Buenas mi Finalist 29 no está tan mejorada como las vuestras. Pero bueno ya le he puesto llantas XT y frenos XT también. Monto la fastrack control atrás y la captain delante. El próximo cambio será el sillín. Buscando comodidad y ya puesgos bajar algo de peso. Qué sillin montaríais? Y después que más cambiaríais para mejorar la bici. Pero sin dejarme un dineral.
Yo ayer le puse mi sillin de la flaca de carretera un San Marco Ponza Power Saddle por ahora no lo he catado bien pero en la flaca estaba perfecto!
Yo te ayudo. Bájale el precio... pero casi como a la mitad... una bici de segunda mano, en 26, aluminio... a un precio casi como una nueva, que tiene prácticamente los mismos componentes, pero en 27.5 o 29... ¿Qué quieres que te diga? No es por ser borde ni nada, sino que pretendo ser realista, yo no la compraría. salu2
Los mismos componentes no creo, llantas cambiadas, frenos cambiados, transmision cambiada, horquilla cambiada, sillin cambiado, potencia y manillar lo cambiare en poco. Por 500 euros no creo que encuentre la gente una bici tan bien, no?
Siento contradecirte pero si no tiene los mismos componentes casi y e algun caso mejores. Y en septiembre igual a ese precio o ves a saber. Vas alto hacr poco estuve mirando una BMC Y estaba por poco más.
De componentes de serie solo le quedan el manillar potenica biela y tija. todo lo otro es mejor. Me gustaria una Podium o algo asi. Yo compito en carreras y no me puedo permitir comprar una cada año por eso si me compro una intento que sea "buenita"
Hola Chicos, Me sumo al censo, tengo una Mondraker Finalist (M) de las que sacó Currá bikes de 2011. Que venía con la Tora SL Coil y cambio deore XT shadow. La he mejorado recientemente invirtiendo unos 450€, y creo que me queda una bici bastante equilibrada y muy mejorada, las mejoras son las siguientes: Llantas: Paso de llantas Abyss de serie de disco (2050gr) y 6 tornillos a Deore XT tubeless 2013 (1625gr)- de 2ª Mano en muy buen estado- 150€ Horquilla: Tora SL Coil de 100mm (2080gr) a Suntour Epicon SR X2 2013 Remote Lockout (1650gr) - 145 (Amazon USA envío gratuito y sin tasa de aduana al ser menos de 150€). Dirección: De FSA 888 1 1/8 (120gr) FSA Orbit MX 1 1/8 (90gr y mucho más rígida y suave) - Probikeshop - 18€ con araña, tapa y tornillo. Puños manillar: De goma on/off (120gr) a Ritchey WCS Ergo (35gr) - Probikeshop - 9€. Frenos: De avid Juicy 3 (810gr) el par a Shimano Slx BR-M675-B ice-tec (600gr) - 100€ El set delante+detrás. Particular Discos: Avid 160mm a Shimano Slx Center Lock - 24€ el par. Total ahorro peso: 1,3kg. Mejora componentes y comportamiento...considerable! Qué os parece?
Se me olvidó...el verano pasado también le cambié el pedalier Truvativ Blace que traía de serie y le puse uno Deore Hollowtech II, y le cambié también la cadena y el casette de piñones por unos XT. En cuanto pueda subiré algunas fotos...aunque voy a estar fuera unos días...
Bueno, me uno a este foro, esta mañana he dado una señal para la semana que viene pillarme la Mondraker Finalist Pro SL 29, me la dejan a buen precio en tienda y me quedo algo pelado, pero poquito a poco supongo que iremos cambiando componentes, aqui os dejo el enlace. http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/finalist-pro-sl/361
La tenia mirada yo tambien y lo primero que tenia mirado de cambiar eran las bielas y frenos y llantas ya mas adelante porque es mayor inversion porque si se hace se hace bien jaja, guapissssssima bici
Gracias!! Ya pondré unas fotos cuando la recoja, tiene muy buena pinta y los cambios poco a poco, lo.importante es dar pedales
Bueno después de unos meses de compras y cambios os dejo el resultado, al final la dejé en 10 kilos pelaetes
Dejo aquí la mia, tercera salida, muy buenas sensaciones, ligera y con ganas de seguir sacandole partido.