1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo Olympia

Discussion in 'Bicis y componentes' started by davidmaral, May 31, 2011.

1. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Bueno viendo que esta empezando a entrar en España esta marca italiana con muy buena reputación en el país transalpino, empiezo este censo con mi olympia brave evo, el montaje es a la carta.

Bueno os voy a enseñar la evolución desde que la compre
    Primero compre este cuadro suelto con el amortiguador (Mario te pillo prestada esta foto )
    images.jpg
    A este cuadro le añadí los componentes de una rigida para ir empezando y poco a poco ir ahorrando para hacerla a mi gusto, era bastante basico ruedas 317, frenos magura, cambio xt, bielas fsa gamadrive, etc, se quedo en 14 kilacos
    31052011706.jpg 31052011695.jpg
    Le cambie las ruedas a fulcrum red metal 5, bielas xt 2 platos,pedales xt poco a poco fue bajando de peso
    28092011879.jpg
    Después unos Frenos xt 12 y horquilla fox de 140
    170120121013b.jpg
    Y ahora el el ultimo cambiazo, que practicante a sido la bici entera menos cuadro, amortiguador, horquilla y potencia,
    Pulsadores y cambio trasero XX, desviador X0, cassette XO, bielas y frenos XTR, tija, cierres ruedas,cierre tija y la direccion Kcnc, ruedas fulcrum red metal 1xl, cubiertas hutchinson cobra y phyton, sillin toupre pro, pedales egg beater 3 y manillar ritchey superlogic, ahora esta en 11,350gr (sin accesorios polar y portabidon)
    20130508_163848.jpg 20130508_163905.jpg 20130508_163922.jpg 20130508_164134.jpg 20130508_164123.jpg 20130508_164011.jpg 20130508_164112.jpg
    Última edición por davidmaral; 08/05/2013 a las 21:19

Last edited: May 29, 2013
  2. davidmaral

Mas fotos para los interesados

3. mariovick

mariovick Miembro

La mía...

continuaraaa....

4. galen_1

galen_1 Miembro

Hola.
    Estoy pensando en cogerme una nueva MTB xq la vieja peugeot que he restaurado al retomar mi pasión de juventud no da ya para mucho más, y me he fijado en las olympia.
    Podriais darme algo de info acerca de esta marca tan desconocida en España???

Gracias y enhorabuena por vuestras burras, son realmente impresionantes!!!

P.D. mi elección final estará entre CUBE, MMR, Olympia y Carraro. rígida y hasta 700 euros. así que todo lo que pueda aprender, ver, y estudiar de estas marcas me servirá. Gracias a todos de antemano!!!

Last edited: Jul 8, 2011
  5. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Strava:
    Me gusta, que precios tiene esto y donde se puede pillar aqui en España?.

saludos

6. davidmaral

Bueno le acabo de hacer unas modificaciones a esta preciosidad, le e cambiado las bielas por unas xt 2012 de 2 platos 40/28, cassette deore 12/36 con cadena KMC X9 Light y también las ruedas por unas Fulcrum red metal 5

7. salvac

salvac Miembro Reconocido

Esa máquina preciosa!!! Espero formar parte de la familia Olympera en menos de un mes!!!

8. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Una subidita que hay pocas por aquí!

9. River

River Miembro activo

Sabeis de algun enlace donde poder consultar los precios de esta marca??????, he buscado y no encuentro nada, y me gusta muchisssimo este modelo en doble suspension.

10. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Puedes mirar aqui: http://www.olympia-cycles.com/ hay varias tiendas en España o puedes comprarla por una de ellas como hice yo. Un saludo

11. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Pero aquí no hay precios. Me gustaría mucho saber precios de la marca!

12. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

No están los precios pero están los distribuidores. Les puedes llamar o enviar un correo para pedir precio. A me me costo sobre unos 700€ cuadro+amortiguador+dirección, para que te hagas una idea.

Un saludo

13. davidmaral

14. kaneloni

kaneloni Miembro Reconocido

Strava:
    Hola ,

Me sumo al censo,estoy contento con la mía, que además me parece preciosa,pero estoy valorando el cambio a 29" , o quien sabe... a lo mejor me quedo con las dos y dependiendo de la ruta escojo una u otra.
    Ya pondré unas fotillos de la mía aunque tampoco le he hecho mucho cambio.
    Por cierto que tal se comporta el desarrollo que llevas en esta bici David? Ese 40/28 se queda corto en alguna rampa muy dura?
    Saludos

Last edited: May 16, 2013
  15. Joseda147

Joseda147 Miembro

Ufff, no conocia esta marca, pero estan guapisimas, me encanta el cuadro y el diseño en general:clap

16. Nestea8

Nestea8 Novato

Pues aquí subo la mia !!! Mañana pongo la info ;D !!! Y cuando tenga tiempo mejores fotos !!

17. davidmaral

con el 40/28 y detrás 11/36 la verdad yo voy bien,todo depende por donde vayas y tu estado de forma, en bajada el 40/11 lo he puesto muy poco,en subidas si que he metido todo el desarrollo, que a veces hubiera preferido un 38/26 pues si y más cuando son rutas largas y las piernas tan a explotar, pero tampoco me desagrada este desarrollo, todo depende de cada uno lo que hace y por donde va,yo las rutas que hago ahora me va de sobra
    un saludo

18. kaneloni

Strava:
    Ok , gracias es que estaba mirando de poner ese desarrollo precisamente pero me da algo de miedo al meterme en trialeras con rampas duras echar de menos el plato pequeño , mi estado de forma es normal aunque tampoco malo , hago unos 140 km a la semana más o menos.En fin,creo que acabaré poniéndolo , ahora a buscar ofertillas buenas en bielas y platos , XD

19. davidmaral

bienvenido Nestea8,muy guapa la Máster,a ver si nos pones algunas fotos más
    un saludo

20. kaneloni

Strava:
    Hola compañeros,

He tenido un pequeño percance en mi olympia y quería saber si a alguna más le ha pasado lo mismo o similar.
    Pues bien llevo un tiempo escuchando un ruido muy cargante y repetitivo al forzar un poco , es decir,ponerme de pie pedaleando o pretando en cuestas o llanos , y después de mucho indagar por fin he identificado el ruido y me he dado cuenta q hace el clak-clak en el tubo diagonal del cuadro , además poniendo la mano también se siente una pequeña vibración.
    Pues bien , ahora me he acojonado un poco porque quizás este el cuadro dañado y me surgen varias dudas o preguntas :
    - A alguien le ha pasado algo parecido?
    - Alguna idea de a que se puede deber el ruidito en el cuadro?
    - Alguien ha tenido que echar mano de la garantia de olympia y en ese caso que tal atención tienen?
    - Creéis que es motivo suficiente para cambiar el cuadro?Es cierto que visualmente no se ve nada pero el ruido es bastante escandaloso.

Agradecería cualquier opinión o comentario ya que ahora estoy un poco flasheado y no se como actuar , de momento bajaré al tendero a ver que me dice.
    Gracias y saludos

Share This Page