Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

1. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    qué montaje te ha gustado más ¿?¿?

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Buena pregunta.... cada montaje ha tenido su puntito, y eso es una de las cosas que más me gusta de esta bici, poder ir cambiando, y gracias a la carrilera ir adaptando la bici a cada montaje....

A ver, si es para mi uso globero habitual, sin duda me quedo con: muelle detrás + nixon (h=540 o 545 no me acuerdo) + cubiertas 2,35 + manillar 71cm + potencia 50mm + carrilera en el segundo agujero. Se queda en 14,7kg , que no está mal teniendo en cuenta los pedales que llevo y que la cubierta trasera es dual ply. Corresponde a la foto de la Nixon, la llevo así desde hace casi dos meses (con algún cambio de manillar, y una breve interrupción de 1 semana por visita a la fenasosa) y me encanta como va la bici :baile

El motivo es que para mi gusto está muy equilibrada, me permite bajar muy bien dentro de mis posibilidades, sin preocuparme de si va a romper esto o lo otro, y subir por sitios técnicos. Esta última cualidad es la que más se resiente con la totem y, en menor medida, con la van. Es curioso que en el caso de esta última, la altura es casi la misma que la de la nixon, pero sin embargo en la manejabilidad de la bici en esos tramos de subida se gana un montón con la más ligera de las dos. Por qué? No lo sé, pero es así.

Saludos!

3. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos,

Tengo un colega con una Patriot del 2005, (color verde militar y trasera negra del 2005), quiere pintarla, ponerle pegatinas nuevas y lacarla (ó como se llame) para que la pegatina esté incorporada en la pintura.....

No se si me he explicado bien, pero bueno, lo que quiere es dejarlo como nuevo.

Alguien que me pueda asesorar en el tema?

Saludos.

4. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Buenas,

lo de la pegatina por debajo de la capa de laca, queda muy cool pero no es nada práctico. Si tienes la mala fortuna de meterle una rascada, no puedes cambiar la pegatina. Mi consejo es que la pegatina vaya exterior, por encima de la laca de manera que cuando la pegatina envejezca, la cambias fácilmente y ya tienes estética nueva.

Respecto a pintar la bici, lo primero que le recomiendo es que en vez de decaparla y dejarla pulida para luego poner 2 capas de imprimación y volver a pintar, es que lije con una lija fina toda la pintura que tenga, pero sólo de forma superficila para pulir asperezas e irregularidades, pero sin llegar al aluminio. De esta manera, la propia pintura antigua lijada actúa como buena capa de imprimación. Luego pintar ( horno* ), lacar ( horno* ), pegatinas y listo.

* si se tiene.

Suerte!

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

Te aconsejo que lo hagas como dice mati ... en caso de no tener horno se puede poner algún componente a la pintura, según hizo el "artista" que hizo la restauración de la que te pongo en el enlace (lo siento pero no me deja subir fotos al foro) mezcló la pintura con un no se que químico que lleva la pintura para pintar barcos y eso ni se descascarilla ni nada y queda muy bien... bueno en este enlace puedes ver un cuadro pintado y lo hizo tal y como te comenta mati * sin horno.

::► Foro MountainBike - Mountain Bike - Foro Mountain Bike ◄::

Saludos!

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muy bueno alexpin, no sé cómo se hace un .gif, pero hubiera estado bien que la enduro se hubiera ido desmontando al mismo tiempo que se montaba la patriot, no?

salidos, digo saludos.

7. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por los comentarios Mati y Xerpa, si lo piensas bien, la mejor solución seria la que propone Mati, por el tema de las pegatinas.

Si que hay pegatinas.

Bueno, os iré informando del tema, jeje.

Saludos.

8. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Hola buzzz, yo he visto en vivo y en directo la bici de la que te habla Xerpa, y el acabado de la pintura es simplemente perfecto.

Saludos

9. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ok, Ivanius, si en el caso de poner la pegatinas por debajo (para entendernos) que necesita una capa de laca?, eso ya lo tiene que hacer un profesional del tema?

10. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien necesito unas pegatinas y algo de laca:alloreto

11. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿con eso creeis que se arreglaria?

Adjuntos:

12. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Music, no entiendo mucho del tema, pero lo que tu tienes son fisuras en el cuadro, supongo que en este mismo censo te van a poner al día.

Si son fisuras, ya tendrias que ir mirandote temas de garantía y ponerte en contacto con ellos.

Agradecería algún comentario más de las fotos de Music, ya que me he lanzado diciendole que son fisuras del cuadro, xd...... haber si me estoy engañando, no?

Saludos.

13. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo diria que tambien

14. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Si tiene menos de 2 años y un día, entra en garantía, no vas a tener problema en que te restituyan un basculante nuevo.

Por otro lado, mucho ojito si llevabas montado un amorto de 222mm, que esto queda exento de garantía. ( llevarlo podemos, pero decírselo al dealer, no. Allá cada cual con su conciencia. :) )

15. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    si,en principio no hay ningun problema,aunque es de diciembre del 2006.
    llevo fox dh5 air 222 x 63 (del que ya puse fotos) montado asi por el dealer,
    cuando el tendero(MG) le pidio la bici con fox.
    saludos a los dos.:pistolas

saludos.;)

16. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Le he mandado un mail a Neil, comentandole en caso de rotura que se podria hacer, para mas info ponte en contacto con él: Atencion al Cliente ALC <info@activelifecompany.com>

Según Neil:
    En el caso de que la bicicleta esté fuera de garantía habría que ver que solución recomiendan en fábrica. Casí siempre la reparacíón es lo más económico - incluye nuevos rodamientos, nuevo tratamiento térmico y nueva pintura. Pero es menos caro que el basculante que viene a costar la mitad del cuadro.

Por supuesto hay que sumar los costes de envío ida y vuelta. Si algunos de tus compañeros tiene este problema diles que se pongan en contacto con nosotros. Todo lo hacemos a precio coste sin ningún beneficio. No ha habido muchos casos, y depende de como monta el piloto, su peso, que tarado tiene en el amortiguador y la resistencia del muelle en caso de llevarlo. Muchas personas se han dedicado a montar un amortiguador de 222mm que invalida la garantía y puede acabar por fastidiar el cuadro.

Muchos saludos,
    Neil

17. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    este particular lo comenté arriba con conocimiento de causa, y aunque ahora pueda sonar ventajista, lo he comentado en este hilo en varias ocasiones porque también se han visto foreros Orangistas montando amortiguadores de 234mm en Patriots, asesorados por MG.

En su día pegué aquí también una respuesta de Neil sobre el particular, comentando que cualquier amortiguador superior al 216.5mm que trae de serie, invalida la garantía*.

Ahora, si MG te vendió la bici así, será él mismo quien tenga que apechugar con la resolución del problema. Ta claro.

18. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Chippie por tu ayuda:chinchin
    confio al 100% en mi tienda y en la marca.:baile
    ****,un globero como yo haciendole pupita a un cuadro orange:globero
    saludos.

19. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141