censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

  1. lincora

    lincora Miembro

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    Sii, la competencia se lo esta currando un poco mas en la estética....

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  2. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Buenas.

    Me acabo de comprar una summum alloy del 2015 o 16 supongo, estoy poco a poco dejandola a mi gusto.

    Por un lado tema muelle trasero... Mi muelle no trae las libras... Y solo llevo un 10% de sag... Voy con bos stoy, para calcular la dureza del muelle usare la pagina de tftuned? https://www.tftuned.com/spring-calculator
    Peso 80kg me sale muelle de 406lbs. Como lo veis?? Queria un 30% de sag aprox.

    Por otro lado me llama la atencion la potencia que lleva... Nose si es normal por el reach del foward geometry... Pero los pilotos de la wc como greenland no van asi...
    Asi va la mia
    [​IMG]
    Estaba pensando en montar una potencia de 50 ¿que opinais, como vais vosotros? Tambien comentar que si alguien vende el kit de geometria barato podria estar interesado, muchas gracias.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    El sistema de suspension de la summum es algo más seco que otras bicis, pero con tu peso si buscas más sag ya te digo que llevas el muelle equivocado por bastante. Yo te diría uno de 300 lb, aunque no es una bici denir con mucho sag.
     
  4. mitsurugi

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    Lo que comentas es lo que me preocupa que nose que muelle pillar....

    El que me la vendio me dijo que 375lbs aunque al estar borrado no me fio del todi porque tampoco me lo dijo con mucha seguridad.....

    Igual si decis peso y sag que sacais me puede ser de ayuda. Yo pienso que lo ideal es un 30% de sag al menos asi me gusta montar con la enduro y luego jugar con la compresion y la precarga segun la inclinacion del circuito.

    Actualmente mis mediciones de 222mm del amorto me baja a 200mm al subirme osea poco mas de un 10% de sag..... Eso es mas para freeride yo creo porque incluso noto la bici muy poco lanzada de direccion y el peso me lo tira muy adelante...
     
    Última edición: 2 May 2021
  5. bitrayer

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    Cuando tenía la summum pesaba 100 kilos y llevaba un muelle de 450 lb en un Elka stage 5 y también hay que reseñar que era una summum primera serie osease, amortiguador de 240.
    Creo que tienes que probar la bici y comprobar las reacciones y no guiarte tanto por lo que lleven unos o monten otros.
     
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  6. mitsurugi

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    Para mi va muy dura atras, el problema es que los datos del muelle estan borrados, sino lo tendria facil. Gracias por el comentario de tu muelle, pues nose puede que pruebe con 350 o 300 como tu comentas a ver que tal.
     
  7. bitrayer

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    A ver, esta bici es bastante seca de atrás, no parece que lleves 200 m.m de recorrido, pero realmente se puede llevar muy rápido, es ligera y manejable, te permite salir fuerte de las curvas pedaleando. Yo que tú buscaba un muelle de 300 lb y partía de ahí. Qué amortiguador llevas?
    Un detalle, ojo con los tornillos del basculante y amortiguador, son de aluminio y te puedes cargar la cabeza de allen, por no decir también las roscas.
     
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  8. mitsurugi

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    Mi amoriguador es un bos stoy.

    Como curiosidad...¿estare midiendo bien la carrera?

    [​IMG]

    Me da unos 68mm imagino que no se medira asi, sino creo que este amortiguador no es el indicado para este cuadro ya que necesita de 70mm, no?

    Podria comprar uno de 325 lbs
    https://www.bikeshop.es/muelle-principal-de-amortiguador-bos-222-67-mm/127446.html

    e ir probando, creo que en esa web permiten devolucion.

    Otro problema podria ser que no llevase el tune adecuado para esta bici y el hidraulico sea tan duro que por eso llevo tan poco sag.
     
  9. 3citroen

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    Bos creo que los hay de 68 y de 70 mm de recorrido.
     
  10. mitsurugi

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    Creo que los hay de 67 y 70 de recorrido, por eso mis dudas... desde luego no parece de 70 salvo que se cuente hasta la parte roja.... lo cual no lo tengo claro de ahi las dudas.
     
