Hola, kokk0 tienes razón yo tengo el SX y lo pedí con punteras para eje de 12, dichas punteras van atornilladas al cuadro, simplemente hay que desmontar las de 9 mm y montar las de 12 mm. Yo monté un eje shimano slx Saludos
Si alguno montó una horquilla rígida y quiere dar el paso a una horquilla suspensión... Podría aceptar esa horquilla rígida como parte del pago. Mi horquilla sid rct3 eje 9 tapered
Una peazo de horquilla con un peso muy bueno yo llevo la misma en la doble y es una pasada ponerla en el medio para subidas o bajadas poco complicadas, lastima que sea eje de 9mm y no me valga para la bikecarbono sino te la quitaba de las manos. Un saludo
Hola yo mido 1.69 y he compre una talla 17 en 29 en el cuadro SR y muy bien. De entrepierna tengo poco, que le vamos hacer, 79cm. Un saludo
Aunque ponga ENVE es una horquilla Bikecarbono, contentísimo con ella!! En 7,500 se me ha quedado de peso con cubiertas de 650 gr. los pedales no son los de la foto, son los CB 11. Con margen de mejora, cuando la baje de 7 abro un Post con el montaje.
Jajaja lo mismo iba hacer yo pero con el adhesivo en blanco.jejeje lo unico que mectira pa tras es el cierre ese a tuerca.
A vale que es de 9mm....yo pensaba que era la de eje de 15, y esta lleva un cierre de bikecarbono que no me gusta nada.
A mi modo de ver no merece la pena la de 15, la de 9 pesa mucho menos y la diferencia de rigidez no la ibas a notar, a parte del precio.
Tengo el cuadro 29 sr q va todo con cableado interno, una duda q soy un negado, los cables por dentro van con o sin funda??? Es q los topes de la funda q se supone q hacen tope en el cuadro se me meten dentro... Entiendo entonces q va todo el cable por dentro con funda... Estoy perdido ayuda please...
Te puedo ayudar ya que yo tengo el mismo cuadro y tenía la misma duda. Se mete la funda entera, sin topes ni nada, vamos que es igual que si la llevaras por fuera. Los topes quedan por fuera, los del cambio, uno el trasero y otro en el desviador delantero. El cuadro lleva la guía interna, y es muy fácil, lo único que tienes que hacer es empujar. Para el freno trasero, te recomiendo que quites el cable de la maneta y lo introduzcas desde el pistón, luego a la hora de purgar es más sencillo y no te quedan tantas burbujas. Si es Shimano puedes utilizar la cazoleta esa amarilla y ya esta, ya que sería como si cortaras el latiguillo. Espero que te sirva de ayuda. Te dejo foto del bicho Un saludo
Si le pones un XX1 o uno 1-10 seguro que ya llegas a los sub 7kgr. Yo tenía miedo por los desarrollos, pero dado la cantidad de platos que hay en el mercado desde 28 hasta 38 y que llevas un piñón de 42, no hay problema. Hice el Soplao con uno 32 y las rampas del Negreo se suben bien. Estoy impaciente por ver como bajas de 7kgr. Un saludo
Ya me lo he estado planteando, pero el 1-10 es una chapuza, le tengo que quitar el cassette XX y ponerle un cassette que pesa mínimo 265 gr.+ los 71 del one up se sube de peso de manera que de donde se supone que le quitas gramos, de lo que prescindes por poner un sólo plato le rebajas muy poco. Y el XX1 es un desembolso importante para quitar 160, 175 gr, que le quito como mucho, ya he hecho mis cálculos, que por cierto en otro hilo me ha costado un enfrentamiento sin buscarlo. Puedo quitar en cubiertas, manillar y poco más. Sugerencias y consejos???
Bueno para hacer el XX1 hay muchas opciones como te digo. La diferencia entre un XX1 y un X01 en gramos no llega a 70gr, es verdad que ahora han sacado un X1, pero ahí ya hay diferencia de peso. Puedes poner una biela XX o XO y poner un plato Absolute Black como yo, que te evita poner araña lo que son unos 50gr menos. Yo llevo la biela XX1 con el plato este y ya no necesito araña. En cuanto a cubiertas, yo no soy un buen ejemplo ya que llevo Maxxis en ambas ruedas. Las más ligeras dicen que son las Rocket Ron y Racing Ralph (400-500gr), pero a mi me han dado muchos problemas para tubelizar y para sellar después de un pinchazo. Yo te recomendaría las Black Panther Extreme, son ligeras y duras. En los pedales siempre se pueden arañar unos gramos. Yo no estoy obsesionado con el peso de momento, pero he intentado buscar componentes ligeros y a la vez resistentes. Desde mi humilde experiencia, es lo que te puedo aportar. Un saludo