Gracias por la ayuda! Alfinal creo que caera un RC4 que he visto bien de precio. Tengo alguna cosilla más que preguntaros; 1º ¿Alguién podría explicarme como hacer un guardabarros para cubrir el amorto? La verdad es que no quiero gastarme las pelas en uno original de carbono,.. 2º ¿A alguno le da o roza el guía con el cuadro? No se a que se puede deber, me llego la bici ayer y solo le he echado un vistazo, hoy lo mirare mejor haber que puede ser. Pues gracias de nuevo!
ami me roza pero esque me tienen que enviar la abrazadera que no me la enviaron con el cuadro -.- puedes poner una camara cortada en el basculante y queda vastante bien
Ola foreros, el caso es que tengo un durham (muy parecido al summun cambiado un poco las medidas) y ahora lo tengo con un fox dhx5 y la verdad que no voy muy a gusto. E pensado en ponerle un vivid, pero no se si vale la pena cambiarlo por el fox.
El Fox dhx5 es una braga, te irá mucho mejor con el Vivid. Eso si, pillalo con el tuned más duro de hidráulico. Creo que es el L. Saludos.
Los tunde no son A,B o C? Es que e visto muchas con el fox van r y parece que funcionen mejor que con el dhx5.
depende de donde lo veas tienes A,B,C ó L,M,H en los ultimos tienes tune tanto en rebote como compresion, si quieres hodrauilico duro seria tune H(high) no L(low) como ira en la summum ya ni idea
entonces el dhx5 en el summum va mal? jaja le tengo montado y nose no e probaco ni con rc4 ni con vivid ni elka etc me va a tocar ir preguntando x la pinilla que si me dejan probar...
Mi opinion personal es que el dhx es un amortiguador que a no ser que lo hiper tunees el hidraulico y sus regulaciones parece que estan de vacaciones costantes. La summum necesita un amortiguador que retenga el rebote porque el sistema es muy activo y nervioso. Ya no se decir cual tune es del vivid, pero se de gente que lo ha probado y va bastante bien. Yo cuando tenia el dxh en la v10 le hice de todo, y no logre jamas que el hidraulico se notase, incluso aumentando sae del aceite, que por cierto si te pasas logras que funcione bien, hasta que revientan los retenes, claro, jejeje. Fox con el rc4 ha dado un paso adelante en hidraulico, pero todavia le queda para parecerse a Elka, Bos, y no digamos ya al Double Barrel. Saludos.
estoy de acuerdo contigo en que el hidraulico del dhx5 es nulo...pero una cosa es la compresion y otra es el rebote, por muy lineal q sea comprimiendo el rebote puede retener perfectamente. la summum no funciona como un vpp, el zero es muy progresivo y tiene un tacto inicial bastante seco, personalmente opino q un hidraulico muy abierto funciona muy bien en la summum, ademas se q hay pilotos buenos del nacional q le quitan hidraulico para conseguir un tacto mas dulce.
Entonces creeis que poneindo el rebote mas lento, propedal al minimo (la verdad es que la bici pedalea bastante bien por si sola) y dejando un poco mas blando el botton out consiga dejar la bici menos nerviosa y mas tragona?
Mira, te digo como llevo yo el rc4. Aprovecho todo el recorrido con un 35% de sag y muy blanda en el principio del recorrido. Prueba y varia poco a poco dependiendo de tus gustos. Peso 70 kilos y llevo un muelle de 300lb. Compresion baja 4 cliks Compresion alta 8 cliks Rebote cerrado del todo Muelle apretado lo minimo, solo para que no vaile. Presion aire 160 Bottom out 2 vueltas Todo esto partiendo de las posiciones mas blandas de las regulaciones. Saludos
Ok, la verdad que la precarga del muelle no la e tenido en cuenta. Probare mañana quitando un poco de precarga y bajando un pelin el rebote.
ahora ya me encajan las cosas yo peso 73 con ekipacion y llevo muelle de 350 y me parece que va blando pero no le veo sensible con el dhx5 el rebote le llevo lento como vi en una respuesta anterior del post y voy muy comodo el bottom out cerrado atope para no dar topes pero vamos yo no noto diferencia de abierto a cerrado... y aire llevo el minimo para que sea mas sensible
jajaa me abeis emparanollado yo iba bien con el ... cierto que no e probado otro y que el botm out no le noto xD