ah vale, aqui en mi pueblo le decimos bloqueo :mrgreen: la verdad yo no lo uso nada de nada, eso seria interesante si te pones mucho de pie en la bici , pero con semejante landrover uno se para lo justo. una de las cosas que mas me gusta de mi bici es que cuando llego a la bajada no tengo que tocar nada, bajo sillin y fuera, ni propedales ni cambios de recorrido ni na de na
que cebron que pasada de bici es preciosa, porcierto la estetica del muelle "corto" es bestial de que dureza es? 300?¿
:lool Lo de no tener que quitar bloqueos ni nada tienes razón que está muy bien. Si la bajada es larga o si tengo ganas, abro un poco la compresión y el rebote en baja del amortiguador (4 clicks para el que le interese), pero vamos, que no es para nada necesario. Como tengo tiempo, he estado releyendo artículos antiguos buscando el ángulo exacto de dirección en la primera posición de la carrilera, y las cifras no coinciden. En el número 191 de solo bici, en el que la Patriot sale como una bici cojonuda, le ponen 67,5º. En el número 205 en el que la Patriot es un truño, 66,8º. :rasca En ambos casos con la fox. Alguien lo ha medido en su bici? Saludos Saludos
Je,je, es la bici de mi mujer, se nota el toque femenino :mrgreen: El muelle es de 300 lb y no me acuerdo cuanto pesa, pero me parece que entorno a los 200gms, me parece que era menos, a ojo es menos de la mitad del muelle de acero en 2,50 y 250 lb que según CC ha de llevar por su peso, pero bueno no me fio de ellos, por que primero le enviaron el muelle de la primera foto que era de 550 lb y ella pesa unos 47 kg. Con este muelle tiene un sag del 30%, es sensible, aunque eso es faena del amortiguador y aprovecha todo el recorrido y aunque costó mucho encontrarle el punto a ese amortiguador ( a parte de ser complicado de regular, ya que al ser tan pequeño el cuadro hay que desmontar el amortiguador para regular la compresión y el rebote en alta), la verdad es que le va perfecto, ya que no se queja de el :mrgreen: y cuando vas detrás suyo compruebas que la trasera no se comporta igual con ese amortiguador que con otro. Yo no lo he probado pero es que ella no me explica como va, sólo dice que va bien. a en cuanto a peso y aunque de esta bici no hay que hablar del peso :mrgreen:, no se cuanto pesa pero con amortiguador de aire sillín más pesado y manillar race face DH estaba en menos de 13,400.... es que es la única vez que he pesado algo.... aunque la pesó el ivanius :rolf Saludos Saludos!
Se lo que es desmontar cada vez el amortiguador, a mi me pasa en la mia . Me choca esta frase: (arriba en negrita) jajaj
Ves como no se puede hablar de pesos .... es lo que comenté la pesamos una vez que vimos una báscula en la tienda y aprovechamos que estaba ivanius para que la pesarla, ya que yo no sabía ni como se encendía, el amortiguador no me acuerdo cual de estos dos llevaba porque fue hace tiempo, supongo que era el manitou (y el sillín me parece que era un selle italia con gel cantidad de grande), nunca me he fijado en el tema de los pesos, pero Cuabarrada usa esta bici para todo y claro no es cuestión de que vaya tirando de una bici de más de 15 kilos. Cuando he cogido yo esa bici es un juguete, a parte de ser más pequeña y manejable te da la sensación de que es muy pero que muy ligera, todavía no la he probado con ese amortiguador (tengo un muelle de 450 lb que me iría bien para mi peso), ya que acabé tan rallado de desmontar y montar para regulárselo a su gusto que decidí no volver a tocar ni un tornillo más, es un fallo que le encuentro a ese amortiguador, los diales para regular, si tienes espacio, pues bien, aunque tengas que llevar na llave del 6 y otra del 8 o el 10, pero si no tienes espacio es un marrón. Saludos!
Esa es la típica cosa que te fias del fabricante o de quien sea :fumador, como se mide eso con un portangulos de aquellos que eran como media circunferencia que teníamos en el cole??? Lo siento pero las mates.... son como el excel, no las entiendo, supongo que será cuestión de tirar triangulos y te saldrá el angulo. Pero así a groso modo creo que será 67,5º ya que 66,8º es muy lanzado no?, si no cuando la pongas en la tercera posición, cuando empieces la bajada la rueda de alante ya habrá llegado. Saludos
Pues no parece que tengamos muchas fotos de las nuevas, porque las de la nueva patriot son pocas por no decir que no parece que les interese hacer publi de las bicis. Saludos.....Loquehayqueoir
Será porque en el 2009 no hay Patriot!!!???? :mrgreen: Ya han colgado en la web los nuevos modelos. http://www.orangebikes.co.uk/2009bikes/bikes.php
Guapisimas!! la alpine parece una five hormonada,no?:unmonton Pero me sigue gustando la patriot anterior con su carrilera y cambio de geometria...unky Otra cosa es que ya no se ve el modelo rigido sub zero, solo aparece lña crush!