Soy un onvre mu jrande. Soy de talla 19.5, asi que no hay otra que la 20. 18 imposible, mi primera Foxy era 18 y me quedaba cual triciclo.
imagino que te lo habrás mirado bien ( traducido...me himajino que lo avras mirado vien...:mrgreen...yo por ejemplo soy de 17,5 y me pillaría la de 16 de Orange, me lo ha recomendado el tendero que trae Orange en CS...hablé en su momento con murci y comento que es más alto que yo y la patriot era una 16, por lo que se ve tallan grande...,por ponerte un ejemplo mi prophet MX en talla M tiene entre ejes 111cms la Alpine en 16" saca 114cms...ahí es ná. ah! y Mondraker por lo menos antes tallaba corto...tuve una mr85, doble de rally, en talla 17,5 y la distancia del tubo horizontal era como 2 ó 3 cms más corto de lo que debía ser... ...todo esto no te lo digo para marearte si no para ultramarearte...:cunaoo ajoiblanco y compañia...¿cuanto medís y te talla os habeis pillado?¿ein malandrines?
Hoy, estreno como se merece de mi (si Fer te has quedao sin ella jeje.) nueva naranjita verde, en Espuña la montaña naranja, como no podia ser de otra forma. La verdad que va muy bien, tanto para arriba como para abajo, la Pike le deja el angulo a 67º yo creo que igual que la Prophet en fr.
No creas que lo que le hago yo a las supensiones es gran cosa eh, reducir el volumen de la camara del DHX es una cosa que ya se empezo a hacer hace mucho en el foro de mtbr, y es una cosa sencillisima, otra cosa ya es cambiarle el aceite al DHX de aire, que eso ya sin herramientas especificas es mas dificil pero al alcance de cualquiera. No es la primera vez que me dicen eso de montar un servicio de tuneo de suspensiones, pero la verdad es que hay gente con mucha mas preparacion y experiencia que ya lo hace como Pedro de naniracing, mojo o push. De todas formas si alguien me quiere mandar el DHX para que le reduzca el volumen de la camara pues que me lo mande, que tardo 5min en hacerlo. Me encanta, solo le pondria una talas en vez de la van. Ese manillar es el que tengo yo y esta muy bien. Yo mido 174, mi talla se supone que es una 17, y como patriot solo hay en 16 o 18 pues prefiero tirando a grande y ponerle potencia corta y tija recta. La alpine en que tallas la hacen?
Mola. Con ese montaje me sentiría muy a gusto! Un pelín más de 1,8m, constitución bracilargo-piernilargo, y la 18 de la patriot me va como un guante. Voy bien tanto con potencia de 70 como de 50, hoy por hoy prefiero la segunda, pero con la primera también voy muy bien. La tija la tengo que sacar mucho, una de 350mm se me queda corta. En la 224, sin embargo, la talla 17" para hacer bajadas me va un pelín grande, hubiera preferido la 15". Para cuándo esa alpine? 8)
:crybaby....no lo seeeeeeeeeeeeeeee....buaaaaaaaaaaaaaaaa...no tengo dinero....:neutral: cagonlaputa me ha picao el bicho Oranch...
Lo he mirado bien y no queda otra. Por el resto de medidas me iria "vien" una 18, pero es que no hay tija de suficiente medida. Mido 1.84, pero soy de piernas y brazos largos y en la P7 (19") ya llevo una Thomson de 400 bastante sacada. La Torque y la RNSM, ambas talla 19.5 y de 61cm de TT me iban como un guante con la potencia de 70mm, de ahi que con esta me pille una de 50mm; anyway vale mil veces mas bici grande que bici pequeña. Efectiviwonder me tiene mosca la distancia entre ejes que va ser enorme; en fin, ya veremos. Y lo de Mondraker, pues si, antes eran enanas. La Van es la que tengo ya, asi que... Alpine, la hacen en 16, 18 y 20". Como dije arriba, yo estoy entre 19 y 20, asi que hare como tu y me quedare con la grande.... El montaje esta pensado para que sea super-fiable (espero acertar) La 18" de la patriot de Eras me quedaba pequeñuca, idem con la de Alex y efectivamente, lo de la tija es mi mayor problema. Espero acertar con la talla! :wink:
con la jrande dirás...:mrgreen: onvre si la de Alex y Eras te venian pequeñas, blanco y en botella... a ver si os llegan las dichosas Alpines
Hola, Yo hoy he salido solo a dar una vueltecica y me he encontrado con una Big t negra y una patriot 7 + negrica también y hemos acabadop partiendo alguna que otra piedra. Bueno al lio que como siempre me enrollo. El de la Big t mide 175 y me comentaba que la bici se le hacía corta, yo uso una 16 como la suya y a mi me va de perlas, pero hay compañeros más altos que con la 16 van perfectos... en su caso llevaba tija con retraso y potencia de 50 con elevación y un manillar de rally. Le he atrasado un poco el sillín y se ha encontrado mucho más cómodo y se mirará la opción de poner una potencia recta de 70mm para que vaya más cómodo. El tema es que si estás entre dos tallas normalmente la gente suele tirar para la pequeña, pero yo he probado una talla 18 (muy poco sólo una bajada y el propietario la tenía montada y regulada de una manera que no me quedé mucho con lo de la talla de lo que flipé), me pareció muy grande (soy pequeñico) pero no se me hacía imposible de llevar como otras bicis más grandes que he probado de otras marcas. También he probado una talla 14 y bajando bien pero subiendo iba encajonado. Que quiero decir con esto, que sis tienes la oportuniodad compruebes que la 20 no sería demasiado grande (NEil te puede orientar sobre esto), pero si ya tienes tu querida p7 ya sabes como tayan estas naranjas y nadie más que tu lo tendrá más claro y la 20 será tu taya ... sólo para liarte más pero es que normalmente la gente tira para la taya pequeña... aunque la grande no se hace muy barco, por lo menos en mi caso. Me parece que Fly tenía una muy grande... me acuerdo que una vez me subí en ella y tenía la sensación de ir en un barco. Bueno siento el tocho pero acabo de llegar de montar en la bici y viendo las otras dos negras no puedo de dejar de pensar en naranjas. Saludos! PD: que ganicas de que os lleguen ya vuestras submachineguns!!
