censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Un domingo cualquiera en el bikepark...bueno uno cualquiera no, uno bajo la lluvia... en este video se ve como unos la sufren, y yo la disfruto jajaja el del chubasquero amarillo fluor soy yo, los primeros que aparecen en el video eran unos guiris que no entiendo como iban tan lentos si en su pais llueve el doble... tendrían que estar acostumbrados.

     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajajaja, tú no paras, así me gusta dando algo de vidilla al hilo!
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    si tio ya que poca peña se anima pues ya lo hago yo que esta temporada ha sido muy buena, encontré el Flow, desconecté el cerebro y he estado enchufado al crono para ir rebajando tiempos, buena progresión para mi segunda temporada de bikepark!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mg7308

    mg7308 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    29
    muy buena iceman. vaya repaso le metes a los guiris
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Nuevas chuches pa la Summum... frenos Hope Tech 3 E4... doble pistón y van sobrados para Descenso, seguramente los V4 aún sean más potentes pero los veo más para un DH más extremo y salvaje, los tenog con latiguillo normal y discos Shimano IceTech, pero es que no veo que fallen por ningún sitio ni en ninguna condición. Acierto total desacerme de los Zee, no era normal ese falso tacto o doble tacto que según como le petaba tenian, cuanto más abusabas más a menudo tenías que sangrarlos, pasados por garantia y seguían igual. A lo primero ese tacto me parecía bien pero no había probado muchos más frenos, una vez testados otros reconozco que el tacto Shimano no me gusta.

    Con los Hope siempre tienes el mismo tacto, además de más regulaciones, más potencia y mejor tacto abuses lo que abuses, hay una prueba que se ve claramente en parado, si apretaba los Zee con la misma fuerza que en bajadas se veía como el freno entero cedía, la maneta tiraba del soporte del manillar y cedía unos milímetros, con los Hope eso no pasa, tienen un cuerpo mucho más rígido.
    IMG_8978.jpg IMG_8979.jpg IMG_8983.jpg IMG_8985.jpg IMG_9095.jpg IMG_8989.jpg IMG_9004.jpg IMG_9011.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero esos de la foto no son los de hope de 4 pistones?
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Si claro, doble pistón por cara se entiende. Bueno así lo decímos por aquí.
     
  8. pablo_villa22

    pablo_villa22 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Como has puesto lo de la velocidad y eso? Muy guapo!
     
  9. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Eso se añade con el editor de video, la cámara es la Garmin Virb X nueva, lleba gps y g-metrix así que registra todo tipo de datos para incluirlos en el video, la nueva GoPro Hero 5 ya incorpora gps también, así que en breve podrás empezar a ver videos con datos de ese tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Y del video Peligros de un Bikepark que creo que colgué hace poco, llega la segunda parte, Pixapins por el bikepark, en este caso su colega se sale de puntazo en medio de la Skippy, llama al otro que se para de golpe en medio del peralte de la pu--ta curva sin mirar si viene alguien ni nada... jo-er tronco tira pa bajo tranquilo que no os váis a perder... al final llegáis al mismo sitio y no hace falta bajar juntitos de la mano... y es que no aprenden, no hay manera...:mad::(
     
  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Os dejo algunos de los últimos videos de esta temporada por VallNord, colgar algo vosotros ca-bro-nes jajajaja :D:p que me dejáis solo!!
     
  12. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
  14. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB

    Es un insulto comprar unos zee con unos hope. Buenos frenos, yo tube unos V2 con discos ventilados y hacia la ruta 66 sin parar hasta a bajo, y nunca me perdia frenada...

    Ahora llevo unos saint.. y si.. frenan.. pero no son unos Hope. Repito, muy buenos frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Estoy totalmente de acuerdo. He probado todos los frenos de dh de cada marca, y los hope son los mejores para mi. No desfallecen, potencia de sobra...
    No se puede decir lo mismo de otros, van bien mientras son nuevos y no empiezan a recibir castigo de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Para nosotros y para todo el mundo que entienda de esto... Hope está por encima de todos. Igual en potencia los Magura y Formula se acercan, pero no tienen la misma fiabilidad y resisténcia a la fatiga, bien sea por pastillas, por discos o por construcción.

    Conozco gente que cuando les explico por qué quité los Zee me dicen que a ellos les van bien pero estoy convencido que no notan las deficiéncias, el problema es que no solo pasan con unas pocas unidades, pasan en todas, en las Glory de alquiler que teniamos en mi ex curro también pasaba aunque lo notaba menos porque con esas bicis no encontraba el feeling así que no iba muy rápido ni me metía por depende qué sitios; los Shimano tienen potencia si, pero según qué bajadas dónde los castigas desfallecen y entonces aparecen burbujas, luego ese falso tacto o doble tacto de si frenas más suave tienes un tacto y si frenas de golpe tienes otro es un serio problema. yo me encontraba casi cada dos semanas tener que sangrar los frenos, en mi caso que recuerdo quién no lo sepa estoy al pie del bikepark de VallNord con lo que a la semana mínimo voy 2 dias, lo peor de aquí para los frenos no es el bikepark son las secretas que hay, vienen a ser como una Cedric Gracias al cuadrado, el doble de largas, la mitad de estrechas y con el doble de desnivel porque en la Cedric solo hay un paso de dos escalones con un desnivel importante.

    Si se compara simplemente la construcción de unos Hope y unos Zee o unos Saint como dice el amigo @free_sanx_rider es un insulto al diseño, calidad, contrucción, mecanización y estética, unos Zee al lado de unos Hope parecen frenos de plastico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2016
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Aquí os dejo el último video que grabé, se da el caso que con los Zee no apuraba tanto la frenada porque no sabía si en el punto límite me fallarían en tacto así que iba frenando antes, con los Hope tengo total confianza y puedo apurar más, lo que se traduce en velocidades punta más altas... 49 km/h en un sector de la Commençal, por cierto ahí el Strava del movil con 3g marca 61 km/h jajaaja como falla el maldito 3g.

    PD: Ahora la cámara Garmin Virb registra hasta la distáncia de los saltos y los cuenta, gracias a las últimas actualizaciones, eso mola.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Los Saint, al igual que los Zee, no son malos, pero claro, si los comparamos con unos Hope, pues pierden por goleada. Yo no los he probado, pero si entiendo algo de ello y solo verlos recien salidos de una caja ya sabes que eso son '' los frenos''. La calidad es bestial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ya no es solo la calidad, y estética, también es el funcionamiento, disponibilidad de recambio, la reventa, no tienes que contar historias a la hora de venderlos, la gente sabe lo que compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mg7308

    mg7308 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    29
    me uno al censo con esta pro carbon 2016 . vengo de una session de carbono. buscaba una bici que corriera mas que la trek. y digo si corre mas. pero todavia me estoy adaptando al forward geometry IMG-20160904-WA0022.jpeg le he vuelto a poner la potencia onoff de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página