si unas cuantas. también es que la session era de 26. pero no saltan igual ni comprimen igual. la session es mejor para curvas ratoneras y quizas en el aire la manejas mejor. pero la summum en un circuito con desnivel es mejor. no se atranca tanto y es mas estable en curvas mas abiertas y a mas velocidad. lo de saltar ya lo estoy mejorando y las curvas cerradas me iran saliendo mejor poco a poco. todavia me estoy adaptando al 27.5 y a lo lanzada que esta la summum
Yo esto de las potencias de 10 mm en Mondri no lo veo, de hecho no lo ven ni ellos mismos que después de un par de años las han descatalogado de bicis de serie porque a nadie le gustaba su comportamiento, la de 10 la probé en una Foxy XR 2014, no me convencía y probé la de 20 pero tampoco me convenció, esas dos son la que ponian el manillar justo encima del tubo e la horquilla, al final acabé con la de 30 ya con el manillar por delante del tubo, en la DH dejé la de origen que es la de 20-30 y la llebo en 30, el tema de la FG es delicado, yo venía de la Foxy y a los 2 años pillé la Summum y pasé la primera temporada de bikepark peleandome para encontrar la postura, al final lo consiguí pero me constó lo mío, yo descartaría la de potencia de 10 porque en esta geometría te obliga a moverte mucho encima de la bici para colocar el peso donde toca y en curvas has de cargar peso delante y la potencia de 10 retrasa tu postura y hace la dirección demasiado viva. Pero bueno prueba a ver que tal, yo no conozco a nadie con summums y potencia de 10.
perdon iceman. la potencia que llevo es la de 30 no la de 10 es que estaba confundido. una pregunta. el kit de geometria ajustable que trae la proteam es para lanzar mas la bici de como esta de serie o para cerrarla mas?
Pues ahora me confundes tu a mi porque yo creí que ese kit o cierra o abre según lo montes, o sea que es excéntrico pero si me equivoco o lo han cambiado que me corrijan... Las piezas de las vainas igual, yo las llebo cortas porque si hago la bici más larga no me va a molar.
El kit trae tres tipos de cazoletas para montar en la pipa de dirección, según las que montes puedes variar el ángulo de dirección. luego están los casquillos de las punteras traseras, tres medidas diferentes y el kit se completa con los tres soportes de pinza de freno diferentes. Esto último no me venía con el cuadro que yo compré, se los quedarían alguno de los dos anteriores dueños.
Si no recuerdo mal hay tres cazoletas diferentes -0° - +/-1° - +/-2° Es decir, puedes poner la bici desde 61° hasta 65°. De serie tiene 63° (al menos la 26")
gracias. ahora si me ha quedado claro. yo necesito el kit. porque donde monto habitualmente me vendria mejor que estuviera menos lanzada
Ahora me entero que hay punteras de menos de 445... sabe alguien cuánto cuestan solo las punteras si es que las venden sueltas?? Por cierto, Season 2016 Ends que merece un video de los Best Moments
Aqui tienes el kit (http://www.purebike.es/kit-geometria-para-summum-s-m-2013-2015-1). En general tienen casi todo el despiece de tornillos y tal y a buen precio la verdad, porque ahi atras pregunte en el distribuidor de la zona por el tornillo de abajo del amortiguador y me pedian 30 euros, y ahi estan los dos por 20 euros...
Ahhhh amigo pero esas piezas no seran solo para las Summum 26?? Porque la mia viene de serie con las punteras de 445 que si no me equivoco girándolas quedan a 450. Para que te hagas una idea, no son las mismas que las de la foto que el eje queda centrado, las mias de 445 serían las de 455 de tu foto por la posición del eje.
Las punteras se pueden girar? En teoría no tienen solo una posición, la raja hacía a tras para que al apretar el tornillo la puntera fije el eje de la rueda.
Preguntas o afirmas @JaumeEnduro ??? Las 26 no los se, las 27,5 que yo sepa no aunque fisuras quizá alguien le haya pasado pero lo desconozco, las carbon 2015 se que han petado algunas por el tirante que une tubo del sillín y tubo horizontal pero en gente que baja muy fuerte, nivel podium (cto españas)... la mia tiene 2 temporadas de bikepark con mínimo 2-3 dias por semana y ahí esta aguantando.
Tengo escuchado algún rumor sobre ese tipo de fisuras, pero no ha sido nada concluyente, he seguido ese hilo desde el principio, y creo recordar no haber visto nada de ese tipo de fisuras. Yo tengo una pro team del 2010 y es de tercera mano, por ahora tiene todo perfecto y no me corto mucho con ella.
Ese es otro tema ejeje... ahí si te puedo dar fe, una Foxy XR 2014 que tuve rajó por ese tirante y se de al menos 3 colegas con Dunes que también, fue un problema de diseño de basculante que le dió fisuras y roturas a bastante peña sobretodo Foxys porque en modelos 2015 ya se reforzó la zona y modelos 2016 y 2017 han variado el diseño. En modelos de 26" hasta 2013 también se daban casos. Pero yo creo que ahora pillando una Dune o Foxy 2016 en adelante ya no habrá problema.
Recuerdo que las dune 2013 fisuraban por el anclaje del desviador delantero... pero bueno, las nuevas tienen otro diseño en el basculante también y ya no tienen esos problemas