Censo mondraker prayer coil o air

Tema en 'Freeride' iniciado por The Largo Specialized, 1 Ene 2009.

1. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues yo al final he pillado hoy la prayer para una más rodadora (sobre 40 km. y 900 de desnivel) porque la rz la tengo en el dique seco, y sin problemas. Ahora, la última cuesta sudando la gota gorda, jeje...

2. perola5

perola5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Rik-bbt animo con esa recuperacion y cristian_texas si algun dia puedes probar el muelle,pruebalo por que te va a encantar(eso creo)sobre todo si te gusta darle un poco de caña bajando.yo este finde que viene me he apuntado al I DHU DE ALBURQUERQUE,a si que ya os contare(muchas escaleras por lo que he visto en unas fotos)estoy como un niño chico,deseando que llegue el dia.

3. sherreromar

sherreromar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues va a ser cierto lo de que las Bomber trabajan mejor SIN aire porque no hago más que ir sacándole la miaja que le metí y cada vez va yendo mejor. Si bien me mosquea un poco que, aunque vuelve a estar algo chiclosa, no consigo hundirla entera ni haciendo toda la fuerza que puedo. La observaré por si acaso fuera algo interno, aunque también me parece que el muelle que trae es duro de narices.

Bonitas fotos nestorarce, las de la bicha y en las que sales colgado (porque eres tú ¿no?).

Oye RIK-BTT mejórate de ese dedo. aunque sino no está tan roto como para que te lo hayan escayolado enseguida puedes volver a montar, yo me he roto el meñique de la mano izquierda tres veces (bueno, realmente han sido dos roturas y una fisura) y nunca he tardado más de una semana en volver a montar. Eso sí sin guante en esa mano porque lo ato al anular para que no me moleste.

4. sherreromar

Me Gusta recibidos:
    32
    Descuida que se lo diré para ver si le doy el empujoncito final y nos vamos para allá, que el sábado estuvimos pedroleando juntos y él estaba con tantas ganas como yo de ir a partirnos la crisma allí.

5. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Efectivamente soy yo :cool:

6. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Sherromar. la horquilla es normal que en parado no le hagas tope, si no, imagina en un saltico, la destrozas.

En parado debe hundir, pero sin llegar al tope, creo ....

7. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171

Gracias por los animos, pero tres semanas sin bike, son muchas.

Yo una vez probado el muelle, no creo que lo cambie, total unos gramos mas o menos, si despues cargo la mochila a tope.

8. sherreromar

Me Gusta recibidos:
    32
    No me explique bien. Cuando digo que no consigo hundirla entera ni a tiros me refiero a poner un cojín sobre la potencia para no casacarme el esternón y, tras coger cada botella con cada mano, tirar de abajo hacia arriba comprimiendo la horquilla y te aseguro que, aunque ya estoy viejo, tras toda una vida haciendo pesas tengo mucha fuerza en los brazos y en la espalda. En fin seguiré tratando de conseguir el ajuste óptimo que me permita disimular lo muñón que soy a base de trabajo horquilloso.

En cualquier caso me estoy empapando de videos de los profesionales y algunos, Sam Hill por ejemplo, llevan la horquilla más dura y nunca se les hunde totalmente, de echo siempre le queda fuera como 1/6 de barra, en cambio otros como Thomas Vanderham la llevan más blanda y se les hunde casi hasta el final en algunas ocasiones, lo que indica que no hay una regla fija.

9. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Dios, eso debe doler en el pecho, no ???? Me refiero a la forma de empujar la horquilla. Yo cojo el freno delantero y empujo con fuerza hacia abajo, pero bajado de la bici, por el lado.
    Ahora doy mi opinión, y dejo claro que cada uno debe de tener la suya y es muy respetable:
    Para qué queremos horquillas de 160 ó 180, si no trabajan hasta el final ??? En un bikepark la endurezco un poco, para no hacer topes en los saltos, pero en una ruta endurera, la llevo algo más blandita para que trabaje entera y sea dulce. Ahora mismo llevo la 55 que parece mantequilla y me encanta, y trabaja casi al tope. En Vallnord, le meto un poco de aire al RC3 y es un caramelo ........

