yo siempre me he echo el lio de la diferencia de integrda y semintegrada, el caso es que en las cazoletas azules que se meten el la pipa aí van directamente los rodamientos y ya esta, es super sencillo
Ok, estoy de acuerdo contigo en lo de comprar siempre de ocasion, ademas en el tema de suspensiones y amortiguadores mucho mejor usado asi no tienes que rodar nada, que al parecer cuando son nuevos van fatal. el anuncio del cane creek negro es este: AMORTIGUADOR CANE CREEK DOUBLE BARREL 320 E.I, echale un vistazo, es todo negro. voy a romperme un pco mas la cabeza con el bos porque es un buen amortiguador y en la v10 tambien lo tenia e iba de cine, voy a intentar conseguir un muelle 325 para probarlo el 300 me iba un poco blando y lo vendi, yo peso 88kg y vestido de guerrero ya no kiero ni saberlo, ahora tiene el 350 y no va mal del todo pero me fastidia ese chocar con todo y eso k va todo abierto k si le cierro un poco el alta parace k alguien te empuja por atras, je.
buf 350 con 60kg pero supongo k tendras un rc4, no creo k cambie mucho de un amortiguador a otro la dureza del muelle pero ya tube el bos con un 400 y si corria que era una lokura se me iba de las manos pero bueno volveré a probarlo porque eso fue cuando la compré y ahora la manejo mejor. aun asi estoy flipando porque el chico k la tenia antes pesa 80 y la tenia con bos y 300ti,eso si, alta y baja abierto a tope, seguro k le pasaba como a mi k se le corria demasiado y golpeaba llantas.
para 88 kg en la summum hay que llevar 350lb en el ccdb rc4 y elka, k son los que he probado, y muy parecido en los demas amortiguadores, yo mandaria el bos a que te cambien los ajustes internos y te los pongan mas blandos
yo con el elka tenia muchos problemas pq no absorbia nada y pinchaba un monton con todo abierto, al final le puse un vivid r2c con el tuning en compresion LOW y es otra bici, sigue siendo muy rapida y es dulce absorviendo.
Y DE EL CANECREEK TODO NEGRO A EL DORADO SE SABE SI INCORPORARON ALGUNA MEJORA EN PRESTACIONES O SOLO ESTETICA?
pero si el dorado por lo menos se lleba vendido 2, 3 años como minimo tendra la tira de tiempo ese que venden
si, es el tune, el vivid del año pasado era A,B o C, este año sacan tres tunings de compresion y tres de rebote, el mio lleva la compresion L (es el mas flojo) y el rebote M. no se si cambia el fincionamiento respecto al del año anterior pero no noto q se vaya abajo encompresiones ni pedaleando y eso de q te parece q la bici corre menos mi consejo es q te hagas unas bajadas con crono, unas con el bos y otras con el vivid pq las sensaciones engañan y el crono no. yo me suelo conometrar y con el vivid bajo 4 seg mas rapido q con el elka en circuitos de 2 min.
flipa yo que me liaba cuando pille mi vivid y solo tenia low medium y high para compresion en altas......ahora ya con rebotes puedo flipar...
Gracias joanvl ( no sé como haceis para insertar en la respuesta lo que escribió el forero al que haceis referencia, el "iniciado por charry") lo del cronometro lo tenia mas que decidido pero no lo consigo por ninguna parte, habia uno cojonudo de la marca DMC creo, era un simple cronometro para abrazar al manillar y con solo un boton,era perfecto. yo corrí en scooter muchos años y se muy bien lo referente al cronometro, es el unico que no te engaña ( bueno tambien esta la bascula,je,je), está muy bien para controlar varias cosas.
debajo de la respuesta q quieres copiar esta la opcion "citar" yo llevo este crono: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52247