Pues ala, ahi tienes el pepino que buscas y mas barato que una orange: http://img37.picoodle.com/img/img37/3/12/26/f_rockrider6fm_7ff9553.jpg
si opinas asi, esque no has probado bien sistemas con bieletas tipo vpp, sistema zero, maestro , dw lick etc, sobre todo lo digo por el paso por curva traccionan muchisimo mas que un monopivote
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :lool :lool :lool :lool :lool :lool
normal que pase eso......si pasas de un amortiguador malo(RC4) a uno aun peor(RC2) pues la bici ira tambien peor.......si en una summum con ese cambio de amortiguador notaban todo eso pues no me quiero imaginar lo que le pasaria a la demo con ese cambio..........la primera consecuencia seria el tener que meterle un muelle de 550 o mas para un rider de 80-85kg.....pedaleando seria de pena y haria topes en cada salto y cada cortado si a la summum solo le afecto en eso pues es un punto a su favor decirle a los de la revista esa que la prueben con un cane creek y que despues nos cuenten
no se las bicis que has tenido, pero hace ya unos 8 años que estoy metido en dh y casi 20 con las mtb. te puedo asegurar que he probado todo y si que la ultima v10 que tuve, tragaba mas, pero si el circuito era un poco plano, eso era un tochote de mover, tambien decirte, que a diferencia de la summun, la mia no esta hecha en taiwan como rosquillos a precio de risa y luego las venden como si fueran artesanales. Eso me parece penoso, ya que dudo que a mondraker le cueste mas de 500 ese cuadro fabricado en cadena de montaje. Sigo pensando que las cosas hechas una a una, siempre funcionan mejor. ni lo digo por criticar ni por reirme de nadie, cosa que tu has hecho con el link que pones.
que sean artesanales o no tienen las dos sus ventajas y sus inconvenientes, un robot puede hacer una partida defectuosa pero normalmente sueldan bastante bien cosa que el artesano se le puede ir la mano y soldar mal,y hacer cada cuadro unico
Ni critico ni me rio de nadie, simplemente te muestro una bici con la misma evolución tecnológica que una orange, como tu bien dices, un par de rodamientos y listo. Ademas este modelo es infinitamente menos ruidoso que una orange y ahi estoy a tu nivel, las he probado las dos.
creo que la deca no tiene nada que ver con la mia, en fin es un tema que no terminaría nunca. lo que me refería es que cada vez, sacan cosas mas raras para vender, toda marca que empieza necesita destacar en algo, solo que mondraker es la primera cosa que hace, el sistema zero, que recuerda mucho a las ironhorse. orange hace ya unos cuantos años que sigue trabajando en un mismo cuadro, el cual ha evolucionado mucho, creo que entre el 222 y el 224 evo, no tienen nada que ver en comportamiento, en cambio, mondraker casi cada año cambia la bici de dh, lo cual me da a pensar que no saben muy bien lo que buscan. Las demás marcas como, yeti, intense, sc, ironhorse, solo se dedican a mejorar su diseño y no ha cambiar totalmente el cuadro. por cierto no se las demás pero mi orange de ruido poco.
Hmm...No lo se, Mondraker no ha cambiado tanto la Mondraker, empezo como un prototipo hace unos 3-4 años y desde ahi la han ido evolucionando. Y en cuanto a lo que dijiste unos post antes, creeme que el cuadro de la Summum esta lejos de ser algo barato con tornillos y bieletas puestas para que se vean bonitos. Son horas de investigacion para hacer que el cuadro tenga una respuesta adecuada, ya sea sensibildad o eficacia de pedaleo. Y tecnicamente, la Summum es muy superior a una Orange... Punteras intercambiambles para variar el largo de vainas, angulo de direccion ajustable, tuberia hidroformada, resistencia probada, ligereza y estetica, por que la Summum encuentro que en estetica gana mucho , porque las Orange no puedo negar que las encuentro feisimas con el monopivote gigante atras.
eso lo dices por tropocientas oranges partidas versus ninguna summum, no? sabias que un robot suelda mejor que una persona? no entiende de dias buenos o malos, de resfriados... a mi me da igual como y donde hagan la bici, mientras funcione como deberia y no casque... si cambian porque cambian, sino cambian porque no cambian... te explico, orange es una marca inglesa bien asentada, mondraker, era una pequeña marca española, que como no podia permitirse sus diseños propios compraba los cuadros a taiwan a 50€ el cuadro petrol, level etc etc etc, despues empezaron teniendo ingenieros que hacian sus diseños mantieniendo el sistema FSR, vease Kaiser, foxy etc, y con las ganancias de todo esto, volvieron ampliar la casa, y pudieron fichar a CR (que no es crisitano ronaldo), y a barel y compañia, diseño y patento un nuevo sistema, que sobre el papel es el mejor hasta la fecha, en la practica cada uno tiene sus gustos... entonces nose a que viene criticar una marca española que esta haciendo las cosas como debe... hay marcas que se inventan cosas para vender aquello como suyo y revolucionario y ganar nuevos clientes, estamos deacuerdo, pero que digas que el monopivote a secas es el mejor sistema... pues... y te lo dice uno que solo ha llevado monopivotes...jekyll, gemini, judge (esta con bieletas y ganaba muchisimo), prophet, y ahora una giant con maestro, y no compares... como se explica que orange tenga una marca paralela con fsr? cuantos quedan vendiendo monopivotes a secas? orange y morewood solo un modelo, y algun otro modelo de gama baja, como lapierre, alguna ktm...
