Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

  1. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo pondría el primero, así parece que es la marca de la bici, en consonancia con el tubo diagonal.

    Y para "rizar el rizo", buscaría a alguien que me lo pudiera hacer en metal, a modo insignia de marca de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hace muchos, muchos años iba a ir de vacaciones con mi novia y a dos días de irnos me dejó y me quedé sin vacaciones. Fui a una agencia de viajes y cogí el primer viaje que salía al día siguiente: era Italia. Desde entonces (2001) he vuelto 14 veces a Roma, se hablar italiano, tengo amigos italianos... he estado con mi hermana, con mi mujer, con mi hija, con mis padres. Si algún día vas y necesitas un guía, me llevas :D. Aparte, a amigos suelo hacerles guías por días superdetalladas, con recorridos, etc al minuto. Guías con recorridos con mapas, etc, unas 40 páginas como si fuera un libro (desde como ir a un sitio, 10 páginas de restaurantes por precios y recomendables donde he comido alguna vez, etc).

    Sí, el mismo de ojodigital, Nikonistas, Canonistas, sinespejo, forocoches, burbuja.info, etc, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Subidas en el post anterior las fotos del cuadro, pongo también por aquí. El peso del cuadro es de 1080gr.
    Cuadro ProMance R8025 (1) (1080gr).jpg Cuadro ProMance R8025 (2).jpg Cuadro ProMance R8025 (3).jpg Cuadro ProMance R8025 (4).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Vaya historia!!! Gracias por compartir!

    He viajado bastante, pero tengo pendiente ir a Roma!

    Saludos!

    Post Scriptum

    Que buena pinta tiene tu montaje!
     
  5. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Ostras! Yo también estoy en sinespejo, nikonistas y canonistas!

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  6. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Málaga
    Cuidado con el par de apriete de esa araña, que yo me cargué el otro día una... Uno que es mu basto
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Al final, el expansor no es tan pesado... lo que pasa es que estaba pesando la dirección completa con rodamientos y todo. Por partes, el expansor pesa 40gr, la tapa 9gr y el tornillo 8gr.

    thumb_IMG_1144_1024.jpg thumb_IMG_1145_1024.jpg thumb_IMG_1146_1024.jpg
     
  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Pues hoy he estrenado la chinorris en la carretera. Hasta hoy solo la había usado en rodillo.


    La primera impresión muy muy satisfactoria. Me parece mucho más rígida que la Orbea que tenía antes de la Tarmac.


    No llega a ser tan rígida como la Tarmac, pero es una bici muy rápida y manejable..


    Para lo que ha costado, me parece una bici de primer nivel. Con un electrónico ya sería la pera.


    Os dejo foto.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    A estas alturas la ruta bbt del bajo Tietar seria un recuerdo...veremos si podemos ir en Octubre. Preciosa la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Esto es lo que tenia mirado, la FSA que tenia en la anterior segun peso web son 60gr, con lo que se quitan unos 40gr...yo estoy empeñado en dejarla sub7 pero me parece que va a ser muy complicado, pesando los componentes por separado han ido pesando un poco mas de lo que esperaba, nada del otro mundo pero se me iran 100gr para arriba. Total que con pedales calculo 7150, si es que el vendedor me manda el cuadro despues de casi un mes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ya tenia una dinamometrica de 5Nm, pero el otro día compre una en Amazon que se puede tarar de 2 a 22Nm, sobre todo por la tija, ya me cargue en su dia una tija por no saber que las bicis tenian par de apriete....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Skuatter

    Skuatter Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Muy guapa!
    Comenta modelo. Y que transmisión le has puesto?
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me ha surgido un problema con los rodamientos de la dirección. Los de la parte superior de la pipa son erróneos y no permiten el montaje. Tras hablar con Pro-Mance y ver ellos las fotos, se han dado cuenta que hay un error con esos que han enviado. Me dan el dinero para comprarlos yo si quiero. Estos son los dos artículos que necesito y que me recomiendan la marca FSA por calidad:

    - Bearing TH-073 ACB 1.5" 36ºx45º singleS MR127 (Referencia FSA 160-6761)

