censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    mucha gente se queja de ésto que es muy seca , creo que es la más rigída de las dh que hay , a su vez es la que mejor pedalea.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Rodamientos gripados es un motivo para restar efectividad al funcionamiento de la suspensión. Pues a cambiar toca, eso sí, lq cosa no quedaba sin decirte un par de cosas al vendedor, de una época para aquí estoy viendo mucho listo que dice tal y cual y que si mantenimiento que si todo bien y luego resulta lo contrario.
     
  3. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas.

    ¿Alguien sabe como desmontar los 2 casquillos espaciadores que van encajados donde los casquillos de friccion del amortiguador? En los ojales, seria la pieza numero 24 del despiece.-

    https://www.mondraker.com/storage/resources/faq/path/summum-2015-20170215134737-es.pdf

    Nose por que me da que se necesita una herramienta especial que no tengo....

    Al final lo que me encontre fueron los 2 tornillos que sujetan el amortiguador un poco doblados y sus respectivos rodamientos gripados, a ver si los puedo cambiar.

    He comprado un cane creek double barrel y para mi asombro, el bos stoy tiene tanta compresion que al minimo de regulacion es casi como el maximo del ccdb... tambien revisando los 2 amortiguadores, al menos por fuera se puede apreciar que el bos tiene mucha mas calidad de construccion y el bastago del piston es como el doble de grueso con lo que deberia ser mas fiable. En cuanto a regulaciones, el ccdb seguro que funciona mucho mejor... pienso que el bos hay que tunearlo si o si segun peso del rider, bici y estilo de conduccion/gustos de amortiguador y el ccdb se puede cambiar el comportamiento completo tocando diales. Lo que realmente me sorprendio es lo fino de su piston... nose que tal ira de fiabilidad pero con una conduccion agresiva en curvas tengo mis dudas.

    Un saludo.
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y dices que a mano no salen? Único que lleven fijador, pero no se bien como saldrían porque la summum primera serie no llevaba esos casquillos creo recordar.
    Ya sólo por el detalle de los tornillos doblados dejar bastante que desear del anterior dueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, acabo de mandar el ccdb a tunear y reconstruir y tras probarlo, efectivamente ahora voy perfecto con la bici. El bos stoy claramente estaba tuneado para otra bici mas lineal, tipo monopivote sin bieletas o para otro rider mas pesado y o agresivo, ya que tenia demasiada compresion. Ahora con el ccdb y muelle de 450 que me recomendo mi preparador, paso las zonas rotas como si fuera un colchon, y nunca hago tope en saltos grandes (a pesar de llevar las compresiones totalmente abiertas).

    Ya el unico problema que tengo es que tras ponerle mi preparador casquillos nuevos al ccdb y montarle los espaciadores de la summun, en el agujero inferior del amortiguador, el diametro es un poco mas pequeño que antes (quizas por el diseño del ccdb) y necesito suplementar con unas toricas o algo para aumentar el diametro y que quede un poco mas fijo, lo que sigo sin saber es como desmontar estos casquillos... imagino que con algun tipo de util especial que no tengo.... cualquier consejo sera bienvenido.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Hay un útil para desmontar los casquillos
     

Compartir esta página