Hola Rosco .. Como he puesto arriba, y siempre haciendo caso a Mati (yo no he tenido la oportunidad todavía de comprobarlo personalmente) la cuestión es: POSICION CARRILERA 1 (xc) --> Con amortiguador 216x63. Pedalier alto y ángulo de direccion cerrado POSICION CARRILERA 2 (Enduro) --> Con amortiguador 216x63. Baja pedalier y relaja el angulo de direccion Con amortiguador 222x70 te deja LA MISMA GEOMETRIA que con el amortiguador 216x63 en la posición 1 pero con 198mm de recorrido POSICION CARRILERA 3 (Fr y DH) --> Con 222x70 te deja la bici muy lanzada, baja de pedalier y 198mm de recorrido. Perfecta para chikiparks etc etc ..
**** Rosco, ¿No decias que querias el corto??? Ahora me llevarás desventaja.¿que tal el cambio aire/muelle? Enhorabuena Mithril, te has agenciado una máquina del copón. La verdad es que es la única en rojo que he visto
Según me comenta Mati, me dice que la unica posicion para el amortiguador de 222 es la 3, para no dañar el cuadro. Al final e pillado el 222 porque ya tengo uno de 216 de aire, asi para bike parks creo que será mejor este de222. Ahora a esperar que lo traigan
Si algún dia muero, no dejeis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó. Muy buena tu firma hardpower.... jajajajajaja
Hola Rosco, yo tambien monto la medida 222x70 y puedes jugar con las tres posiciones de la carrilera, mi experiencia despues de año y medio es la segunda para todo uso y la tercera para bikeparks, la primera no me gustaba ni con el amortiguador de 215x63 por que deja un pedalier bastante alto, de todas formas asegurate que no roce en la tercera posicion, a mi me roza levemente en maxima compresion, pero no golpea solo roza el taco de la cubierta, la mia es el modelo antiguo, 2006. un saludo y arriba esas patriots!!!
**** mitril que bonica, bajo mi punto de vista esat bici tiene un periodo de adaptacion un poco mas largo que en otras(al menos en mi caso) que si pon la carrilera , que si estate quieta, pero cuando te adaptes y la mires la veras mas bonita de lo que ya es. saludos y a disfrutarla
La leí por ahí y me hizo grácia, así que la adapte a nuestro hooby Pues para mi ha sido facilisimo adaptarme, igual es que mi anterior bici me quedaba muy grande y esta al ser de mi talla me he sentido agusto enseguida...
Pues ya me contaras les sensaciones del muelle, el peso y la pasta!!!! Yo tambien lo pensé, pero al verlo en chain a 198 decidí que no
Murci, los diverse por lo que he visto para ser de ti son pesados ..... Mira DSP (pregunta al forero bayracings) ...
Ostras murci, yo tengo ese muelle, todavía no lo he probado, pero se parece a los de manitou... el peso para 400 que es el tuyo me parece que eran 300 grms, no se si está bien o no pero buena pinta tiene... cogido a mano parecía la mitad que uno de acero... científicamente me parece que eran unos 200 grms menos, tengo memoría de pez y el tema de los datos se me olvida. De todos modos comprueba que sirva para tu amortiguador... a mi me parece que me dijeron que el vivid llevaba otra medida de muelles por el diametro interno y rollos de esos, pero soy un poco patán y no me entero con el tema de las medidas. Saludos!
Hola y disculpad la divagación al margen de Orange. El otro día hice la primera ruta merecedora de ese nombre con el tanque califato-murciano y, si bien había barajado la posibilidad de instalar un muelle de gitanio, tras el paseo me asaltaron las dudas. ¿Tanto se va a notar una diferencia de 200g. (no sé cual es el resultado la resta de "muelle de jierro"-"muelle de gitanio) como para gastarse la pasta de un muelle de esos? Es que, supongo, que en una bici de 10kg, le quitas 200g y quizá se note pero ¿en una bici de no menos de 15kg? Nusé, solo estaba divagando (que es gerundio, como Fernando).
Hola toponoto, yo como he comentado todavía no lo he probado y no se la diferencia... pero creo que no sera diferencia, un muelle es un muelle y de funcionamiento tendrán que ir iguales (dicen que los de titanio son más sensibles... pero si la dureza es la misma como van a ser más sensibles). En cuanto al peso, 200grms en esa zona no creo que se notes, si fueran las bielas o las ruedas que van dando vueltas quizás si que se notaría pero de ahí no creo que se note, aun que a lo mejor a alguien si que le interesan rebajar esos 200grms para el peso final de la báscula, pero yo creo que es el sitio donde está situado el peso no influye mucho, es mi opinión de globero ojo. Otra cosa es cuando tienes el amortiguador desmontado en la mano, aquí el peso si que se nota y quizás psicológicamente esto ayude cuando lo tienes montado y un poco de buen rollo si que te da ya que un amortiguador de muelle comparado con uno de aire pesa un huevo y cuando le cambias el muelle parece que pese bastante menos :angelito Por último, la estética para que nos vamos a engañar queda más vacilón y personalmente me gusta más con el muelle gris que negro (aunque eso se puede solucionar pintando), además al tener menos espirales el de Ti que el otro queda más "elegante". ASí que por lo que te digo si el muelle vale 300 leuros es una "tontería", pero si lo encuentras mucho más barato pués entonces es como regalarle un picardías a la parienta y son esas pequeñas gilipolleces que a veces hacen que cuando miras a tu bici te guste más que la de los otros. Ponseló, pero a precio razonable nada de euro el gramo que es el precio del titanio en este país que yo lo considero un pastizal Saludos!
amen pero a menos de euro gramo no he encontrado nada, ni aqui ni en la republica popular china y como bien dices creo que no se notara nada o casi nada. lo de los diverse , si lo fabrican especificos para vivivd, jose luis flores ha comprado uno y la unica pega es que en vez de mandarselo directamente a su casa el americano se lo manda al distri español y este le clavo 20 leuros por mandarselo a su casa
Igual estoy esquivocado pero... Diverse Suspension Products = DSP Estamos hablando de lo mismo, ¿no? En fin, hice un poco de investigación, y los pesos reales estaban bien, no era como los Nuke que sí que son muy pesadotes... Mi caso 400x2,5 ha dejado el amortiguador en un peso total de 760gr, con un margen de error de +-20, siempre y cuando te fíes de mi báscula china. El ahorro ha sido de 200gr. Xerpa ha explicado perfectamente lo que yo también pienso. Saludos!
*****, asi que Diverse es DSP?? jajja pues mira, una cosa mas que se, jejej X cierto, Jose Luis Flowers se ha pillado un Vivid?? QUe pasa con ese amorto que ahora parte la pana???