topo ami no me hagas mucho caso, por que no lo he catado, pero dicen los entendidos que el tacto es distinto el del titanio al del acero, aunque yo pienso que muy fino hay que hilar para notar eso enmedio de un pedrgal
creo que estas en lo cierto , porque comprar el amortiguador con muelle de acero a sin el la diferencia es minima,
Que pasa con los Nuke? yo tube uno en la Judge y 0 problemas, en cuanto a los obtitanium no me gustan porque te dan el mismo muelle para un amortiguador de 22 que de 24 y eso no me gusta un pelo, maxxlite del foro le paso cuando lo encargo en chain, estos le dijeron que tranquilo que no pasaba nada y en un cortado en Motril hizo topes y al hacer antes tope el muelle que el bastago del amortiguador lo catapulto por delante. Aparte los de Ob te meten ahi un casquillo que aun no he conseguido entender para que es y si es para solucionar lo de los recorridos si me gasto 200 pavos en un muelle de ti quiero eso, no un muelle con parches . Para mi lo mejor los muelles CC ademas de precio son 180.
otra cosa chippie, con la carrilera en esa posicion, una horquilla de 180 y encima marzocchi que aun le vanta un poco mas, no llevas la direccion muy lanzada?
mira que cambiar la moto por eso... enfin... :mrgreen: Las rodilleras son esas nuevas de 661? que tal van? funcionan de verdad? esque da algo de miedo...
EN respuesta al 1), llevo esa posición desde que tengo la Patriot y nunca ha tocado la rueda a la tija. Segun Orange esta posición es valida, ver foto 2: A la pregunta 2), el muelle de acero es de 2,5 x 450, y el de titanio es de 2,25 x 450 por eso la diferencia
Esa posición la llevo hace mucho tiempo y la he probado con distintas horquillas: Mz 66 SL, Totem, Mz 66 RC3 y Fox Van 36. Y me queda una geometria que permite subir por cualquier sitio y muy apta para descensos y trialeras
Mas datos sobre geometrias: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tiempo lei en mtbr comentarios sobre los Nuke no muy positivos, pero si te funciona bien, no le des más vueltas.
la moto no la cambié por esta, sino por una helius fr, pero me la han comprado y la he tenido que vender.... esta en principio era temporal, hasta que me llegara la froggy, pero me ha gustado tanto que segúramente se quede montadita....
Hola, murci yo pondría el fox dhx5 de muelle de acero probaría cual es la dureza de muelle idonea para tu peso, yo creo que es 450 que 500lb es muy duro para ti y si te gusta que te gustará le pones muelle que te ahorrarás unos 200 grms pero son unos 200 a euro por gramo vamos. Yo he probado un manitou y no me gusta nada como funciona la verdad es que es un swinger 3 way que es una ****** pero no me gusta y he probado con el dhx5 y va perfecto, como el dhx5 de aire pero más sensible si cabe. Lo que todos dicen es que el ccdb es otra historia.... pero yo me pondría el fox, de hecho es el que se iba a poner mi mujer con muelle de titanio, pero su cuadro es muy pequeño y no le podía cambiar la geometria con ese amortiguador y por eso se pillo el CCDB. Ivanius chippie lleva la carrilera en la posición que la llevas tu ahora, lo que pasa que en las ftos no se ve bien, la posición complicada es la 4a que es la que pusiste para hacer dh. Por cierto en función de la medida del cuadro tambien tocaría en la 3a, Saludos
Por cierto nunca me fijo en el peso pero en el caso de Cuabarrada es distinto ya que no es plan de que ella se marque rutas con una bici de más de 15 kilos, por eso lo del muelle de titanio, que antes tenía uno de aire muy ligero y un amortiguador de muelle es más de un kilo y como ella pesa poco el amortiguador más muelle se le queda en unos 700 grms que no es tanto. Ya que su muelle es de 300 lb y pesa muy poco. Por cierto el fox lo he probado en una patriot más añeja no en la que teneis vosotros, de todos modos un amigo lleva el fox en 222 con 203mm de recorrido y está encantado con el funcionamiento, llevaba un muelle de 450 lb de acero y le iba perfecto ahora le ha puesto uno de t de 400 lb y está más contento si cabe con el emortiguador..... asíq eu yo te recomiendo ese si no te puedes estirar al CCDB, eso si que sea el DHX5, no el 4 que tiene regulación de la progresividad ya que es una de las cosas a tener en cuenta en los monopivotes que son lineales y el control de progresividad te puede ayudar a dejarlo más fino. Saludos
ya no lo llevo lo vendi cuando me pille el CC porque necessitava 50lb menos. En cuanto pueda me pondre un CC de ti. bien bien... cambias mas de bici que de calconcillos macho :biker, que me dices de las 661¿?
Yo iba a decir lo mismo. El tio se ha ido por los cerros de Uveda, ¿gary, las rodilleras? Por cierto? ¿que moto tenias? jejeje. Saludos.....Loquehayqueoir