estoy mirando bicis y una de las que valoro es la Finalist, pero nunca he usado SRAM que tal funciona? a que equivale X5? y X7?? saludos!
La finalist con los mandos x5 y el cambio x7 es una opcion muy buena, en los mandos apenas aprecias mucho incluso con respecto a x9 y x7, los mandos x5 seria un escalon por debajo o dos de slx, y el cambio x7, lo situaria igual que el slx incluso un poco mejor por el buen tacto que tiene. El desviador es x5, y eso es lo d menos porque un descviador asi con el cambio,b bien regulado funciona de maravillas.
Gracias albergc, es una de las opciones que barajo, tengo que ir a verla a ver que impresion me da... muchas gracias!
A mi la impresión que me da es que en SRAM se nota que al tocar el cambio es como mas seco que el de Shimano, que tiene un tacto más progresivo y suave, pero al darle el toque a los mandos hasta oír el CLAC verás que es muy directo y preciso, nunca falla.
Hola a tod@s, Quisiera preguntaros por el tema del tamaño del cuandro, aunque la que estoy mirando es la Mondraker concept disc, veo que el cuadro es practicamente igual en medidas que la finalist, yo mido 1,81 , 91 de entrepierna y 50 cm del codo al dedo, es decir tendría una talla 20" según las tabla, pero como Mondraker no hace pares tendría que coger la 19 (que la veo pequeña por el tema de la tija) o la 21 (en esta dudo si la distancia entre el sillin y el manillar será demasiado). El uso va ser mas ruta por caminos que no enduro. Como la veís para mis medidas? Ver el archivo adjunto 3054612 Pd. se que podría mirar otras marcas en 20" pero me ha gustado mas la mondraker.
La 19 te quedara corta con esta pedazo de pata. Tendrás el sillín a unos 80 cm. La 19 tiene 48 cm desde el eje a la inserción de la tija. Si pones una tija de 400 iras muy muy justo. Para mi tu talla es la siguiente. Que tamaño de potencia tiene? Igual tendrás que poner una algo mas cortita para ir mas cómodo....
me parece que la potencia es de 120 mm, para que me fuera bien según la tabla, la distancia entre la punta del sillin y el manillar debería de ser 557 mm. gracias por responder...
Bueno, al final he encargado la Mondraker concept en 21" que aunque para mi estatura 1.81 es grande, considero que para la medida de la entrepierna 91 cm no va mal, ya que tengo que tener el sillin a 808mm y si tubo central mide en la XL 530mm + 350mm de la tija, solo me sobran 72 mm que creo que no es mucho. Ahora mi duda es el tema de la distancia de la punta del sillin al manillar que tengo que reducirlo a 557 mm. Ya veremos, espero no haberme equivocado.
Potencia mas corta seguro. Yo tengo potencia de 90mm y el sillín retrasado del todo. Mi cuadro es de 605 mm de TT. Así lo tengo
Gracias, Con la foto me queda mas claro, si tu lo tienes a uno 535 con 605 de TT, yo debería llevar el sillín retrasado a tope y con una potencia de 10 mm. En principio no lo veo mal del todo, estaba entre está y un Merida Matts 20V que hacia de TT 605mm, pero creo que no me viene de 5 mm. Y la Mondraker me gusta mas. Afecta mucho el echo de llevar el sillín tan retrasado? lo digo porque siempre puedo comprar una potencia mas pequeña y poner el sillín mas al centro.
Holaa foreroos, una preguntilla. Alguno de vosotros lleva los frenos Avid Juicy Three? Que tal os van?
Holaa foreroos, una preguntilla. Alguno de vosotros lleva los frenos Avid Juicy Three? Que tal os van?
Buenas noches, Tengo una pequeña duda ¿cuales son las medidas de nuestros ejes tanto delantero como trasero? 9mm? Se puede modificar? Gracias
Seguro que no es 9mm? Te copio el detalle que he podido sacar de la Horquilla Rock Shox Recon Gold TK 100 que salvo error es la que lleva la Finalist Pro 2012 Horquilla de XC de 26" para disco -Recorrido:100mm -Peso:1776g -Amortiguación: Turnkey -Ajustes: External Rebound / Lockout Spring via Air Pressure, Solo Air / Spring via Preload, Coil -Tubo Alumino 1 1/8" -Puente: Aluminio forjado AL-66 TV -Barras superiores: 32mm 7000 Series Straight Wall Aluminum -Barras inferiores: Magnesio, anclaje postmount -Eje: 9mm -Color:negro
Si, son ambos de 9mm. Comentaba que para cambiar la medida, sólo se puede cambiando la horquilla... Atrás 9mm igualmente. Para XC no hace falta más en 26. Con unos buenos cierres irás perfectamente...
Muchas gracias. Es que quiero comprar las RCZ y como soy bastante novato cambiando componentes tengo muchas dudas, creo que estas se podrían colocar, no? RCZ Juego de ruedas Race / Ztr Alpine Disco 6 tornillos - Eje de 9mm - Negras/Negras/Negras - 2013
No recuerdo si las nuestras eran de 6 tornillos... Si no recuerdo mal, los discos eran de 6 tornillos... No centerlock...
Alguien me puede confirmar que esas RCZ sirve para la mondraker finalist pro. Las voy a comprar por la web y quiero estar seguro par evitar problemas