hola, alguen me podria decir cual es el sag correcto en una patriot con amortiguador de 216 X63.5 ? vamos que si tiene 216 entre ojos, con cuanto se tendria que quedar, segun mis cuentas serian sobre 196mm graciass
Creo...dira yo que entre 2l 25 y el 30% del recorrido. pero solo diria, ok? Saludos....Loquehayqueoir PD: Mañana recojo la Boxxer, jejeje
pero del recorrido o de la distand¡cia entre ojos del amortiguador ? esperamos ver ese peaso de horquilla
Diria que del amortiguador, peroo, yo diria que seria igual si es del recorrido ya que seria proporcional. no lo se. Saludos.....Loquehayqueoir
:love Murci, la cifra que tú pones me sale (+ o -) si le dejas un sag del 30%. A ver: 63,5 (que interpreto es la carrera del amortiguador) x 0,3 = 19,05 216-19,05=196,95 De todas maneras, Xerpa me enseñó un método más fácil: subes el tope de goma hasta que toque el cuerpo del amortiguador, te montas en la bici, te bajas y mides cuanto se ha movido el tope (como en uno de aire, pero en vez del aro de goma, usas el tope como "testigo"). Espero no haberte liado. Saludos
hombre yo creo que lo suyo tirando a maximo seria un 25% en dh llevamos 25/30% y en el caso de las v10 35% creo recordar pero las v10 es tema a parte.
ok, muchas gracias y no, no me lias mas esa cuenta es la que yo tenia. entonces el sag esta correcto con el muelle de 450 libras me pondre con el amortiguadorc
Hola, Aparte de seguir los consejos de JoXe que a mi me ha ayudado a "entender" un poco para que sirve cada cosa, yo lo que hago es abrir todas las regulaciones y a partir de aquí voy cerrando hasta encontrar el punto. El rebote puedes partir de la mitad y a partir de aquí abres o cierras al gusto. LAs compresiones, primero abres las dos a tope y vas cerrando la lenta hasta que no te vambolee y sea lo suficientemente sensible para tu gusto, una vez encuentres ese punto sabes que puedes cerrar un poco más para que no vambolee subiendo y abrir un poco para bajar para abajo y que sea sensible.. LA compresión en alta la vas cerrando si notas que haces topes hasta que encuentres el punto.... en el CCDB por ejemplo la compresión en alta en la bici de mi mujer está en el medio y aquí no le escupe, aprovecha la carrera del amortiguador y no hace topes (tampoco salta cortados de 3 metros). Yo creo que lo más importante para ajustarlo a tu gusto es con la compresión en baja y el rebote, que supongo que es lo que hace que tengas esa sensación de ir "descontrolado", si cierras mucho la compresión en baja irá muy rígida y la notaras que va dura y el rebote rápido hará que se te descontrole bastante la bici. En EL CC por ejemplo tienes que jugar a la vez con la compresión en baja y el rebote, ya que si tocas uno has de modificar el otro para que vaya mejor. Salaudos
Siguiendo con lo de las regulaciones. Cuando Cuabarrada se montó el CCDB, como me habían vendido la moto de que ese amortiguador era expecífico para su bici y su peso, yo pensé que ya venía regulado de fábrica para ella y salimos al monte a probarlo. Yo veía que la bici no se movía para nada subiendo, el sag era correcto (le cambiamos el muelle de 550 lb que traía de fábrica por uno de 300 lb) y que bajando la rueda iba pegada al suelo, pero ella me decía que le traqueteaban los dientes y que era muy duro (realmente aprovechaba el recorrido), yo no la entendía y seguimos bajando, iba rápido y se metió un talegazo de espanto, salió despedida por encima del manillar, como si llevara un resorte de esos de los aviones de guerra..... en casa comprobé que tanto las compresiones como los rebotes estaban abiertos al tope (en parado empujando el sillín como hacemos todo el mundo créeme que no noto diferencia modificando las regulaciones, es más parecía que de rebote iba lento, teniendo los dos alta y baja abiertos a tope). A partir de aquí y gracias a la ayuda de ivanius Cerremos compresión y rebote en alta y toqueteemos el rebote y compresión en baja hasta encontrar el punto y eso fué el mismo día en que nos fuimos a LEs Gets y allí no se quejo de nada (por suerte acertemos) ´cuando regresemos, para rutear por aquí cerramos un poco la compresión en baja y el rebote y le va perfecto para lo que hace. Pero el otro día vi como Ivanius variaba su amortiguador después de la subida 8 clics tanto el rebote como la compresión en baja y no veas como cambiaba el cuento.... vamos que es un palo pero es cuestión de ir probando y te aconsejo que una vez le encuentres el punto te apuntes en una libreta la regulación que al cabo de un mes ya ni te acuerdas y va bien saberlo para modificarlo en función de la ruta o si vas a un bike park. Saludos
Por cierto desde que se montó el muelle no ha querido volver oir del aire y se anima con cosas que antes no se atrevía. Saludos
muy guapa tu ms isle!1 a mi la rigida que me gusta es la sub zero, ahora ya descatalogada, por lo visto..
alguien me puede decir como se sacan los rodamientoa a una patriot , bueno el unico rodamiento que tiene,. Yo he sacado el tornillo con la tapa negra el tornillo que sujeta la tapa negra , despues los dos tonillos que hacen de abrazadera , un trozo de de semicirculo, que es en si la mitad de la abrazadera que va alrededor de las tapa negra y hasta ahi he llegado como sigo... hay que petar con un martillo a dicho rodamiento para que salga, me dejo de tonterias y saco directamente la sierra electrica...que hago.Una ayudita por favor.
Lo intente una vez y me quede en el mismo paso que tú, haber si hay alguien que lo haya desmontado alguna vez y nos informa a todos.
Ya me has descubierto, de ahi viene mi nick, de cuando empeze a salir en btt por alla el 1993, y me compre un maillot del equipo Sunn-Chippie