Opiniones ....... perdón por el tochaco

10. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    sherreromar como llevas la horquilla tan blanda que consigas hacerle tope como explicas vas hacer topes al minimo bache y tengo bici de dh,, enduro, rally y dirt y en ninguna de las 4 le haces tope asi, lo normal (para gusto) es que montado en ella y calcandote le saques pues unos 15 de ser una 66 o 13, 14 siendo una 55 y ya tirando por lo algo. yo a mi 66 asi le sacare unos 14 y en la dh 16cm

11. cristian_texas

cristian_texas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas compañeros, yo yevo una 55 rv de este año y haciedo botes como el de dh de la vall d'uixo el ultimo bote solamente la hundo unos 15.5 cm eso si los 10 primeros cm es impresionante lo blandita que va la verdad es que estoy muy contento con la horquilla.

crazydriver la de dh no la llevas muy dura solo 16 cm tambien esta claro que depende del circuito lo cañero que sea, yo suelo entrenar en el de la valll'uixo y no suelo hacer tope pero los 18 o 19 cm si que los trabaja bien y mira que es un circuito cañero.

que esta claro que cada uno tiene un gusto diferente a otro.

12. cristian_texas

cristian_texas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto vaya pepino la giant que vendes una pena no haberme dado cuenta antes de comprarme el cuadro de la gambler

13. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    es verdad que dependiendo del circuito la pones mas o menos dura pero en mi caso prefiero llevarla bastante progresiva por que vestido con todo rondare los 93kg y ya me tiene pasado de hacer algun tope por llevarla blanda.

tambien te digo que puse 16 aprox

---------- Mensaje añadido a las 21:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:33 ----------

jejej. pues si la bike esta muy bien

aunque excepto por el peso me quedo con mi flatline, jejej

14. sherreromar

Me Gusta recibidos:
    32
    Me tranquiliza algo leer vuestras opiniones. Mi problema es que tengo la muñeca derecha muy estropeada y no le vienen bien los impactos secos, de ahí que intente sacarle el máximo provecho a la horquilla para "dulcificar" el estres al que, inevitablemente, se somete a la articulación en una ruta pedrolera ya que yo apenas doy saltos. De echo también tengo una 55r de 2009, comprada en 2010, en la reign que va de fábula, aunque ya la voy notando menos "cremita" de cuando era nueva y creo que va siendo hora de liarme la manta a la cabeza y destriparla para cambiarle el aceite y engrasarla bien.

Seguiré intentando encontrar la cuadratura del círculo, pero según ya casi la tengo donde quiero.

15. susodemo

susodemo Soy un marica saltando

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui podeis ver un video de mis salidas freeride con mis colegas, a mi me podeis ver desde el minuto 2.28 al 5.00 soy el que va detras de la camara, hay momentos en que desaparezco de la imagen pero que se le va a hacer cuando uno no es demasiado rapido. Espero que os guste

[video=youtube;IbsB1aC7BA0]http://www.youtube.com/watch?v=IbsB1aC7BA0[/video]

16. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  17. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Muy guapo e video, si señor

18. sherreromar

Me Gusta recibidos:
    32
    Estupendo video susodemo.

Bucólicas fotos nestorarce.

Como dice un camarada mio, ¡¡¡QUE BONITO ES ESTE DEPORTE!!!. Lo que pasa es que él suele gritar esta frase cuando vamos echando el corazón por la boca en una esas subidas petantes que llevan a la bajada deseada.

19. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    jajajajaja qué fiera tu colega

20. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    hoy nos hicimos una ruta de 45km cojonuda corriendo pena no tener la prayer a mano en las bajadas por que pillamos unos cortafuegos y unos senderos que madre mia.

Compartir esta página