  11. bitrayer

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    Los amortiguadores bos tienen mucho hidráulico, y es muy posible que sea un factor a tener en cuenta
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Estuve hablando con un preparador y estaba mirando mal el sag! mi sag es de un 30% aproximadamente ya que baja unos 20cm la carrera del amortiguador. El muelle lo estuve revisando bien y es de 375lbs o eso parece que pone ademas el que me lo vendio me dijo que tenia esa dureza.

    Voy a probar a poner la compresion en alta tambien al minimo ya que para mi gusto va demasiado duro. Estuve revisando mi bici de enduro y el sag que saco es un 33% aproximadamente, pero claro... llevo un ohlins ttx22m y la sensibilidad que tiene, no tiene comparacion....

    Estoy pensando en ponerle un muelle de 350 y mandarlo a tunear, ya que no me gusta tanta compresion en baja velocidad, me gusta que sea sensible y trague mucho al inicio del recorrido y sea progresivo al final.

    Un saludo.
     
  13. bitrayer

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    Con ese amortiguador yo llevaría en tu caso un muelle de 300, si quieres más sensibilidad inicial, notar más sag y mitigar esa sensación de suspensión "seca" de la summum haría eso, y luego vas cerrando compresiones de alta o baja según sea necesario. No veo necesario llevar a tunear el amortiguador sin haber hecho esas modificaciones primero.
    Un saludo.
     
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  14. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Buenas de nuevo, aqui sigue el pesado, ejjejje

    ¿Sabeis diferencias entre el modelo de aluminio 2015 y 2016? Pensaba que no cambiaban, pero algo deben cambiar ya que los rodamientos los venden segun el año.
    Gracias.
     
  15. 3citroen

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    Si es por cambiar rodamientos mejor saca los viejos y ves a una ferretería industrial, seguro que serán más baratos.
     
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  16. bitrayer

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    Si, yo pienso igual que 3citroen, en los rodamientos tiene que verse la referencia, por lo que si los pillas en una ferretería o en un distribuidor de rodamientos no tienes complicaciones. Incluso puede que ahorres unos duros. Yo realmente desconozco las diferencias entre la 2015 y la 2016, hay revisado los comentarios en el hilo a ver si sacas alguna conclusión?
     
  17. mitsurugi

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    La verdad que no encuentro nada de info por internet por mas que busco y aparentemente son iguales esteticamente, pero algo debe cambiar supongo.

    Respecto a los rodamientos, hare eso, pero me van a sablar un dineral... en mi zona el unico sitio industrial es el rodamiento y te suelen cobrar un minimo de 10e por rodamiento, y esta bici lleva muchos... minimo unos 16 o 18... asi que si echamos cuentas facil que llegue a 160€ en una tienda, cuando por internet los tienes todos a 35e.... Creo que voy a desmontarlos y a revisarlos y si hay muchos jodidos, se los pido a amachete que si le doy las medidas me los envia y listo.

    Pero ya al margen de eso, tenia bastante curiosidad por saber que evolucionaron del 2015 al 2016 y saber que modelo tengo yo.
     
  18. bitrayer

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    Mira en Purebikes, o en rodamientos.es
    Igual encuentras algo por ahí.
     
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  19. bitrayer

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    Realmente tienes que cambiar todos los rodamientos? Los que más se castigan suelen ser los de las bieletas, los demás si no tienen holguras o crujidos yo los limpiaría y les aplicaría una buena grasa.
     
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  20. mitsurugi

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    Segun el que me los vendio estaban perfectos y cambiados pero al desmontar el amortiguador los del anclaje superior del mismo estaba gripados y no giraban... Asi que nose q cambio le hicieron.... Revisare todos y cambiare los que este mal. Estaba pensando que quizas por eso no sea tan sensible. Tambien me compre un ccdb y a ver si compro un muelle mas blando porque no me gusta como va la bici, yo tengo una canyon strive con ohlins y traga mucho mejor los baches.,.
     

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