El ccdb air si que entra en la summum, lo lleva montado un amigo en una summum 2012, en concreto Alex Orban, el chico de la Fenasosa y el esta encantado, yo lo probe y tambien me quede flipado, va a ser mi proxima inversion. Ademas de ligero tiene un tacto muy crema!!
por casualidad, Alguien vende el guardabarros de carbono de la summum? Si es así mandadme un MP. Gracias.
si que hay diferencia, creo que la dune tiene otra geometria que la summum, si me equiboco corregidme, por favor. Lo que no se es si con la dune se puede canviar las cazoletas de dirección como la summum. Un saludo
Ok yo lo comento porque tengo la dune y a veces hago alguna pista de dh y no responde mal,claro que la súmmum lleva doble pletina me imagino que tragara bastante más...hay diferencia de peso también? Saludos
Respondiendo a uno que ha preguntado antes, yo mido 1.80 y tengo una talla M, noto que me va pequeña pero no es exagerado, supongo que va por gustos... Aprovecho para volver a preguntar si a alguien le interesa cambiar mi talla M por una L Saludos
ami un M para 175 me parece bien para mas alto una L CLARAMENTE todos vamos a las bicis pequeñas ....
brook mcdonald 170 cm talla M fabien barel nose cuento mide pero estoy seguro que lleva una L con el tubo corto ya sabemos lo raro que es este tio
bueno chavales... se que esto no toca aquí, pero bueno. decir que un amigo vende un cuadro de mondraker summun del 2011 en talla s. es la roja y creo que lleba el fox rc2.... creo que pide 1000 euros. sí tenéis alguna oferta me lo decís. lo pongo aqui antes de abrir un post. los primeros vosotros.... Enviado desde mi GT-I9001
Bueno, en cuanto pueda subo una foto de la summum que he he comprado a mi chica. Es modelo 2011 y roja. Ayer la acabé de montar y no he tenido tyiempo de hacerle unas fotos. Espero subirlas esta tarde o mañana. Un saludo.
Hola, Me llegó un cuadro summum esta semana y creo que he montado mal la dirección, ya que el espacio que hay entre la pletina inferior de la horquilla y la dirección, hay un espacio considerable y tiene un poco de holgura. Alguien me podria explicar que tipo de pieza tengo que poner? o un manual para montar la dirección? Gracias.
La horquilla que lleva es la misma que llevaba el cuadro o es otra que le has montado tu? si has puesto otra tienes que llevar la pista de dirección para el modelo de dirección que tengas. De lo contrario no apoyará bien sobre el rodamiento y tendrá holgura, a parte de que te la puedes cargar rápido. Muchas veces cuando se compra un cuadro de segundamano viene con la direción, pero no lleva la pista de dirección que va embutida en el tubo de la horquilla, ya sea por pereza de sacarla o por no disponer de las herramientas para ello se queda en la horquilla.
Es otra horquilla, y es esto que dices tu, lo de la pista de la dirección. Y la dirección es la del kit de geometria de la summum. Donde puedo encontrar esta pista de dirección? Gracias.
Hablo sin ver el problema, pero podría ser eso, creo que la Summum lleva una dirección FSA, pues tendrías que buscar una pista para el modelo de dirección que lleva, no tiene nada que ver con las cazoletas para ajustar la geometría, mas bien con el rodamiento que llevan dentro. Pídesela al que te vendío el cuadro, seguramente a el tampoco le servirá para otra dirección. Aunque todas sean parecidas hay diferencias entre unas y otras, que aunque sean de solo pocas décimas, tamaño, o distintos ángulos las hacen incompatibles. Vamos que si cambias de horquilla siempre hay que poner la pista que va con el modelo de dirección que lleves en el cuadro. Quizás sea una de estas, ten cuidado con ponerla que hay que hacerlo bien para que quede bien embutida, si queda torcida o la doblas caput! y para sacarla sin cargarte la horquilla también requiere su técnica. http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=FSA+CROWN