censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

1. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    73mm

2. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
  3. diegopinta

diegopinta Downhill #77

Me Gusta recibidos:
    3
    la caja de pedalier del 2013 tambien es 73 ?verdad solo a cambiado la longitud del amortiguador ¿ y trae rodamientos de amachete o_O

4. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Si han reducido la medida de amortiguador para ganar sensibilidad, dudo que traiga rodamientos. Sino los hubieran puesto al modelo anterior y ya está.

5. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    roger metete en la pag mondraker y veras que pone que trae rodamientos para el amort

6. Roger_free

Me Gusta recibidos:
    374
    Pues como me he quedado XD
    Ahora si que no entiendo el porque dicen que ponen un amortiguador más corto para eliminar fricción. Da que pensar en que le objetivo es eliminar peso...

7. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    como van a cambiar de medida del amortiguador por el peso, es un disparate, cambiar el amortiguador para cambiar el funcionamiento del sistema, ya sea para mas sensibilidad o para el problema de que es muy activo el sistema o a saber...

8. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sería muy lógico.
    Al reducir la medida del amortiguador, entre amortiguador y muelle se podrían reducir 200 ó 300gr perfectamente.

Si el sistema sigue siendo el mismo, al reducir amortiguador lo que harán es aumentar el ratio de compresión pero en teoría el funcionamiento debería ser exactamente el mismo. Vamos, que en teoría la gráfica de fuerzas seguiría siendo la misma y únicamente cambiaría la relación de compresión.

Sea como sea está claro que van a conseguir bajar el peso del conjunto, pero a ver si alguno puede usar el linkage para ver si cambia realmente el comportamiento...

Saludos.

9. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    yo pienso q tanto el cambio de medida como los rodamientos de agujas en el amortiguador lo hacen para endulzar el comportamiento. que es un poco el talon de aquiles de la summum.

10. fruty

fruty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo puse unos caskillos amachete en mi summum con un bos y no paraba d cogerme holgura y eso ke me lo monto el dueño de amachete me izo un apaño ke me di cuenta cuando los kite menudo invento tenia hecho para k eso funcionara lo mejor de todo k casi 80 euros a la basura x el invento del tio este d probar con mi summum los caskillos para el bos me duro 2 meses acabaron con mi paciencia los caskillos.nos aconsejo caskillos amachete xk a un amigo en una pendbox los puso nuevos y al primer dia ya se la staban kitando las agujas del rodamiento emos acabado los dos contentos con amachete
    un saludo

11. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    no creo que quieran empeorar el ratio para ganar 200 o 300gr en un cuadro que es bastante ligero y que no tardaran en sacar la version carbono...el sistema seguro que lo han cambiado, si solo cambian amortiguador cambian la geometria de la bici y perderia recorrido , bajando a unos 190mm de recorrido, lo que han hecho es cambiar las pletinas tambien que se nota perfectamente en las fotos de las del 2013

Última edición: 29 Oct 2012
  12. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    yo llevo los rodamientos amachete y me van bien, te sale holgura el primer mes que lo tienes que apretar cada 3 bajadas los tornillos, un coñazo la verdad, pero luego se asientan y no dan mas guerra

13. fruty

fruty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eske para el bos me puso unos caskillos en la bieleta y mas cosas raras ke cuando lo kite alucine lo k abia puesto ami no me paraba d coger holgura y se rompian las toricas los caskillos amachete acabaron con mi paciencia

14. diegopinta

diegopinta Downhill #77

Me Gusta recibidos:
    3
    http://vimeo.com/51439332

15. vizacli

vizacli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
  16. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    pues que quereis que os diga, no me creo que hayan cambiado a un 222 el amortiguador por el peso, hasta que no lo vea en el linkage no me lo creere.

17. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se verá en el linkaje, pero lo que estaba claro era que uno de los motivos sería sin duda la reducción de peso.

Además, digo yo que si lo dice la propia Mondraker...

Saludos.

18. Roger_free

Me Gusta recibidos:
    374
    Con la fiebre del peso a mi no extraña en absoluto...
    Es un cambio ,que por la información que tenemos, no me gusta mucho la verdad.

19. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    mejoras que se agradecen(forward y amorto) pero yo hubiera preferido un buen cuadro de carbono que rebentase a la competencia antes de meterme con esas dos cosas

20. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Se ha reducido la medida entre ojos , pero el recorrido es el mismo.
    El problema de la Summum 2012 era que para que fuese fina habia que ponerla con un tarado muy blando atras, con este nuevo recorrido ya no es necesario que tenga mas sag de lo normal.Entre eso y los rodamientos sellados mejora considerablemete la reeactividad general de la bici y mas concretamente el comportamiento de la trasera.

Compartir esta página