No se, a mi eso de llevar las espinillas al aire.... puffff me da cosa, prefiero las protecciones normales. De todas formas y del tipo de las 661, estuve viendo el otro día un proto de una marca sueca que se llama POC y que utiliza un gel parecido, vamos que es blandito y al golpearlo se vuelve duro y me parecieron espectaculares, unos acabados que no tienen nada que ver con las marcas "tradicionales" Tambien tienen unas protecciones rigidas con un sistema articular para la rodilla del estilo de las dainesse pero más elaborado y la verdad es que puestas no molestan en absoluto. La única pega es que hasta febrero-marzo no van a estar disponibles..... lastima porque son cojonudas
Que guapa Txiu, esta perfecta esa patriota. Veo que tu tambien llevas la carrilera en la segunda posición. A mi tambien es la que más me gusta. Ahora mismo la llevo en la primera y a lo mejor subiendo va un pelín mejor, pero para bajar me gusta más en la segunda. Me parece que la vuelvo a poner como estaba.
Hola Santi-ago! Las espinillas al aire es una clara desventaja, pero claro, si buscas la máxima comodidad... Piensa que en la mochila se llevan muy bien, y eso es un punto a su favor importante. De todas maneras, ya he comentado que no me las volvería a comprar. Vi las fotos de las protecciones POC que pusísteis o Mithril o tú, y tenían un aspecto espectacular..... Así que, febrero-marzo, no? :melopien: Si quieres, hablamos en febrero-marzo, txiu, no recuerdo si había visto fotos de tu patriot con el muelle.... y me parece simplemente espectacular, y más sabiendo el recorrido que le has sacado detrás (200) y con un peso buenísimo. Saludos!
Una pregunta respecto a lo de la carrilera? adelantandola se baja la altura del pedalier,no? o sea yo la llevo detras del todo asi queda mas plan tranquila y si la muevo hacia delante se mostrara mas juguetona de reacciones..es asi? Desde que la tengo no la he tocado..que me decis al respecto?
si pero justo al reves si subes la carrilera se lanza la dirección, mas estable rápido y algo mas torpe en zonas muy reviradas, si la bajas cierras el ángulo de dirección y es mas nerviosa cuando vas rápido y mas manejable en zonas reviradas, también influye la horquilla, no es lo mismo una de 180 que una de 160, cuanto mas alta se la horquilla mas lanzada esta la dirección así que hay que buscar el equilibrio diosss , hasta parece que se lo que digo y to
Hola a todos!!! Bueno solo quería comentaros que voy detrás de un cuadro 66 patriot del 2006 en talla S, de color tengo igual, eso si, que esté en buen estado. http://www.foromtb.com/f81/cuadro-orange-66-patriot-2006-talla-s-389662/ Alguién sabe de alguna tienda española ó extranjera que aún conserve alguno en venta? Haber si tenemos suerte y aparece alguna oferta!!! Esto será misión imposible!!!! xd!!!!! Gracias y un saludo.
Por alusiones, antes de adquirir el muelle de Ti se lo comente a un ilustre forero experto y mecanico de pros de DH y me comento que no habia problema, de echo el muelle de 2,25 mide 134 mm sin comprimir y el de acero de 2,50 146 mm sin comprimir, es cuestion de dar menos precarga para obtener el sag adecuado. Y si aprovecha todo el recorrido ya que la goma interna queda marcada en casi todas las salidas. Tambien si te fijas las espirales del muelle de Ti tienen mas distancia entre ellas que el de acero, por lo que se puede comprimir mas sin llegar a chocar entre ellas.
entoces que significado tiene la segunda numeracion del muelle? creia que era las pulgadas que comprimia el muelle, alguien lo sabe? respecto al CCDB yo no lo he probado, pero he ido muchas veces detras de Cuabarrada y la rueda trasera va siempre pegada al suelo y cuando recepciona despues de un salto se la ve con mucho aplomo, pero ya os digo solo son sensaciones visuales ya que no lo he probado, lo ideal seria conocer la opinion de alguien que haya probado los dos, fox y ccdb, ya que si vienes del aire o de los manitou de muelle, que para mi en sensibilidad deja mucho que desear, cualquier amortiguador de muelle va a mejorar el comportamiento de la patriot. Nachondo creo que tu compites en dh y hace tiempo que vas con oranges has probado el fox y el ccdb?
totalmente de acuerdo, si que es verdad que en la primera posicion sube algo mejor y el angulo de direccion, en mi caso con la 66 no queda cerrado, pero es que el pedalier lo noto muy alto y bajando no me da confianza, mi conclusion es la segunda posicion para rutear y la tercera para bikeparks. un saludo.
Hola, Como dice nachondo es un pepinazo... pero no se si en los amortiguadores de muelle puede pasar como los de aire y por lo que he visto en el monopivote de la patriot hace que sea muy lineal y la gente tiene problemas con los topes, el DHX% me parece que se diferencia del 4 en que puedes ajustar la progresividad cerrando o abriendo la boost valbe y no creo que la diferencia de precio entre uno y otro sea mucha y puede que sea interesante tener esa regulación, todas las patriots que he visto con ese amortiguador era el DHX5, no se, si puedes miralo o alguien comenta si lo ha probado que no inluye para nada, pero ya que te pones sería interesante asegurarse de eso. De paso te paso un enlace para que calcules la dureza del muelle que creo que para tu peso tendría que ser de 400lb o más bien de 450lb, 500 me parece muy duro, sería más para un tio de 85 kilos para alante. :: MOJO SUSPENSION HOODOO LTD :: Saludos.
Hombre sensei, cuanto tiempo. Yo tengo que ser un frikie y Caubarrada también, por que somos a los únicos que nos va bien la primera carrilera.... este finde semana he puesto más presión en la principal ya que estaba "probando" a llevar más de un 30 % de sag a ver si bajaba como vosotros y evidentemente subo mejor (aunque ya no tengo edad) pero bajando voy mejor tambien.... es que cuando hablais no os entiendo y luego me lio que si 30, 40....bueno ahora va bien. Por cierto por fin han llegado las tablas :mrgreen:... nos vamos pero ya que hay paqueton nos vemos.