Censo Orange

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Nov 16, 2006.

1. music0058

music0058 ESTIBADOR

soy un "tapon" con talla M

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Si no es mucho preguntar... podrías explicar en qué quedó el tema de las fisuras?

Creo que es de interés general.

Saludos

3. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Yo esa potencia se la pille a Garypalmer y ha pasado por la fenasossa, por rutas heavys de enduro cañero y 0 problemas..

Eso si, ultimamente no monto tanto como quisiera y no la he hecho muchos km, pero estoy muy contento con ella..

4. kilopp

kilopp Miembro

AYUDA POR FAVOR pos eso amigos aun tengo esta maravilla que va de lujo como si fuera nueva jajaja con algunas modificaciones llevo marzochii am 140mm y queria saber cuanto es el maximo que le podría poner sin que sea malo para el cuadro o si ya es ese su maximo saludos y gracias

5. kilopp

kilopp Miembro

Es una orange sub5 gracias

6. Dr.power

Dr.power Barna Power

Jolin,vaya montaje.Esta espectacular!Si me pillara una orange,seria en este color ;)
    Una cosa.Con el notubes y las DT estas,sellas bien los neumaticos?A que presion los llevas?

7. rosco

rosco Miembro activo

Esta muy bien montada esa Patriot, quien pillara una boxxer de esas y el CCBD!!!

8. Mithril

*****, vaya montaje mas bruto!!!

Se demuestra una vez mas lo camaleonica que es esta bici!! ...

9. music0058

music0058 ESTIBADOR

segun me dice mi tendero esta viniendo un basculante nuevo de inglaterra.
    estara viniendo en bici por que ya le vale.
    seguiremos informando.

10. music0058

music0058 ESTIBADOR

me dejas mas tranquilo.igual se la acabo poniendo a la patriot,aunque sea solo para hacerle unas fotos...
    saludos:idea:

11. ivanius

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

me permito contestarte ya que tengo los mismos aros, y cubiertas bueno unas HR UST en la de dh, sellar sellan perfect, lo que mas problemas tengo son las valvulas que no siempre sellan bien, y tengo que hacerles un pequeño tuneo pero por lo demas perfecto, llevo fondo de llanta handmade es decir una cinta que encontre en el Servei Estacio que es la medida exacta de esa llanta y es como cinta americana, y liquido MSC diluido.

13. Mithril

Bueno gentuza, por primera vez os pongo fotos de mis dos niñas juntas ...

Además, como mi chica se ha animado a montar, han rodado por primera vez juntas (le he dejado la patriot ajustada para ella q tiene problemas de espalda y necesita doble suspension blandita) ..

Que os parece el tandem????? :-D

Attached Files:

14. xerpa

xerpa Desconectado

Que que nos parece, que que nos parece ????? pues que eso es muy duro para verlo que hace un montón que no salgo en bici y entre tu parque movil el de SANTI-AGO y el del ivanius me estáis poniendo to cardiaco y al final me voy a ir a alguna tienda de esas de bicis y me voy a llevar dos o tres una rígida de esas que tenéis y otra hormonada como la nueva que se ha agenciado el ivanius y otra bmx que la bici para todo ya la tengo aunque no la monte....

En serio una pasada y complemento perfecto entre la patriot y esa paramilitar sin suspensión .... aunque no se si lo sabrás pero (me repito más que el all i oli) las Orange, la coca y las ***** no se prueban que enganchan ... así que tu chica ya ha caido y ha probado una patriot .... je,je,je,ej ya podéis ir buscando una de su taya, pero ya que seguro que se engancha a esto y ahora no se conformará con cualquier cosa así que repasaté uyn post de Afrca que hay por ahí y ir pensando en una preciosa alpine 160 en color rosa para acabar de completar el parque movil :fumao

En serio son perfectas las dos.

Saludos!

15. Mithril

Jejejej, gracias tio!!

La verdad es que aunque yo también me repita mucho, cuando cambié la intense 6.6 buscaba algo mas light, mas polivalente ... y al final terminé con la patriot mas bruta todavía ..

Tenía claro que aunque soy monogamico con las bicis, si quería abarcar todo lo que hago necesitaba dos. La patriot para el 90% de los días y otra para el resto (venir a currar, findes de alforjas, rutas muy largas y no dificultosas, etc etc) ..

Ahí surgio la Nico, y fue amor a primera vista.
    Tengo que reconocer que sigo sin hacerme con el rigidismo, y mucho me temo que terminaré cambiando el cuadro por un doble light (tipo ibis mojo, blur lt2 o similar) .. pero por ahora estoy la mar de contento ..

He conseguido dos pepinarros de escandalo, y la Nicolai sobre todo super exclusiva (de hecho dudo que haya otra igual en España, con el mismo color custom y los topes de los cables custom tambien, con punteras regulables para eje normal y rolhoff.) ...

