censo mondraker summum!

Discussion in 'DownHill' started by RaulDirt, Mar 17, 2010.

  1. Crop

    Crop Miembro activo

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    al final todos los que tenéis la 2013 habeis cambiado la geometría.
    o habéis puesto el cambio de casquillos.

    yo le puse -1 grado, mas lanzada. y alargué las punteras a tope.
    pero creo que la volveré a montar de serie, me cuesta un poquillo mas girar, aunque en circuitos de mucha velocidad es notablemente mas estable.

    que opinais?
     
  2. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    yo antes la tenia a 62º y punteras largas pero ahora a 64 y cortas es una pasada se mete x donde digas
     
  3. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    Lo que dice diegopinta son los dos extremos de la summum por ejemplo que dependiendo de estilo y circuito te convenceran o no, yo para ajustarla y no tocarla mucho mas la voy a dejar en los muy decentes 63 de serie y me conseguire las punteras intermedias que en mi opinion es el mejor compromiso entre estabilidad y curveo
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    para llevar 63 grados que cazoletas son?

    Gracias.
     
  5. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    las 0º
     
  6. Crop

    Crop Miembro activo

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    Punteras intermedias....
    435,445 o 450 no me acuerdo exactamente de las medidas...
    Esta tarde lo miro en casa..
    Se que ahora llevo las mas largas...

    Tambien hay otro tema...
    Para cambiar las cazoletas...

    El montarlas y que te queden bien alineadas con las ranuras del cuadro es muy muy dificil....

    Como lo hacies vosotros?
    Yo la tuve que llevar al mecánico...
    Con mi prensa se giraba la cazoleta al empezar a darle presión....
    Además otra cosa...

    Con las prensas que venden en chain..
    Montais las dos cazoletas a la vez o una despues de otra...

    Tiene que ver mucho...
    Si montas -2grados la fuerza que ejerce la prensa siempre sera inclinada...

    A ver que dicen los expertos....
     
  7. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    las 2012 y posteriores tienen medidas de punteras desde 435 a 450.
    las 2013 traen como mas corta la 440, y avanza hasta 455

    las cazoletas si son las 0 no hace falta poner las dos a la vez pero si cambian el angulo si que hay que poner las dos a la vez por que sino la prensa apoya en el canto, situa las cazoletas y con un martillo de nylon metelas un poco, lo dificil es que entren rectas al principio con el martillo
     
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Puede que sea un poco bruto pero yo lo que hago para montar las cazoletas, es con una pieza de madera larga y fina (10 mm de grosor, por ejemplo, y que la madera cubra por completo la cazoleta ) y con un martillo de nylon.

    Pongo la cazoleta alineada y pegandole con el martillo a la madera, hago entrar la cazoleta. Y siempre me han quedado bien alineadas.
     
  9. Crop

    Crop Miembro activo

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    Y para sacar las de 0, que tal....porque las mias con el extractor tradicional sufrieron bastante...puedto que no tienen la base plana para coloca el extractor...
     
  10. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    truco util : para meterlas con martillo de nylon un una llave allen del 3 coje la llave que encaja perfectamente en la ranura del cuadro ala aliniadas y yo la exo grasa de horquillas (rockshox judy esta grasa es dios )
     
  11. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    ahora ando realmente mirando amortiguador me sale un rc4 kasima 250 € que tal lo veis o miro elka o ccdb¿
     
  12. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Yo miraría el ccdb si te llega el dinero. He montado rc4 y monto ccdb actualmente en mi summum y ni punto de comparación. En el rc4 ya podías darle vueltas a las regulaciones y ni te enterabas. En cambio el ccdb retiene muy bien en hidráulico y es una finura.
     
  13. dani93

    dani93 Miembro

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    El elka dicen que el mejor amortiguador relacion precio calidad no?? dicen que funciona muy bien.
     
  14. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Yo se de uno que lo monto en una summum y no quedo contento con el resultado. Creo que se quejaba que tenia demasiada compresión y la bici se descontrolaba mucho. Pero mejor que alguien que lo probó nos diga sus impresiones.
     
  15. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Dicen que el elka tiene muy buena compresion en baja, eso lo leí por aquí en el foro. decian que el elka en una summum se iba muy bien.

    pero a gustos y colores... pero si puedes permitirte un Cane Creek... adelante. Lo que los cane creeks tienen un problema de que el muelle roza con el cuerpo de plàstico negro del amortiguador, solución, un muelle de diàmetro interior mas ancho.
     
    Last edited: Apr 9, 2013
  16. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    buff me 250 € rc4 kashima 380 ccdb
    cojo el ccdb si le da con llave de ajuste le monto mi amachete y a volar
     
  17. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    ¿dónde te sale tan barato el ccdb?
     
  18. dani93

    dani93 Miembro

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    Yo si que queria comprarme el elka por eso porque dicen que funciona bien y es barato que el ccdb es un paston...
     
  19. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Yo llevo un Elka y va de lujo. Y pitu lo ha llevado y tampoco le iba mal, puso el cc porque es mejor y ya esta, no porque el Elka vaya mal. Al revés, el funcionamiento es una pasada. Saludos.
     
  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Madrizzzzzz
    NO te compres un Fox, no lo recomiendo para nada, ni en esta ni en ninguna bike que necesite retención de hidráulico. Lo he llevado y lo mande a freir puñetas. Ademas un rc4 Kashima 2012 que venia montado con la bike nueva. Saludos
     

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