pues yeti e intense y santa cruz si han cambiado totalmente el cuadro, y si no te pongo varios ejemplos, intense m6 951 y m9 eso no es cambiar de cuadro? santa cruz v-10 driver8 v-10 de carbono y con yeti mas de lo mismo, creo que no sabes de lo que hablas y te estas metiendo en un pozo sin fondo y orange a lo mejor no renueva cuadro ha algo totalmente diferente a lo mejor por falta de dinero o vete tu a saber, pero llevan unos años que realmente han echo poco.
yo ni critico a mondraker ni digo que el monopivote sea el mejor, solo que ha efectos de mantenimiento y funcionamiento, creo que es lo que casi mejor resultado da. En cuanto a lo del robot, te explico, yo trabajo en aviacion y en este sector todo se hace a mano y con mucho amor y paciencia, no usamos casi ninguna maquina, Bell Helicopters, fabrica el apache a mano, hecho por personas artesanas del oficio, nada de produccion en cadena ni de largas tiradas. por eso me parece, que orange, es una marca con caracter y genuina. seguramente hay infinidad de cuadros que funcionan mejor, pero con LA CASTA DE ORANGE NO. por eso le tengo cariño a esa marca, ya que me resulta doloroso gastarme un dineral en un cuadro que salido de fabrica vale dos duros y eso es una cosa que me quema mucho, el timo que nos dan con todo esto, la tornilleria de la turbina del As350b, sale casi mas barata que la tornilleria de la bici de en titanio, pero esto ya es otro tema. en fin que mondraker ha hecho una buena bici, no digo que no, pero es pronto aun para decirlo. espero que sean buenas, ya que mi hermano tiene una, pero......donde es el Made in Halifax, jajajaja que se kite to lo demas!!!
Sí sí, donde esté el jandmaid in jalifás que se quite el resto. Sobretodo con la excelente garantía que ofrece la marca y el escasísimo índice de rotura de sus bicis,
cuantos años han tirado con el primer v10? y solo han cambiado un poco la forma en el v10 mk2, yeti lleva unos añitos desde que salio el de los railes, e intense entre m3 y m6 han pasado un tiempo, pero sigue el mismo sistema, que es a lo que me refiero, quizas tu me hablas de pegatinas, que es en lo que te has fijado
yeti tiene 3 modelos de dh con railes totalmente diferentes, intense despues del m6 saco la 951 totalmente diferente tambien, y no no me fijo en pegatinas, pero a lo mejor es eso lo que han cambiado a las orange, las pegatinas y la pintura para que sea mas wapa y bonita y entre por los ojos totalmente renobada, incluso me fijo en el linkage que no se si sabes lo que es.
¿Tu te has fijado en que el sistema de la m3, la m6, la v10 y la m9 son iguales y funcionan de forma totalmente diferente?, no será que ese sistema lo desarroyan las dos empresas en conjunto y por eso se llama igual y sin embargo sus resultados en linkage son totalmente diferentes. Ahora prueba a meter una 224 en el linkage y despues mete la decathlon, luego me cuentas como te sale la comparativa, hechas a mano y de calidad si, pero le pasa como a las sillas de mimbre de mi abuelo, cojonudas, pero sin cambiar un apice en años.
Tú estas encerrado en tus 13 y por más que te lo expliquen no cambiaras. Por lo que todo se hace a mano y con mucho amor en la aviación no voy a entrar al trapo, menos al leer lo de la tornillería de la turbina:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Creo que te has equivocado de post, tu post esta en censo de ORANGE!! Ademas prefiero tener una bici que no parta a no tener que hacerle mantenimiento aunque tampoco estoy deacuerdo con eso de no hacerle mantenimiento, es mentira porque al igual que yo le cambio 4 rodamientos a ti te toca cambiar 2. No estoy de acuerdo en ninguna de tus posturas que apoyas y creo que tienes todas las de perder sinceramente. Es una sincera opinion, no me quiero meter en ningun berenjenal. un saludo