Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. pericooo

pericooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves... una tora 302 con poplock a la que no le saco ni 6 cm de recorrido TT alguien sabe si es porque el muelle de la horquilla es muy duro o se debe a un problema de fabrica, porque yo la noto un tanto tosca para trabajar y amortiguar ya que en descensos como he dicho solo aprovecho una tercera parte del recorrido mas o menos tal vez un poco más pero el otro dia me pasé por el decathlon y probé una manitou de la 8.2 y casi llegaba a tope de recorrido con la precarga al mínimo, y en cambio con la tora no llego ni a la mitad...

alguna recomendacion al respecto?

Gracias de antemano.

Salu2

2. m.tute

m.tute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la finalist del 2011 y la tengo un añito, al principio estava bien y tal pero al tiempo los frenos perdieron fuerza y pesa mucho la bici la verdad esque para el precio que tiene no estoi muy contento con ella

3. pericooo

pericooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola m.tute, yo soy propietario de la finalist de 2008, la cual encontre por 450 euros nuevecita de trinca, y al principio los juicy que traía tiraban cmo un tiro, pero al cabo de un tiempo empezaron a perder líquido hasta que el freno trasero se dio de si en el recorrido. Solucion? dos shimano de los básicos para la bici. Despues lo que dices, yo encuentro la bici muy ligera y eso que la llevo casi de serie. ( comparado con los 18 kilitos de mi antigua "all mountain" va como un rayo.

PD: hay alguien de cerca de barna por aquí ?

Perdon por el tostón que os acabo de soltar :)

Nos vemos.

4. rubensm79

rubensm79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Yo tengo la.finalist pro desde agosto y ha sido con la que me he iniciado en el mundo mtb y estoy contentísimo con ella.

Pericooo, yo soy de Barcelona

saludos,

Rubén

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hombre, la bici de peso pienso que está bastante bien, mas bien es ligera... si quieres algo más ligero tienes que desembolsar bastante más pasta...

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    El cuadro de la mondraker finalist y finalist pro esta sobre los 1560gr que es un peso muy contenido siendo de aluminio, contaros sobre el peso que la mia ronda ya los 10kg y pico, montada entera en Xt, con reba, y elementos ligeros (sillin, frenos, etc..) deciros que he buscado cuadros mas ligeros de aluminio y no he encontrado grandes cosas, un saludo.

7. Encoder

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1 el cuadro es muy ligero...

8. rubensm79

rubensm79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, el peso de la Finalist Pro está en 12,100.

Sabéis qué encuentro que nos falta en esta bici? El bloqueo de la amortiguación remoto en el manillar. Yo ya me he llevado un par de sustos al abrirlo!!!

9. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    el bloqueo en el manillar es muy comodo, yo lo llevo en la reba.

10. rubensm79

rubensm79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando cuando cuestan los kits para ponerlo a la recon y no es caro, lo que me da miedo es la instalación, creo que hay que cambiar cartucho y no sé qué más...

11. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Otro por aquí con un Finalist 2011 'a secas'. Hoy, después de un par de semanas la he movido un poco en el garaje y al apretar el freno trasero sonaba como la bocina de un barco de mercancías.... ¡¡¡en parado y sin subirme!!!. Espero que sea porque llevo 2 semanas sin moverla.... El viernes voy a darle un buen paseo.... pero no me corto ni un pelo como suene así a la tienda que va.

12. pericooo

pericooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que comentais lo del bloqueo desde el manillar, la mia del 2008 lo lleva de série, y eso que no es la pro. Yo lo utilizo mucho y es muy práctico, ya que no tienes que apartar la vista de la trazada en ningún momento :)

Aunque tengo entendido que dependiendo de la tensión del cable , la patilla que utilizas para bloquear parte :S

Un saludo.

Última edición: 12 Oct 2011
  13. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros despues de tres semanas ha recibido hoy mi finalist , el problema segun mondraker es que los frenos xt que llevo son demasiado buenos , potentes ...
    alguien se cree eso????

14. juanjo46

juanjo46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es una milonga por parte de mondraker, la mia partio aller hacia alicante, despues de mandarle un email a "infoweb@mondraker.com", y contarle los problemas que tengo con el freno trasero, me contestaron que la llevara al distribuidor y que se la enviara para revisarla, espero que no tarde mucho y que vanga solucionado el problema, si no es asi, pronto vereis el anuncio de venta.por cierto ¿cuanto tiempo a estado alli? y ¿te solucionaron el problema?

15. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la he tenido tres semanas alli en mondraker y no ha valido para nada por que el problema sigue ahi

16. juanjo46

juanjo46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces ¿cual es la solucion? por que si el problema sigue y la casa no responde habra que demandar ¿no?

17. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    juanjo la solucion no la se , mañana otra vez a la tienda donde la compre y aver que hacemos , ya estot empezando a cansarme

18. Encoder

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Todo se andará

Última edición: 2 Dic 2011
  19. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de 200 km. con las Massi sigo sin ruido alguno.
    También creo (como ya ha dicho el compañero) que hay que prestar atención a que la pinza esté bien centrada y que los dos pistones actúen a la vez.
    Saludos.

Desde mi Galaxy S2, con Tapatalk.

20. Encoder

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Puede que ha ti te haya funcionado, pero ha david2 y a mi no es ese el problema... la bici de david2 tres semanas en fábrica, creo que le habrán centrado bien las pastillas y sigue sonando como un camión...

Última edición: 16 Oct 2011

Compartir esta página