Bueno. Yo actualmente tengo para endurear la Reign, pero voy a probar la Battery a ver si me va bien con el montaje de la Kona, pero mi intencion es embrutecerla un poco.
ColetasSoft, a ver si puedes poner unas fotos detalladas del invento para poner desviador, porque creo que no lleva guia-cables no? A ver a ver.....
Pues inicialmente pensaba usar la version barata de esto (pero de otra marca, que el problem sovers es tirando a caro) Pero como al final no lo tenian en mi tienda (y en CRC creo que tampoco) use un sujeta desviador de los de carretera. Solo hay que añadirle un tornillo de cabeza gorda. Gorda para que puedas hacerle el agujero para el cable (pequeño y de lado a lado) y el de la funda (mas gordo, pero solo a medias para que haga de tope). Es una pieza como esta y que deberian tener en cualquier tienda Los hay que en lugar de tener un agujero (que es donde colocas el tornillo para sujetar el cable/funda) tienen ranura, pero es lo mismo.
¿Estas? http://www.flickr.com/photos/coletassoft/sets/72157629104613677/ :comor2 Ahora que tengo que bajar a por la GT para irme hago alguna del invento :grin:
PD. En estas dos se puede ver parcialmente: http://www.flickr.com/photos/coletassoft/6791681905/sizes/o/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/coletassoft/6791673391/sizes/o/in/photostream/
el desviador va bien???, te lo pregunto por que el tubo del cuadro donde va esta un poco adelantado con respecto al eje de la caja de pedalier....
Si, sin problemas. Otra cosas es que por temas de chainline y el ancho de las bielas que necesitas pues va justito. Es decir, con la GT, puedo usar todos los piñones desde todos los platos sin problemas (otra cosa es que se deban evitar ciertas combinaciones), con esta como la cadena va mas cruzada, no. Para entendernos: con el plato pequeño puedes usar la mitad grande de los piñones, con el plato grande, la mitad pequeña. NOTA: cuando digo "mitad", no me refiero a algo matematicamente exacto Con el plato pequeño realmente da igual, porque cuando llegas a ese punto, normalmente ya has cambiado al plato mediano. En cambio con el plato grande si es mas molesto ya quecon rampas cortas o cuestas leves si que tengo la costumbre de aguantar en el plato grande y tirar de piñones.
Me acabo de acordar de una cosa: Como por necesidades del guion (lease, el ancho del basculante) hacen falta unas bielas mas "abiertas" de lo habitual a la par que un cartucho tambien mas ancho, tuve que modificar ligeramente con la dremel el interior del desviador (igual con otro modelo no pasa). Ya digo que fue algo leve, y lo que pasaba es que al estar mas separado de lo normal el plato grande, al llegar a ese punto del recorrido, el desviador tropezaba internamente donde los topes de "alto" y "bajo" y no podia seguir desplazando la cadena. OJO, que no quite ningun tope, simplemente un "resalte" que habia en esa zona.
ok compi..., muy bien explicado, yo en principio la voy a dejar con un solo plato(32T) pero en un futuro le pondre 3 y un desviador,cuantos piñones llevas? yo llevo 9(11-34) y con un solo plato va sin problemas
Se me habian olvidado las fotos: http://www.coletassoft.com/stuff/20120203_mc_battery_derailleur Es un tornillo de cabeza allen con una tuerca "larga" que es lo que esta taladrado. Se puede hacer perfectamente al reves, pero tenia la tuerca esa por ahi y era mas facil.
Si, tambien llevo 9(11-34). No es que me de problemas, lo que pasa es que la cadena se cruza tanto (mucho mas de lo normal) que por longevidad de la cadena y los piñones/platos no es muy recomendable. En cualquier caso, nunca es recomendable cruzar la cadena de plato grande a piñon grande, lo se, pero por ciudad o en muchos casos de rampas o cuestas leves/cortas, simplemente subo piñones, fuerzo un poco las piernas y ya esta. Ya he dicho que con la GT puedo hacer eso, aunque la cadena va forzada... pero considero que esta dentro de unos parametros aceptables para este uso ocasional que comento. Antes de poner tres platos mirate los piñones de 11v que ha sacado KCNC (o los va a sacar en breve; tambien tiene de 12v, pero son de carretera) son 11-38T y dan bastante juego incluso con un solo plato. Y si le pones dos en lugar de tres, podrias tener el grande de 38T y un pequeño de 24-26T. Los piñones de 11v son 11-38T. El problema es que sinedo KCNC costaran un ojo de la cara
ok compi lo tendre en cuenta...., otra cosa que me tiene intrigao de tu bici es el sensor que tienes montao en la biela, eso para que es?
Es el de cadencia (rpm). Es el cable que se ve en las fotos. Bueno, ahi en ese punto esta ya separado en dos, el de la velocidad que va a la trasera y el de cadencia. Que se puede vivir perfectamente sin el sensor de cadencia, pero tenian en oferta este modelo en Mammoth y salia mas barato que el modelo que NO tenia cadencia. Por otro lado, al haberme pasado a suspension (la GT es rigida) si que me interesaba el andar un poco mas pendiente de las rpm para llanear y subir. Me refiero a que pasando de rigida a suspension tienes que cambiar ciertos habitos y entre ellos la pedalada. Y por cierto tengo que ajustar el iman de la biela, que lo puse en vacio y cuando te subes no hace buen "contacto" por el sag :wall
Hoy ha llegado mi cuadro Battery. Me falta por montar el cambio y probarla. De momento no voy a poner desviador, pues me ha regalado unas preciosas bielas Race FAce Dh y un cubre cadenas Da Bomb que tengo ganas de probarlo. Le he montado la Nixon de 145 que tenía en la Kona y parece que queda muy bien y no desentona mucho. Mañana pongo unas afotos, saludos....
Perdon por la calidad de la foto, pero la he hecho mal y corriendo. Creo que voy a quitar el guia cadenas y pontar desviador, pe gusta tener el molinillo. Pondré mejores fotos. Uno más con la Battery¡¡¡¡
las horquillas le quedan perfect compi..., una de esa medida me tengo que buscar yo para la mia, muy guapa tu battery¡¡¡ un saludo.