    He encontrado en varios sitios como:
    https://www.areabici.es/fsa-th-870e-acb-45x45-1-1-8 (10,35€+ envío)
    https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/rodamiento-direccion-fsa-15-36x45 (11,55€+ envío)
    https://www.bicimarket.com/Componentes-Direccion-FSA-Rodamiento-1-5-36ox45o-p34639.html (11,55€+ envío)
    https://www.chainreactioncycles.com/es/es/rodamiento-fsa-th-073e-acb-1-5/rp-prod134153 (12,95€ + envío)
    https://www.wiggle.es/fsa-bearing-th-073e-acb-15/ (12,95 + envío)

    El problema me viene con la segunda pieza:

    - Spare part crown race BK39.8 (H6088) (Referencia FSA 160-5551)

    Solo he encontrado en eBay de Inglaterra.
    https://www.ebay.es/itm/FSA-Crown-R...690870?hash=item2cedc54a76:g:V9kAAOSwh~1dF0df (9,92€ + 2,94€ de envío)

    ¿Por qué esta última pieza no la encuentro como tal en tienda española?
     
  14. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    El modelo es el Hong Fu FM296 en talla 53. Lo compré en wallapop nuevo a estrenar sin montar en 300€.

    La transmisión es un grupo 105 completo salvo el casette que ya tenía y es ultegra.

    Manillar Deda, potencia kcnc que tenía por casa, tija de carbono elita one que tenía por casa y sillín San Marco Sortfit de AliExpress que compré para la Orbea justo antes de cambiarla por la Tarmac.

    El peso en el que se ha quedado es 7'4 ya que ha subido 100 gramos porque he tenido que cambiar las bielas FSA de carbono que tenía puestas por unas 105 ya que las FSA se aflojan y no hay manera de que esto no suceda.



    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  15. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Después de casi un mes, 28 días, ya esta en tránsito a través de xdb. Se supone que una semana...pero lo veo complicado, si me llega antes de fin de mes no vamos mal

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    En el seguimiento de xdb me ha pasado algo raro, ayer me aparecía en hong kong y hoy ya no, alguien con experiencia en envíos xdb me puede decir como va?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Bufff a saber... Yo el cuadro de montaña que compré y me enviaron por XDB, me llegó sin enterarme porque no ponía nada en el seguimiento....

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Pues a mí también me ha pasado una cosa rara, me enviaron hace 1 mes un cuadro. Cuando me dieron el enlace para el seguimiento la empresa era WXY ( nunca lo había oído). Hace un par de semanas ya me aparecía en "CUSTOM CLEARANCE", pero no ponía de qué país, hace 10 días, me llegó un mensaje de FEDEX que me llegaba el día 12, luego que se había retrasado, miré el enlace de FEDEX, y ponía que la entrega sería el día 13, este día no llegó y llamé a FEDEX, el chico me dice que está en la aduana de China, y hoy me llega a través de SEUR. Que alguien me lo explique. Lo bueno es que ya lo tengo.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ROMA es P R E C I O S A !!!!!

    Yo he estado 4 veces, con mi novia, con mi mujer (la que era mi novia en el viaje anterior :D), con mis hijos, con mis hijos unos amigos y mi madre... A ella le gustó tanto que cambio el vuelo de vuelta y se quedó una semana más ella sola. Era la primera vez en su vida que hacía algo así, imagínate si le gustó :)

    Quieras o no... Le tienes que dar las gracias a esa ex ;) Por cierto, sabes que en Octubre se hace la GRAN FONDO ROMA que suele coincidir con el puente del día 12 ;). Yo lo descubrí de casualidad en mi último viaje que fue en esas fechas... Me dió una envidia... Porque de haberlo sabido me habría apuntad.
     
  20. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, como dije, ayer recibí el cuadro, hay varios detalles que no me convencen, a ver qué opináis vosotros. Básicamente son problemas en la zona de la dirección y en la horquilla:
    - las fibras están mal rematadas en el tubo de la dirección.
    - donde encaja la rosca del eje de la rueda delantera, este sobresale.
    - algo de holgura en el cajeado del rodamiento superior de la dirección
    - mal acabado el carbono en la zona superior del tubo de la dirección.

    Que opináis???[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página