Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    A eso me referia, que antes no me salia el dichoso nombre, la pista inferior que va en la horquilla.
    Sin ser ningun experto opino como los compañeros. El asiento de la horquilla parece plano, no parece que tenga hecha la forma para el asentamiento del rodamiento, por lo que se supone se tendria que montar la pista tambien. Yo lo veo asi.
    Le voy a preguntar a Chris que me incluye en la direccion, a ver si me envia foto y vemos lo que manda y si concuerfa con lo tuyo.

    Te digo algo cuando me responda.
     
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    869
    si, si, tiene toda la pinta, la corona de la horquilla parece plana.
     
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    869
    Suele venir con la dirección.
    Lo mismo la tienes en la caja
     
  4. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Ok gracias por todas las respuestas, le preguntaré a Chris sobre la pista de rodamiento. A ver si es que no la ha incluido porque se les haya pasado o es que no la lleva.
     
  5. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Estoy seguro que no venía. Lo revisé todo bien y puse todas las piezas ordenadas en la mesa de trabajo
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me da que no te falta el asiento del rodamiento......con el se veria mucho hueco entre el cuadro y la horquilla,
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Si, eso tambien es cierto, aunque parece que el rodamiento va lo suficientemente embutido para que la pista quede oculta y la horquilla bien pegada al cuadro.

    Para mi lo que esta claro es que tal y como esta el rodamiento no asienta en ningun lado. Tiene que asentar la parte interior si o si en alguna zona "conica", sea en la parte superior de la propia horquilla o en una pista. Asi ni apoya y mucho menos hace su funcion de rodamiento.
    A ver si se lo aclaran.
    Yo he escrito a Chris a ver que me cuenta. Le he pedido foto de toda la direccion que envian para ir "estudiandomela"..., como excusa para que nos informe, jijii.
     
  8. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Tal como me encaja el tubo de la dirección en los rodamientos yo diría que no hace falta la pista de rodamiento en la horquilla. Tengo que hacer incluso un poco de presión o un golpecito para encajar el tubo en los rodamientos. Yo creo que el problema o esta en los propios rodamientos o en que el acabado del cuadro y la horquilla no es muy fino en esa zona y no tiene las medidas adecuadas. Cuando tenga respuesta os digo.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Puedes probar a sacsr el rodamiento y meterlo en el tubo de la horquilla, a ver si entra a presion o a ver como queda.
    Si no debe de llevar pista y es tal cual hay algo que no esta bien. Se ve como en la horquilla y parte inferior de la pipa de direccion roza y se esta quitando la pintura, no?, tal vez pudiera ser eso, que no debiera haber pintura ahi.....
    Si Chris te dice que va asi tal vez tengas que quitar/limpiar pintura. O tambien montar un rodamiento de mismo diametro, mismos grados pero de un grueso un poco mayor.
    A ver si te dice algo.

    Salu2.
     
  10. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Yo creo que lo más probable sea que necesito unos rodamientos de un grueso algo mayor, yo diría que 1 o 2 mm solucionaría el problema. Pienso que puede ser eso por la forma en que encaja todo ahora mismo.
     
  11. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Mirad esta captura de pantalla que he sacado de un video en Youtube del montaje de una TT-X21. No se ve muy bien pero lo que señalo podría ser la pista del rodamiento. A ver en que queda la cosa...
     

    Adjuntos:

  12. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Pero en la web de Velobuild viene exactamente lo que venía en mi caja. Mirad la captura:
     

    Adjuntos:

  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    Yo también "montaría" el rodamiento sobre la horquilla, fuera de la pipa para ver cómo queda asentado...
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Pues podria, pero...., un rodamiento mas grueso te va a separar la pipa respecto de la horquilla, bien, pero si el asentamiento es completamente plano te va a apoyar tambien la parte externa del rodamiento en la horquilla y no te va a girar o lo va hacer con rozamiento, pierde su funcion. La parte externa del rodamiento, que queda embutida en la pipa tiene que quedar un pelo separada de la horquilla, por eso se pone la pista inferior o ya la trae hecha la horquilla. No se si me explico bien.....yo lo veo asi...
    Chris me ha dicho me va a mandar foto de toda la direccion, a ver...
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Se ve arriba en la fila superior de izquierda a derecha: espaciadores (3) y la tapa de la potencia.

    En la fila de abajo, la araña/expansor y los dos rodamientos (uno para la parte inferior de la pipa y el otro para la parte superior). Normalmente en la parte inferior suelen llevar una cazoleta metálica, salvo que esté ya creado de por sí en la propia horquilla.

    Conste que he montado varias bicis, y en la nueva que estoy a punto de montar me volví loco para montar la dirección y todo porque uno de los juegos de la dirección estaba erróneo y era de menor diámetro.
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Te falta la arandela/cazoleta que va en la parte inferior. Hay horquillas que vienen con esa forma ya moldeada en carbono, pero la tuya no. Debes comprar una arandela/cazoleta tipo a esto:

    Y justo van en esa posición, con el bisel mirando hacia la pipa.
    thumb_IMG_1163_1024.jpg
     
  17. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    459
    Este es el detalle de mi horquilla, juraria que al ser conica el rodamiento asentaba sobre ella directamente.
    En tu caso parece que efectivamente, necesita una pista adicional para que apoye correctamente el rodamiento.

    upload_2020-6-3_11-37-19.jpeg
     
  18. Adribasket88

    Adribasket88 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    A ver que me dice Chris. Todavía no me ha contestado. Pero lo que está claro es que o bien necesito otra horquilla o bien la pista/arandela del rodamiento. Tal como entra el tubo de la dirección en la pipa yo diría que es fallo de la horquilla, porque con la arandela creo que entraría o con mucha dificultad o no entraría del todo.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Añadiria, si no me equivoco, que la pista inferior depende del rodamiento. No todos los rodamientos tienen los mismos grados, y por tanto, no asientan igual todos em todas las pista.
    A mi me paso una vez, fui a poner uma pista y un rodamiento que no eran de la misma direccion y no asentaban bien, el rodamiento de quedaba muy levantado fe la pista.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    O veo mal o parece que tiene la patilla del cambio en el lado contrario....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página