Lo comentare con Neil, pero insisto en que no hay tija lo suficientemente larga como para que yo vaya comodo en un tubo de sillin de 18". Ilustro con fotos de la Foxy, P7, RNSM y Nico pa que veais como va la tija en medidas 17.5", 19", 19 y 18.7 respectively. toy contrahecho, que le vamos a hacer?? Además, eso de que la gente tira a la pequeña, es cierto; pero estoy en desacuerdo. Creo que en bicis para rutear (BPR), una bici relativamente pequeña es un problema; las hace mas nerviosas, mas faciles de volcar y en general mas extrañas. Un "barco" de bici es mas estable y comodo en mi opinion. Hablando de elegir entre dos tallas, me refiero, eh?
goendiós!!! Espero que seas como yo y no te depiles y si lo haces que lo hagas rollo gillette en la intimidad por que como tengas que pagar a una esteticien por horas te vas a arruinar :mrgreen: Tu tienes que ser un caso como ivanius (que a mi me parece que es más alto de lo que el dice) el tenía una bici en talla M que yo probé y me iba bien a mi pero a el se le quedaba pequeña y dudaba entre la 16 y la 18... pilló la 18 t acertó, yo creo que le queda como un guante... eso si es una pasada el vértigo que te entra de la altura que tiene la tija... si se hubiese pillado la 16 se tenía que haber hecho un bricomanía con un palo de escoba. Así que puede que no sea descabellada la idea de una 20, teniendo en cuenta que mides más de lo que dice ivanius y parece que estéis hechos en el mismo taller :mrgreen: Los tallajes de Orange a mi me van perfectos, ya que como vosotros estoy entre dos tallas, pero donde unos hacen 17 a mi me va mejor la 16 que hace orange. Por ejemplo en el caso de Globero que es más alto que yo tenía una crush pero era en talla 19, a mi aquella se me hacía enorme y para el la veía grande, pero la talla 18 que tiene de patriot creo que le va perfecta...también tiene un ablur que yo considero enorme, pero santa ruz talla pequeño... en vuestro caso estáis en el mismo caso pero al revés y quizás lo que os conviene es la grande... Bueno mirarlo por el lado bueno desde allí arriba el mundo tiene que ser de otra manera, aunque os cree este pequeño dilema de elección de talla... pero que como te he comentado a diferencia de otras bicis, en esta la talla más grande no se diferencia como en otras bicis... eso si no sobresale tanta tija. De todos modos y teniendo en cuenta que parece que la 20 es tu talla puedes hablar con ivanius que ya te digo que saca mucha tija en la 18 o con ajoblanco que también parece que es alto y el llevaba una 18... De todos modos ender si mide 175 y va cómodo con la 18 tu serás el mismo caso pero en la 20 y te tiene que ir perfecta, así puedes poner potencia corta y tija recta que para mi gusto se agradece mucho en esta bici, si no te podría pasar como al que comentaba de la bigt que tiene que llevar tija con retroceso y seguro que cambia la potencia por otra más larga y a mi esa sensación de llevar potencia larga y pedalar retrasado no me gusta. Siento si te he liado, pero es que hoy precisamente hemos hablado de tallas y era por si te podía orientar... pero queda claro que la 20 te hará disfrutar como un cochino en una ciénaga... el montaje me parece perfecto para disfrutar de esa bestia parda. Saludos!
