Lo primero que le voy a poner a la mía son unas ruedas que valgan la pena, porque las de serie son una
Hace un par de días que tengo la Tracker por aquí, lo primero que he hecho es cambiarle el sillín, que aunque era muy bonito me resultaba muy incómodo, y estoy a la espera de cambiar manillar y potencia para adaptar bien la posición. También confirmo que los Elixir 1 no son lo mejor de lo mejor... aunque creo que hay aire en los conductos. Veremos si compro el kit de purgado. Estos son los pequeños inconvenientes de la compra online, aunque por otro lado estaba muy bien de precio.
Yo me esperaba peor resultado de los frenos, pero no me desagradan. Lo primero que haré serán ruedas.
Opino igual que dalarcon, los frenos no son de lo mejor pero cumplen su función más que de sobra...casi 5000 km con las pastillas delanteras originales!!! para flipar, así que aunque salgan caras repetiré segurísimo. El primer cambio que voy a hacer son las ruedas, ¿que os parecen una Progress XCD EVO?
Os presento la mía. Es la Tracker R 29'' de 2014 en talla XL: Le he cambiado la potencia por una de 35º y 110mm, y el sillín por uno más cómodo. Aún le tengo que poner un manillar rise para llegar del todo a las alturas
Por cierto, los Elixir 1 vibraron muchísimo a las primeras de cambio... vosotros qué hacéis? los laváis con alcohol tras cada salida?
No sé, las vibraciones empezaron en cuanto me metí por el primer sendero. Al levantarse un poco de polvo fue automático, y al final de la salida eran muy fuertes, sobre todo en el delantero, me daba hasta miedo frenar ya que temblaba toda la bici. He leído que es un tema de resonancia, que si la frecuencia es un poco más alta o un poco más baja ya no hace vibrar el cuadro, pero sea como sea unos frenos nuevos no pueden comportarse así...
Yo los tube algo mas de un año hasta q los cambie y cero problemas, sólo q en bajadas largas se me calentaban y perdia mucha potencia Cambie x unos shimano XT y vaya diferencia
Yo los llevo todavía y cero problemas. Si no queréis ruidos indeseados cuando limpiéis la bici limpiar también los discos, para esto solo hace falta un trapo limpio sin nada de grasa y si está húmedo mejor.
Aquí os dejo otra foto de hoy: Aun habiendo cambiado potencia y manillar, me queda unos cm por debajo del sillín, que como veis está muy alto. Hoy la he probado en trialeras algo más técnicas y aunque estoy satisfecho con el comportamiento de las suspensiones, la posición que llevo sobre la bici hace que me sienta muy inseguro en bajadas de mucha pendiente. Tengo el centro de gravedad muy alto. En el futuro igual me planteo una tija telescópica, pero de momento... a alguien se le ocurre algo para subir aún más la posición del manillar? La potencia es de 35º y 110mm, y el manillar de doble altura sube 4cm más. O no me lo recomendáis?
A simple vista llevas la tija en el limite y claro... ese hace que bajando por trialeras lleves en peso muy muy arriba (yo no me atreveria a bajar ni por una pista asfaltada con ese sillin ahi arriba y si subes mas el manillar mas inestable al ejercer menos fuerza y menos peso en la rueda delantera ... mi consejo potencia mas corta y tijatelescopica ... eresun valiente bajando así jejejehe
Gracias!!!! Confirmas algunas cosas que intuía, pero de las que no estaba seguro del todo. La cosa es que yo mido 1,93m, la bici ya es una XL... y poniendo el sillín donde me corresponde queda así, a 1 o 2 cm del límite de la tija de 40cm. Lo que no acabo de ver claro es lo de una potencia más corta (que con esa angulación bajaría el manillar). De esa forma, al inclinarse el terreno, manteniendo el sillín en mi posición, estaría demasiado echado hacia delante, vendido ante cualquier bache vaya. Al final, si soy más alto, no debería llevar la misma posición que cualquiera de vosotros con estatura media, pero sencillamente escalada? En la Tracker lleváis el manillar más alto que el sillín, no? Es que con la posición que llevo creo que me queda mucho margen de subir manillar antes de perder tracción en la rueda delantera.
Yo mido 1'87 y mi tracker también es la XL pero en 26", como ves en la foto de perfil el sillín va por encima del manillar, en bajadas pronunciadas ya sabes...culo por detrás del sillín para bajar el centro de gravedad y estirándote todo lo que puedas. No se como puedes ir con esa potencia, como dice Borjamondyork...eres un valiente!!
Desde luego yo pondría potencia corta y la tija telescópica, así es como yo la llevo y va de maravilla
Muchas gracias a todos por la ayuda. Como me habéis dicho lo contrario de lo que me decía mi intuición, bajar el manillar en vez de subirlo, me he puesto a darle vueltas. Mirad la siguiente imagen: -El punto naranja es la posición de la potencia actual, de 110mm y 35º. -El punto amarillo es la posición de la potencia que venía con la bici, de 90mm y 6º, y que sirve de referencia. La línea verde de más a la derecha es una paralela a las barras de la horquilla. He llegado a la conclusión de que una potencia más a la derecha de esa línea (como lo es ligeramente la actual, punto naranja) implica menos estabilidad bajando, ya que haría más palanca sobre la rueda delantera, y una potencia más a la izquierda más estabilidad. Si eso es así, para llevar una posición igual de estable en bajada que la de origen, con el manillar a la altura del sillín, habría que irse hasta el punto morado, lo que implicaría una potencia de 60º y 145mm, que no creo ni que exista. Qué pensáis de una de 45º y 90mm? Quedaría a la izquierda de la "línea de estabilidad" y casi igual de alta que el punto naranja actual: http://www.amazon.es/Humpert-Ergote...121842&sr=8-2&keywords=potencia+high+charisma Es que me resisto a llevar el manillar tan bajo en esta bici. También quiero decir que con la potencia de origen (punto amarillo) tampoco bajaba bien... de ahí que ahora busque algo a la izquierda de esa segunda línea verde.