Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

1. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Cuando regulas la compresion o rebote en baja con el destornillador se nota un pequeño click, no es ruido sino que lo notas en la mano en el destornillador, no se si me entiendes.
    Yo siempre llevo la anilla de cola en la mochila con una anilla de llavero, asi esta siempre a mano ;-)

2. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    pues no lo se, porque depende del tarado inicial y especial, que se tiene que hacer para cada bici y peso del sujeto. No se si 5 o 20 cliks es mucho o poco, pero dependerá de la configuración que se le ha dado inicialmente.
    saludos

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por eso no lo noto porque las altas van con una llave del 10 y lo hago con una carraca.

4. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.265
    Puesa syo espero probar a fondo el 5eth, haber como se comporta, en principio en mecanico me lo ha regulado para que sea progresibo y me ha explicado como ponerlo mas lineal, ¿el problema de la patriot es que era muy lineal no? haber si se lo he explicado mal yo???

Saludos.....Loquehayqueoir

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Una pregunta. Esa personalizacion es una personalizacion de verdad, es decir, tocando las tripas del amortiguador o es una personalizacion que se "limita" a poner un muelle acorde al peso y al sistema de la bici y unos casquillos adecuados?

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    En teoría CC tunea cada amortiguador en función de la bici y su correspondiente sistema de suspensión, al margen del peso del ciclista.
    Cuando haces el pedido, obligatoriamente tienes que adjuntar un pequeño "croquis" del tipo de suspensión y de la bici en la que va a ser montado.

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    eso y los de bos tambien.
    Lo que hacen es ponerte el cartucho interno con mas o menos compresion dependiendo del sistema de tu bici.

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Lo de la personalización del amortiguador...según me dijo el mecánico el amortiguador tenía que venir tarado para el peso del ciclista y el sistema de suspensión (como dice santi-ago te hacen rellenar una "declaración" cuando lo encargas) Por ese motivo y por lo de la altura del "cachirulo" unos mm más baja que los fox es por lo que lo encargué para esa bici, ya que la ciclista pesa muy poco y es dificil regular los amortiguadores para ella....

Bueno, pues realmente lo que hacen (gracias Chippie ;)) es poner el aceite para el tipo de suspensión , como dice santi-ago, ya sea una orange, una iron horse, etc, en los amprtiguadores para Orange traen los casquillos esféricos y el amortiguador tiene como un juego lateral, que es para que no sufran tanto los casquillos, por ejemplo vi un amortiguador para una hiron horse y no tenían los rodamientos esféricos y según me contaron duran dos telediarios.... luego en función del peso del ciclista pues ponen el muelle (en el caso de mi mujer enviaron unos de 550 lb:whistle).

Lo que yo pensaba que hacían el amortiguador especial para ella, 8 y así no volvería a tener problemas) pero con un simple cambio de muelle lo puedo utilizar yo, es así como me lo vendieron, globero que es uno.

VAmos que no es para tanto, aunque en serio funciona que yo veo como va ahora y como iba toda la vida y ese amortiguador tiene algo.

Lo de las regulaciones si que tienen como un tope a cada "clik" que giras los diales, me parecen que son unos 20 o 22 y las de alta tienen unas cuatro vueltas, estas no tienen clic.... estas són las que en un cuadro pequeño no se pueden tocar sin desmontar, el rebote y compresión en baja, con una llave fija del 8 o del 6 si que se pueden manipular con un poco de maña, y son estas las que varía en función de la ruta, y realmente moviendo un par de clicks la compresión puedes hacer que la bici sea muy sensible, pero además que no bambolee nada subiendo, es decir con un mismo amortiguador subiendo es como el manitou de aire con spv y bajando como un fox, sin tener que tocar propedales ni nada.

Saludos!

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    En cuanto a la personalización, añado a lo que dice Xerpa (Hola company, esta semana te has librado de una buena, he tenido movida mecánica, pero he podido resolverlo (creo, glups..)!!!! ) que en el cachirulo (me gusta la palabra, jejeje), le ponen más o menos carga de nitrógeno en función de la progresividad del sistema de la bici a la que va destinado cada amortiguador individual, según dice el fabricante.

Eso me hace plantear la siguiente pregunta: si lo que dicen es cierto, un double barrel fabricado para una patriot, no funcionará del todo bien en una nomad, por ejemplo. Esto es así? Alguien lo ha comprobado de primera mano?

Saludos a todos!

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ahm, eso esta muy bien. Pense que se limitaban a adecuar la dureza del muelle y poner casquillos adecuados. No sabia que le cambiaban el aceite y la carga de "nitrogenio" en funcion de la bici. Ya deben de currar en Ohlins o en Cane Creek, macho...

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Que te ha pasado???

Precisamente llevo toda la semana de "vacaciones", cuando me lo propusieron dije putamadre toda la semana en vici... pero a la jefa no se le ocurrió nada más emocionante que pintar la casa y parezco el Miguel Angel, je,je además está tan contenta con su bici que me ha hecho hacer una pedazo de pared de estuco veneciano en el color de su bici :fumao... ya sabes que no me guta el naranja... pero no tengo criterio :badair por lo menos no me ha hecho pintar el logo :artista. Bueno a ver si acabo hoy que tengo ganas de salir un rato y ya tengo careto de brocha.

Saludos!

12. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Cómo mola, una habitación Orange, jejeje! Ya va siendo hora que activelife se de cuenta del tremendo cluster orange que se ha originado en nuestro pueblo, y nos traiga un par de las Alpine y las Blood esas para darles caña :punky . Por cierto, nuestra habitación es verde y.......... naranja orange, nos gusta lo discreto.

La única avería, en realidad necesidad de ajuste, esta en el buje trasero, que tenía juego: eso está sin solucionar, a falta de la llave mavic especial, pero nada, le puse la rueda de la rígida,
    y de paso le cambié la cubierta que estaba desgastada (unos 5 meses, 0 pinchazos, incluyendo subidas a Andorra y la molina, maxxis DH latexizadas, lo mejor para no tener problemas),
    y de paso intenté cambiarle el cassette 11-32 por un 11-34,
    y de paso ajustar el cambio trasero,
    y de paso cambiar el cambio delantero por un SLX de los que te permiten cruzar la cadena sin roces,
    y de paso arreglar el protector del basculante,
    y de paso.... :cabezazo

pufff, ya sabes como van esas cosas.

Total, que seguro que este sábado algo peta, o algo no habré ajustado...

Saludos!

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La virgen es que cuando te lías...si necesitas cualquier cosa esta tarde ya habré acabado y estaré en casa... tocando la guitarra, que llevo una semana encerrado en un bucle en el tiempo escuchando un cd de Deep Purple y como tengo el estereofónico debajo de algún plastico y los cd's no se donde están de momento por perrerería no lo he cambiado y me lo se de memoria y ahora creo que tengo al Ritchie Blackmore entre las cuerdas.... es más hasta el del hamond me parece que me lo saco esta tarde....

En cuanto a las bicis esas es como lo de la perpetuación de la especie vence el más fuerte y estas bicis donde se ensayan, nunca he estado en Murcia, pero por las fotos que he visto de la gente de Murcia, es como nuestro pueblo, aquí tenemos su habitat, nuestro microclima, pero sin tanto calor y creo que a nuestras piedras la bici que le va mejor es ésta....piensa que Muchos murcianos vinieron a nuestro pueblo y hasta tenemos un barrio que se llama la Murcia... pues eso que tambien vienen las bicis que en Englaterra llueve mucho y hace mucho frio...están hechas a medida :flores

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no, no ira bien, o almenos no ira tan bien.

Bueno no te creas, a mi mandandoles fotos con el pie de rei digital de los casquillos y tal, me mandaron los que les salieron de los huevos, y termine haciendo un apaño entre los fox y los CC.

15. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Desde finales agosto principios septiembre tengo las rodilleras y las coderas.

1) No se han llevado ningún golpe de consideración, o sea que no sé si lo del gel que se pone duro es efectivo.

2) La idea era llevar las rodilleras puestas desde casa. Craso error. Cuando hace calor, son excesivamente calurosas, las dos veces que lo intenté me las saqué a los 20 minutos. Y ahora que ya ha refrescado, he visto que tienen un pequeño e incómodo fallo de diseño: el plástico-gel viene en formato de "panal de abeja", y la parte interior (la que tocaría con la rótula) no lleva ningún tejido y queda el material en contacto con la piel, con el resultado de que en la rodilla izquierda me pellizca un poco, y claro, con los kilómetros llega a hacerse molesto, o sea que a mi no me sirven para toda la ruta. De todas maneras, eso que me pasa puede que sea por mi especial morfología.

3) En cuanto a calidad de fabricación, el caso es que la rodillera derecha tiene 2 costuras que se están deshaciendo. Igual es también mala suerte.

En resumen, son muy chulas, pesan poco y se llevan muy bien en la mochila, al contrario de lo que se suele decir no hace falta quitarse las zapas para ponérselas aunque no es precisamente cómodo hacerlo, pero a mi no me convencen para llevarlas puestas toda la ruta, y la calidad de fabricación no es sobresaliente, a pesar de su desorbitado precio. O sea que no me las volvería a comprar, vamos.

Ah, esto no es un offtopic, ya que son para ir en una orange, y este post es de orange, no? :biker

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY

solo dos apuntes , creo que ya salen que se abren con velcro, y falta saber si funcionan de verdad, alguien lo ha comprobado

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues yo sí me las vovería a comprar.....

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tu lo que tienes que hacer es ponertelas y tirarte de un primer piso, para decirnos si funcionan

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno si a alguien no le gustan vendedmelas a mi.
    Gary acuerdate este finde de mi porfa ;).

20. txiu

txiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, hacia tiempo que no me pasaba por este post y por lo que veo esta movidito ;)

chippie, por que llevas un muelle de 2,25? creo que con este muelle no le estas sacando todo el recorrido a la patriot, si llevas el amortiguador original, 215x63, tienes que llevar como minimo 2,50 porque si no se acabara antes el muelle que la carrera del amortiguador.
    segun tengo entendido tienes que llevar un muelle igual o mas largo que la carrera del amortiguador, en fox siempre montan 0,25 mas que la carrera del amortiguador, no se por que razon, el unico problema de montarlo mas largo es que te quepa en el cuerpo roscado.
    pero ya te digo como minimo igual que la carrera del amortiguador si no no estas sacando el 100% del recorrido.

Última edición: 22 Nov 2008

Compartir esta página