Ahora mi chica quiere hacer deporte y le dejo la patriot en plan blandita y con plataformas para que se suelte. Sale ahora de una operacion de espalda de tres pares de *******, asi que tiene que ir blandita ..

El caso es que tras una rotura de patilla de la Nicolai esta semana es la primera vez que salen de paseo las dos juntas,.... y tan contentas :-D

16. ivanius

Y esa nicolai, ostrás, es una bici muy especial, y aunque fuera desde el foro, recuerdo su gestación, o sea que es como de la familia.
    Bueno y la patriot, qué voy a decir yo, que tras más de un año estoy cada día más contento con ella.

Respecto a la frase que he resaltado, permíteme una sugerencia, y es que no hagas el cambio, sin probar antes una rígida de acero tipo la on one! Para mi ha sido sorprendente... Y te aseguro que la zona del foix garraf no es precisamente favorable para las rígidas... Aun así, recuerdo el otoño pasado, un camino de bajada entre árboles, con curvas, y algunas piedras menos de las que suele haber en la mayoría de nuestras bajadas, como uno de los momentos estelares bicicleteriles de mi 2008.

Pasando a otro tema, hace masomenos un mes que puse en la patriot unos elixir con disco de 180 delante, 160 detrás, ambos hope flotantes. A día de hoy, afirmo que esta combinación ha llegado para quedarse. Me convence todo, su tacto, su potencia, su peso... Tenía miedo respecto al disco trasero, pero vamos, lo único que noto cuando se calientan es que hace un ruido tipo avión a reacción cuando frenas, pero el tacto, el recorrido de la palanca, la potencia se mantienen igual que cuando están fríos. En lo que no he notado diferencia, quizás por que soy demasiado garrulo, es en el endurecimiento de la suspensión al frenar. Lo sigo notando, y sigo intentando aprender a frenar mejor.

Saludos!

17. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Uno de mis mejores recuerdos bicicleteros es una ruta Moralzarzal-Segovia con la P7. Buf, aquello fue la releche; era cuando solo tenia una bici y estaba 100% acoplado a ella. Acabe reventao de "intentar" seguir a las dobles (de hecho era el unico con rigida) pero feliz.
    Ahora vuelvo a retomar la "rigidez" y cada dia estoy mas convencido de que si bien todavia no he encontrado una doble que me convenza 100%, la rigida ya la tengo.

Last edited: Jun 13, 2009
  18. xerpa

xerpa Desconectado

Mithril no "abandones" esa rígida mira lo que te dicen que estos controlan del tema.

Pol... prueba una orange, no te digo una patriot por que "ya no se hacen" pero la Alpine o la nueva patriot o una de las que ya hay creo que sería lo que buscas, es como una rígida en cuanto a mantenimiento y por las fotos que he visto de por tu zona lo que necesitas es que no tenga muchos sitios que puedan acomulaar barro y en esta bici solo hay uno, pero ya que esa P7 y tu tenéis esa relación especial creo que un monopivote bien parido te convencerá... necesitas otro land rover, je,je,je

Saludos!

PD: Acabo de llegar de una salidita bajo un lorenzo del quince y estoy flipando de lo bien que me lo paso con este trasto es muy divertida, segura y se puede pedalear muy bien

19. xerpa

xerpa Desconectado

Por cierto por si te decides a dar el salto a donde ya no se vuelve a cambiar... tu taya sería la 18, pregunta a ivanius que antes llevaba una bici de una taya más pequeña y yo creo que esta le va mejor para su altura... no se habiendo pasado por lo que me parece recordar por una curve, la scott y la paramilitar com muelle creo que has comentado que ibas mejor con la ransom y es que las scott tienen el tubo de arriba más largo, las mondraker con como cortas, no se es como un poco raro y la camo que tienes me parece que es como un poco pequeña que en el caso de una patriot sería como una 16 y en ese caso habiendo probado una taya 14 de patriot te comento que pedalear podía pedalear, para bajar es como un juguete... pero con la 16 me encuentro cómodo en todas las situaciones.... sería como tu caso o el de ivanius con una taya 18... o globero de 3 al 4º que tenía una crush en talla 17 y una blur en taya gigante y creo que la patriot en taya 18 le queda como un guante.

Si no te decides la P7 es perfecta :aplauso4

Saludos

20. ivanius

Fondo oliveres-bajada pantano-subir hasta can blaguer-sendero directo a torrelletes-subidón al puig de l'aliga-facul-subidón hormigón y piedrasuelta hasta antenes- y de allí para abajo hasta la figuera, donde la jarra de 1/2 tardó 1/2 segundo en caer.... Estoy baldao baldao baldao

Pol, para que te sirva de referencia mi talla, cuenta que mido 1,80 y tengo las piernas y brazos largos, como Xerpa te dice voy con una 18, con tija larga (mejor sin retraso que con retraso), y potencia de 50, aunque con 70 iba bien también.

Saludos

Share This Page