Ante dos tallas mejor la pequeña, pones tija mas grande y potencia mas larga y solucionao, la talla L si te va grande ya tiene peor solución, que pena que no te quedaras con mi cuadro, yo creo que te venia bien.........
Sigo pensando que para 1,79 de estatura y 85-86 de entrepierna un 17" es demasiado pequeño... de todas fromas gracias.
A mí también me parece pequeño, desde luego. :melopien: Yo me iría más por una 19, pero cada uno es cada uno. Por si sirve de orientación, yo tengo una Finalist Pro 2012, mido 1,86 y mi talla es la XL (21"), y no me queda nada grande, os lo aseguro. Aqui teneis fotos de la bicha, con mis modificaciones, a saber: - Disco de Freno delantero de 180 mm - Guardabarros SKS Shockblade y X-Blade para 29" - Manillar Crank Bros Iodine 2 (Rise 30mm) - Puños Crank Bros Iodine - Sillin Selle Itallia MaxFlite Gel Flow (Negro) - Pedales Crank Bros Mallet 2 - Soporte + Protector para Iphone 4 de BioLogic + Programa para el GPS ;D - La bolsa bajo sillin que es de crank bros y el botellin de Camelbak, que eso es indiferente, jaja. Y para un futuro proximo, pedalier + bielas en XT 80 mm, cuando encuentre alguna ganga por la red ¿Que os parece? :comor3 Saludos a todos! la2
Creo que la semana que viene cae la Finalist ya, duda entre talla L y M ya que estoy entre ellas, mido 183 y entrepierna de 85 cm. Todos los programillas me dan casi 19 pulgadas...y no me queria arrepentir en una decision de estas. Experiencias con mondraker, ¿Como talla? Gracias por adelantado.
Talla pequeño. Yo con 1'80 y 86 de pata iba con 19" y bien.... La L para ti... Ni te planteen una menor. Es mas, yo llevaba el sillin retrasado a tope....
Holaa, tengo una pregunta. Tengo una Mondraker Finalist del 2010, por ahora bien. El caso esque quiero ponerle las nuevas pegatinas de mondraker, he encontrado unas a buen precio, etc. El problema viene ahora. ¿Como se las pongo? ¿Las pego encima? No, porque entonces se vera lo de mondraker del 2010. ¿Que hago? Tengo otro problema, cuando llevo mi bici al plato 2 piñon 9, la pata del cambio trasero SLX tiembla y va hacia adelante y atras. ¿Como la arreglo o la canvio? Lleva 1.300km y la mayoria por pistas sin asfaltar. PD: Porfavor responderme a mi facebook (a mi fb seguro que lo veo, tambien podeisreponder aqui pero no entro mucho): Raul Tremosa
Hola buenas... Llevo un tiempito en el foro pero no sabia de este Censo, asi que me presento con mi Finalist 2012 y comento mis impresiones, la tengo desde mayo, y unos cuantos km's se ha llevado, por todo tipo de terrenos, llaneo, tierra suelta dura, zonas pedregosas, algunas trialeras, vamos que le he dado caña de la buena. Mi opinion esque es una gran bici, con una geometria que ayuda mucho a subir y para bajar y en el momento de caminos serpenteados se defiende muy bien, se que hablamos de 100mm de recorrido delantero, pero con un poco de tecnica se puede bajar muy rapido, incluso con amigos con dobles de 120 y 130 respecrivamente en muchas ocasiones no dan caza, por lo que creo que es muy rapida bajando, aparte la aceleracion que te da una rigida. Por otro lado, las subidas rotas y de terreno muy bacheado o suelto, una doble me da pal pelo, pero tengo una rigida y eso es asi. La suspension cumple con su trabajo, regulandola a la medida, dejando bien ajustado el sag y su dureza, se puede conseguir un buen comportamiento en una horquilla bastante modesta, de momento esta cumpliendo, las ruedaS bueno, las abyss no son la panacea pero dentro de la rigidez esta bien mas alla de que he descentrado la rueda 2 veces, ya sabemos que atras lo comemos casi todo, los frenos elixir1 cumplen su funcion y no pierden potencia de frenado aunque esten hasta los ******* de frenar, disipan bien el calor. De resto no se que mas decir, le puse automaticos,cambie los puños porque los d goma me parecian muy duros, el sillin es una tablita la verdad, pero tengo el culo duro y un buen culotte, el cambio x7 un gran cambio y preciso, pulsadores xd que me gustan mas incluso que x9, y poco mas que decir. Las kenda kadre es cierto que son bastante rodadoras, pero quizas delante en ocasiones las veo un poco con falta de agarre, estaba planteando blue grove 2,10 o the captain mismo balon. Atras no lastra mucho la kadre y si quiero ir rapido en carril bici le meto slicks y vuelo xD. Para poner fotos soy un cono, aparte quer toy con el movil, pero bueno cuando pueda las subires. P.D: que tal os parece a voosotros las kenda kadre 2.10?
Buenas! Hoy he dado mi primera vuelta con mi finalist pro, es de segundamano del 2011 pero practicamente sin usar, unico cambio q he hecho ha sido una potencia de 110 mm y puesta en negativa, ha sido una muy buena toma de contacto, tengo una canyon xc6.0 y creoque la voy a usar poco, yo soy mas de rigidad, jeje Pues eso una buena maquina!!������������
Por cierto, por los que teneis dudas, la mia es una m talla m 17, la tija la llevo un cemtimetro pasada del limite y con la potencia de serie iba muy recto, pero con la de 110mm perfecto. Yo mido 1,76 cm
Buenas! Me sumo a la lista con una Mondraker Finalist en 29. Vengo de bicis de carretera y me ha picado el gusanillo del MTB. Le he hecho 4 salidas y estoy encantado con ella. Divertida y una maquina de devorar km. Lo que menos me convence las cubiertas, me parece que tienen poco agarre lateral y no me dan toda la confianza que deberían. La talla me iba un poco justa y también he probado a poner potencia de 110 como Chuso, pero se pierde maniobrabilidad, yo noto la dirección menos directa. Pues nada un saludo a todos y aquí os dejo una fotillo recien comprada. A disfrutar de esas máquinas!
Pues si el sillín es bastante duro pero de momento seguirá así un tiempo. Los puños del manillar si que me resultaron muy incómodos el día que la estrene, que con las ganas me olvide los guantes. Quitando esos detalles aun estoy alucinando de como va, que es la primera MTB decente que he tenido.
Yo con el sillon no he tenido problema pero claro ya tengo callo!! Pcasti tiene razon con lo d la direccion, aunque como yo esta bici es para rodar no me importa! Otra cosa es las bielas que son de 170 y nunca las habia probado pero no he notado gran diferencia,
Buenas, pues yo soy el feliz poseedor de otra finalist del 2010 comprada al forero paragon. La bici esta estupenda. Viniendo de una bici rígida rígida, de cromoly sin suspensión de ningún tipo, con cambio alivio de 7v y desviador sys, pues el cambio es abismal. Sólo le falta ponerle unas pijadillas, como los acoples porque sin cambiar de posición las manos se me duermen (cosa que tiene trabajar con ordenadores y puñetero tunel carpiano), ponerle unos shimano spd 540 o superiores, porque los on-off que traia los quiero cambiar y alguna cosilla más quedará perfecta para mis rutillas. Ya me iré pasando por aquí. Un saludo