censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

1. diegopinta

diegopinta Downhill #77

Me Gusta recibidos:
    3
    logicamente pero si le llevas mas cerrado se maneja mejor es mas facil llevarla pero mas lento

2. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    comprate un amotiguador que tenga una buena compresion a baja como elka ponte un muelle mas blando y la bici ira perfecta.l

3. Miniwilly

Miniwilly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepinazo yo tengo una summun la del color de fabian barel ( la verde)) y estoy super contento con ella repito PEPINAZO . Ya subire fotos

4. santibmx

santibmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces que me recomendáis,meter muelle de 300 o 350 de titaneo? ;)

5. diegopinta

diegopinta Downhill #77

Me Gusta recibidos:
    3
    yo 75 kg 350 con un dhx5 que no hace casi compresion

6. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    al ir mas rebotona parece que vas mas rapido, pero en realidad no tiene porque, es mas inestable y eso es lo que te hace parecer que vas mas rapido, igual que la compresion en alta muy cerrada parece que se enbala en cada bache pero en realidad se frena, os aseguro que el que piense que cuanto mas dura mas corre es una moda falsa, dicho por gente que sabe bastante del tema y yo mi opinion es que tienen razon

Última edición: 22 Feb 2013
  7. joni84

joni84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contigo pitu, ami un amigo mio que anda en motocross me a dicho que rebotes lentos llevan los buenos, yo suelo llevar poco rebote en la summum pero el finde pasado cogi la bici de mi hermano que la tiene con bastante mas rebote que yo, y pensaba que me mataba en algun sitio.

8. diegopinta

diegopinta Downhill #77

Me Gusta recibidos:
    3
    jajjaja eso se prueba con tiempos... ami me parece que ombre un punto intermedio es lo mejor pero tirando a abierto

9. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno oficialmente me puedo presentar como nuevo propietario de una summum y la verdad que estoy aluciando lo que se embala, el peso que ha perdido con respecto a la anterior y sobretodo que me encanta dura y rebotona.

He hecho un montaje medio de serie medio mis piezas y estoy muy muy contento como ha quedado la verdad :D

2013-03-06 11.25.25.jpg
    2013-03-06 11.29.56.jpg

No me deja subir fotos con mayor calidad pero bueno :(

Dar las gracias al forero "maigmodh" que se ha portado estupendamente y da gusto tratar con el..

10. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    a por cierto....un par de dudas

llevo el muelle de serie de 350, peso 75kg equipado pero montado no lo noto demasiado blando es mas me da un 35% de sag mas o menos pero en cuanto pasa del sag se endurece mucho la suspension

alguno ha sacado el amortiguador con el kit roller? intente sacarlo para ver el bulon y si se lo podia meter a otro amortiguador pero no salia con facilidad asi que lo deje estar

11. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    Muy chula David, yo sigo con la pro team de 2012 pero me han dicho que si la fisuro(que me va a costar) me dan la nueva de 2013

Pd: alguna sensacion diferente a la anterior? Ademas del amortiguador?

12. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo espero no fisurarla, imagino que algo habran cambiado y en caso de que suceda estare atento y espero que respondan

el tema de sensaciones no te se decir,no la he probado casi y no tengo con que comparar, no la he probado con potencia de 10mm, me he cogido la talla M que viene siendo la L del año pasado con la salvedad de que este año ambas M y L tienen el tubo del sillin de 38cm(el año pasado la M 38 y la L 43cm) por lo tanto es una L practicamente(la que yo necesito) lo unico que te puedo decir es que la noto muy baja de tubo de sillin y me la esperaba muy seca desde el principio pero no se si es por culpa del kit roller o del amortiguador corto pero el principio de recorrido es muy sensible pero se endurece bastante a partir del sag mas o menos

el pedal kickback me dejo alucinado, y el guiado externo del freno es un detallazo que hacia falta, ya ire comentando las dudas y sensaciones que me transmita pero por ahora encantado

13. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Lo primero enhorabuena por la compra, bienvenido al club.
    Yo lo dejaria estar asi, si te da ese sag con el de 350, pues perfecto, no hace falta mas. El sistema es super progresivo, se endurece mogollon segun se hunde, creo que son logicas tus sensaciones. Saludos tio.

A ver si pongo una fotillo de la mia actualizada con la boxxer wc y el Elka. Saludos y a disfrutar.

14. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    con ese peso estas entre medias de los dos muelles, yo pondria 350 eso si, con la compre de baja abierta a tope, enhorabuena por el misil alguna dia espero tener una del 2013

15. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    el problema es que lleva un vanr==> precarga y rebote....voy a probarlo un par de semanas y pondre mi vivid r2c peeero dos problemas, uno es que el muelle es de 450 y el otro que el tune de compresion es el high(o A) y no se que tune necesito para la summum pero siendo tan progresiva quiero entender que necesito el C o low

Tabla de ratios/tuneo

16. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    me cuelo con vuestro permiso en vuestro censo no tengo una summum pero me gustan las fotos espero que no le moleste a nadie yo tengo una factor s tuning jaja

17. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    pues o cambias de muelle a un 350 o compras otro amortiguador, te aconsejo uno con regulacion de compre en alta, tipo rc4 elka bos o ccdb

18. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    hola se que alomejor no es el.sitio mas adecuado para esto pero visto que varios usuarios las tienen hablo de las mavic deemax ultimate las amarillas . me encantan estas ruedas me tienen flipado jaja que pensais si las monto en mi factor s?? llevo una talas 140 con eje de 15mm es de las nuevas que para vosotros no sera nada jaja no voy a hacer mas preguntas no quiero molestar se que no es un foro de.consulta solo quiero informacion de gente que las tenga y si merece la pena montarlas en esa bici actualmente llevo unas crosride

19. maigmodh

maigmodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    En principio no te valen....las deema delanteras son de eje pasante de 20mm,puedes buscarte unos caskillos.....pero la trasera no entra ni empujando.....
    puede comprar los aros y montarlos....pero tienes q comprar los radios para aprovechar unas piezas y te sale todo carisimo......solo los aros prepara 200 y poco mas radios mas montaje......

20. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    las venden en.12x135 igual que mis mavic actuales tengo.los.casquillos para atras para convertir el eje compre las mavic pensando en el futuro jaja gracias

Compartir esta página