Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Seguimos camino al Sub-6

    [​IMG]

    tija recta chinorris total, AliExpress POWA! 25€ con envío incluido, 120g clavados, así que 80g enteros menos que la tija de LongTeng. Eso si, 300mm, la medida más corta que tenían y estoy a 7mm de haberme quedado corto JAAJAJAJAJA.

    https://www.aliexpress.com/item/Roa...32822592827.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zXQuHC

    25€ con tornillos de titanio y toda la pesca me parece una preciazo, ahora todo es cuestión de que no explote en el primer bache... De todas maneras me pasa como con los sillines, por el precio que tienen si tengo que tirar una a la basura por temporada, aun renta bastante más que pagar un peso equivalente de una marca conocida...

    Ha tardado 10 días además, yo creo que es lo más rápido que me ha llegado nunca un envío del Ali.

    He pesado la bici sin pedales pero con la tija nueva ya puesta y está en 5810g. Con los pedales que son 320 se quedará en 6130 con las Bora. Para estar en sub-6 tendré que meter las escaladoras, ya he pedido el buje para cambiar los internals que tiene petados y debe bajar 200g clavados, que bueno ya serán 180, así que debe, DEBE quedarse en 5950, SUPER al límite de los 6kg.

    No puedo adelgazar más ni en manillar, ni potencia, ni sillín, ni tija, ni grupo, ni bielas sin meterme en locuras absolutas. Lo único que me queda donde rascar otros 80g sería en la cassette, metiendo una RED, pero ahí tendría que pagar 250€ por 80g en vez de los 25 que me ha costado la tija para bajar lo mismo. Por 120€ me puedo comprar dos jaulas de CarbonWorks, a razón de 5g cada una con tornillos de aluminio, y rascar otros 64g.

    Los pedales pesan un quintal, pero no voy a renunciar a potenciómetro ahora que me he acostumbrado a él, lo mejor que me he comprado para la bici.

    La bici irá adelgazando poco a poco, pero llegar a los 5.600 implicaría renunciar al potenciómetro y montar unas ruedas Tune Skyline o AX lightness, que rondan los 780g, pero cuestan más de lo que me ha costado montar la bici entera.

    Seguramente dentro de unos meses la dejaré en 5800 a base de buscar mucha segunda mano y ahí se quedará. A ver si alguien vende un cassette red barato hombre!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    La he pesado después de los cambios se me ha quedado en 7 kg a falta de cambiar la tija que necesito una recta y de paso recortare peso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. fredi27

    fredi27 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Aquí os presento mi BXT SL 1.0

    Montada con 105 5700 menos las bielas que son 5800 y ruedas Shimano RS-21
    No es superligera, pero va genial!!!

    IMG_20171217_102719.jpg
     
  4. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    yo recomiendo la que había puesto en el post de más arriba. ya te digo 120g clavados en báscula y buenos acabados! Y por 24€ puesta en casa. ya sólo con eso bajas de 7 fijo.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Muy chula, bicicletón para todo por relativamente poca pasta, tiene que ir de lujo. Montaje con mogollón de cabeza. Yo barajaría unas ruedas un poco más top si tienes ganas y unos € que quemar, que unas ruedas más ligeras si que le dan vidilla a una bici en cuanto a comportamiento.

    El peso total del conjunto es una obsesión injustificada... Al final apenas se nota en nada, mucho más se nota un mes de entrenamiento decente, y sale más barato... Pero bueno hay quien se lo gasta en cómics, o en sellos... Y los que nos lo gastamos en pasar las tardes pesando componentes jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. fredi27

    fredi27 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza

    Muchas gracias!

    La verdad es que estoy muy contento con ella. No hay color comparando con la anterior Scott de aluminio.... Y el cuadro me costo superbarato para el 11-11 (225€!!!!!)

    Lo de las ruedas... proyecto de futuro!
     
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Bueno pues otra china, esta vez montada con monoplato y manillar plano, a ver qué tal va, de momento se nota muy rígida en una prueba corta al lado de casa.
    saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    puedes poner una foto q se vea mejor???
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Jod.er!! Vaya engendro!! Desde el cariño, eh? Pero es que ese cuadro y ese manillar pegan igual que una camisa de rallas y un pantalón de cuadros...
     
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pues a mí me encanta.
     
  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Otros 20-25 gramillos de rebaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    Frente a 37g cada uno de los tacx que llevaba antes, que juntos pesaron 72g. 72-44 = 28g

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con el redondeo de las básculas se ha quedado en 20g. Está bien haber ahorrado unos gramos pero bueno el fin fundamental era tener otro juego de jaulas ya que ahora mismo tenía a la bici del rodillo sin un sitio donde poner el bidón!

    18€ la pareja, envío incluido. Aliexpress power. Son full carbon y la verdad es que estan muy bien acabados.

    a ver si me llega el buje de las ruedas escaladoras de una p. vez y la dejo permanente en sub6...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Sabeis si hay cuadros para disco ya?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Si hay si, casi de todo tipo y de casi todos los fabricantes.
     
  14. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Varios !!!
    Tanto con QR como eje pasante
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Buscare bien, GRACISS


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
  17. fredi27

    fredi27 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Que peso más bueno la bici completa joeer , es con pedales?
     
  19. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Es con unos vector3! que pesan 320 gramazos. 100 más que unos Keo y 120 más que unos speedplay inox. 170 mas que unos speedplay TI, pero de potenciómetro no voy a prescindir ni jarto de grifa...

    Ese peso además es con las Bora 35, con las escaladoras de perfil 24 está ahora mismo en 5940... Por fin lo logré!
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    La verdad que me parece espectacular ese montaje y peso.

    Cuantos km llevas con la bicha? Por que me apetece algo así pero cuando se lo comento a los colegas me tratan de loco cuando nombro la palabra Chi..
     

Compartir esta página