Por cierto la ALpine en los colores de la Nicolai....:rocker Estate que no llame a mi cuñao y saquemos los plastidecores que el otro día estuvimos comentando mezclas de pintura :mrgreen: Salut PD: en lo de la bici pequeña estoy de acuerdo yo con la 14 no se ir, aunque bajando es como una bmx, pero hay que pedalear para buscar las bajadas
Jeje, creo que las fotos de las bicis anteriores con las tijas tan sacadas son representativas de que es casi imposible que yo vaya bien en una bici talla 18. Ademas, soy de complexion jrande, asi que las bicis "trailer" no son o suelen ser problema. La Versus Blitz de pataliebre me va como un guante y el mide 1.93. Como dije antes solo me preocupa la mega-distancia entre ejes de la susosidcha, pero bueno lo que hay es lo que hay... PD: Voy sin depilar como buen endurero. Y a veces in duchar. Joé, si en mi epoca buena de basket jugaba de 4 midiendo 1.84. Ahora me conformo con no lesionarme y tirar cuantos mas triples mejor... :lol:
Pués me parece que está claro le tema. Tenemos un compañero que también jugababa a basket y llevaba una ktm en talla L y yo lo veía como si fuera en un triciclo iba como enecogido y yo no se como podía pedalear en esa bici, ahora lleva una nomad en talla xl y va perfecto... tiene que ser más o menos como tu y yo creo que ahora tiene la bici perfecta sin liarse en historias de tijas con retroceso hiper largas o potencias de bicis de rally y llevándola el no se ve grande... ahora si me subo yo parece que lleve ruedas de 29 pulgadas ... otra cosa tu no serás tambien de los que llevan manillares de más de 70 cm. El otro día un amigo cántabro me explicó la teoría de que el hombre mide lo que miden sus brazos en cruz .... sus brazos hacen 2.10 y el no llega a dos metros, así que la teoría sólo es eso teoría... eso si como te suelte una ***** te la quedas :neutral:, así que me da que por el norte tenéis que ser las excepciones que confirman las reglas...evidentemente lo tuyo es una ALpine azul en talla 20... espero un amplio reportaje y sensaciones de como funciona pero creo que va a ser la única que te haga tener aparcada por más tiempo a esa p7, vamos el complemento perfecto Saludos!
:mrgreen: ****, hay otro reportaje mas de la Alpine 160 aquí. Dios, estoy que ya no tengo uñas y me quedan dos meses y un poquito para llegar a España de nuevo.
Xerpa! nos hemos debido cruzar, también vi al de la 7+ a la altura del mas del artis y me propuso tirar para arriba, pero yo ya estaba de vuelta después de un rutón, o sea que decliné la propuesta. Lo de las tallas es realmente un dilema.... A ver, si yo midiera 4 centímetros más (o sea 1,84 como Pol), con la misma morfología que Dios y mis sres padres me han dado, seguro que también iba a por una 20, ya que la 18 me va genial, pero sacando unos cuantos kilómetros de tija. De hecho, la trek que tuve y en la que también iba muy cómodo, era talla 19,5. Quería comentar un asunto relacionado con la pintura de fábrica de nuestras bicis: hoy, bajando por un "camino" que conocemos como el "pedriscall" (no lo traduzco, que no hace falta), me he caido y me he arrastrado por las piedras unos cuantos metros pa'bajo: adheridos al suelo se han quedado algunos trozos de mi piel... y sin embargo, el cuadro está impoluto, ni un rallajo; alucinante. Eso es calidad. Saludos! Y a ver si llegan esas alpine... y, si alguien se anima, alguna blood... por aquello de leer sensaciones y comparar...
gracias por compartir vaya fotazas, ya no me hecho una siesta que si no tendré sueños humedos... Santi la Alpine que sale en la revista que enlaza pol es del color de tu five no???? buffffff espectacular, es como la 224 que sale en la página 73, precioso quiero ver ALpines de por aquí pero ya!!! Si nos lo ha comentado Dani que se ha cruzado contigo, yo estaba como siempre liado regulando suspensiones, en este caso de la bigt, en el fondo, según el dueño la bici era otra al finalizar la ruta y es que me lo he encontrado todo pensativo ya que el sábado salió con vosotros y le disteis la del pulpo y estaba buscando explicaciones en las regulaciones, ja,aj,aj, lástima que no te tiraras para arriba, eso me pasa por subir tan rápido :cuñao, si subo a mi ritmo normal nos cruzamos y no te escapas, aunque yo he subido sólo y he bajado sólo como siempre pero un ratico si que los he visto como bajaban, pero lo mio no tiene solución me apuntaré a clases de esas de como no apretar tanto los frenos que se gastan las pastillas... **** que me ralla mucho que me tenga que esperar todo el mundo, bueno volveré a salir con mis sobrinos... con los pequeños que los grandes ya se están cansanado de esperarme :sad: Salut PD: No se que le veis a la tartera esa, a no ser que sea para comprobar la dureza de la pintura (espero que estés bien compi), yo siempre me caigo por ahí y Cuabarrada también, no nos gusta, una vez un compañero se cayó me parece que fueron cuatro veces, se levantaba y vovía a caer y al final se hizo bastante daño en una pierna... eso es para correr y para arriba... me recuerda al pedraforca de bajada, pero montado en bici aj,aja,ja