c2 que guapa la BH california. Todabia se ven por los pueblos. Era mas manejable que la orbea furia. Mira que me dan ganas de traerme la mia desde alicante a Burgos. Aunque mejor me traslado yo a alicante que por lo menos no hace tanto frio
En Madriz sí que saben... atentos a la reencarnación mod de la bicicross, minuto 2.58. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wTSg74btJPE[/YOUTUBE]
Bueno hace ya un mes o así, encontré en la esquina de mi vecino dos bics una bh antigua pequeñaja con cubrecadena metálico toda la bici bicolor blanco y verde muy chula, y una motoreta-2 roja. La BH la hice un revisión y la dejé guay, y se la di a mi asistentapara su hija, y la motoreta...... sí me tiré un día de 11 de la mañana a 12 de la noche parando para comer y poco más desmontándola limpiándola, quitándola el óxido y montándola hasta la pieza más indesmontable (jejjeje) que tenía. El resultado lo véis en las fotos. Ahora la uso para ir a la uni (uc3m de leganes) en bici, y como se pliga la meto en todos sitios y a nadie le molesta. Toodos los días me cruzo con gente que exclama "**** una motoreta! y está nueva!", incluso mis profes de la uni me han hecho comentarios hasta el extremo de preguntar si era un regalo o perder 10 minutos de clase enseñándosela y contándome historietas... Ahora tiene las pistas de frenado un poco sucias por usarla, pero recien limpia era para flipar con tanto cromado.... Que aproveche!
que tiempos..por cierto, lo que no recuerdo es lo que costaban, en aquella epoc ano tenia conciencia del dinero (que suerte) y no tengo claro lo que valian, alguien se acuerda?? a que equivaldria a dia de hoy?? yo disfrute de una bicicross y una dixi que tenia freno a contrapedal y hacia que en las frenadas me comiera media cubierta, cubierta por cierto que de tacos nada...
yo tuve una de las rojas, pero de las que no eran plegables. En cuanto pude le quité ese sillín enorme y le puse uno pequeño para poder saltar y hacer bien el borrico. Me la compró mi madre teniendo 6 años, y 2 años después murió en combate, el cuadro se fisuró, le metía mucha caña
Yo también fui el afortunado propietario de una super MOTORETTA II !!! La mía era de las plegables y la acabé partiendo por el anclaje del sistema de plegado... pero como en aquella época no eramos tan pijeras y a nadie se le pasaba por la cabeza cambiar de cuadro o tirar la bici, un amigo de mi padre me soldó el anclaje y además me puso una barra superior también soldada (eso era hierro del bueno.... nada de aleaciones ni tonterias) y aguanté con ella bastante mas tiempo. Hasta que un día, bueno no, una noche mejor dicho, volvía a casa a toda ***** porque se me había hecho tarde y mis padres me iban a echar la bronca y al pasar por una calle muy oscura con varias farolas apagadas me pegué un ostión monumental. Me levanté como pude cojeando, miré a mi alrededor buscando la bici y no la vía hasta que encontré un agujero de 1 metro de profundidad aproximadamente que se había tragado la bici. Saqué la bici y me fuí andando y cojeando hasta mi casa (se me habían quitado las ganas de pedalear) y pude comprobar que del ostión partí su maravillosa horquilla con muelles de adorno. Al llegar a casa el parte de lesiones arrojaba un diente roto, labio partido, piernas magulladas y arañadas y aún así casi "cobro" ja, ja, ja, ja, que tiempos....
Yo tuve una Motoretta 1. Era verde con un pistoletazo negro por encima del único tubo que tenía. La horquilla era muy curiosa. No era "doble pletina" con muelles de coña. En mi bici era una horquilla normal, solo que anclada a la dirección y a los tornillos de la rueda llevaba otra horquilla de tubos cromados (o eran barras macizas). Su función era sencilla. Si perdías los tronillos de la rueda (no me pasó jamás) la segunda horquilla "saltaba" y aprisionaba con fuerza el eje de la rueda contra la horquilla verdadera, de manera que no se podía salir. El sillín era un auténtico sofá. No era como los de las fotos. Era como un sillín para híbrida o ciudad, pero en enorme. Atrás ponía G.A.C. Traía una cubierta trasera de trial y una delantera de ciudad, como la de un vespino. Y no las cambié nunca. Las palancas de freno eran de 4 dedos (y más) con una enorme bola en la punta ¿De qué moto la sacarían?. Otros amigos míos tuvieron las Motorettas 2, que eran como las que mostráis. La 3 es posterior. Las he visto pero no conozco a nadie que tuviera una. Luego hubo un modelo llamado Crosetta. Un vecino mío tuvo una. Era una Motoretta 2 solo que en lugar de tener el cuadro de barra baja tan solo tenía la barra alta. Es decir, prescindía de tubo diagonal y tan solo tenía el horizontal. Ya no la tengo. Y mi vecino tampoco, pero a lo mejor encuentro unas fotos y las adjunto para que algún despistado sepa de los modelos que estoy hablando.
***** QUE POST MAS BUENO!!!! yo de pequeño siempre quise tener una motoreta ,pero la economia de mis padres solo daba para una g.a.c de paseo con sus guardabarros cromados y su portapaquetes integrado:cunaoo ,ahora de mayor me he vengado y me he comprado una nomad :angry
yo tambien tuve la motoreta 2 amarilla y recuerdo incluso lo que me costó: 14.400 pesetas. lo se porque la compré con las propinas de la primera comunión y esa cifra se me quedó grabada porque yo no habia gastado tanto dinero en mi vida. en realidad yo quería la california xl2 que ademas era mas barata pero mi padre me convenció para que cogiera la gac. supongo que pensaría que cuanto mas pesada fuera mas me duraría la bici y ademas como tenía ese sofá podría llevar a mi hermano de paquete. creo que habia tres motoretas: la motoreta "a secas" que era pequeña, la motoreta 2 que era la grande y despues apareció la motoreta 3 que era igual que la 2 pero mas colorida y con ruedas mas ligeras tipo bmx
he llegado un poco tarde pero bueno. Hola! para los que pensais que las motorettas solo fueron "buenas bicicletas en tu época", en mi opinion creo que aun lo sigen siendo mas qe ningunaa. Y digo eso mismo, por las experiencias de ustedes. Yo voy a concentraciones que hacemos en Sevillas de bicicletas americanas, y a ella tambien asisten personas con bicicletas clasicas, mayoritariamente motorettas I, II y III. Y tipos de motorettas, de Brasil por eejemplo tambien se han visto. Y es qe cada dia se ven mas bicicletas, de este tipo por la calle, muchas GAC, Bh (tipica de paseo), bh california, rabasa, orbea fueria, phanter.... Si alguien se quiere animar a la proxima, para ir a ver las bicicletas por curiosidad o lo que sea, veniros si os animais... ( me gregais si quereis y os informo para la proxima, incluso si quereis participar, mejor que mejor: ana_arl@hotmail.com ) Nos concentramos persona de toda España. Os dejo alguna fotos para que veais cuanta clásica hay, por ahi (tambien algunas que fueron clasicas y son convertidas en otras por varias de ellas). http://www.bicischopper.com/foro/index.php?topic=1522.0 Saludo! Un saludo a tods