Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1

2. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Bueno bueno bueno gentuza, cuanto tiempo sin entrar en este post...

La verdad que he estado un poco "out" del foro y ya ni me acordaba de nuestro rinconcito orangero...

Como algunos sabréis me he pillado una bici por debajo de la Patriot mucho mas rodadora y para los dias menos heavys...

Es una Liteville 301 de 130mm detras y 140mm delante que pesara unos 12,5 kilicos y que vuela...

Así pues, la patriot que tanto me enamora ha recibido su dosis de upgrades (la tenia un poco abandonada) y la verdad que es que enamora solo de saber como va...

La tengo montada brutita, y esta en unos 15.400, pero de puro placer...

OJO, el montaje con el que la he dejado esta orientado a rutas cortas e "intensas" y dias de chikipark y embrutecimiento máximo!!!
    También para rutas de menos de 50km sigue siendo perfecta.... y para todo lo demás la Liteville.......

Los últimos upgrades han sido ruedas (Crossmax SX 09, la direccion Chris king titanium proveniente del cuadro Nicolai que vendo, muelle de gitanio y justo ayer le monté una potencia que me han regalado por sorpesa por mi cumple ayer mismo.... :-o)

Espero qeu os guste tanto como a mi, que me tiene enamorado....

(hay quien me dijo que la venderia en cuanto montase con la LV, pero creo que le queda chicha para rato :) )

Adjuntos:

3. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Oleeeeeeeeeeeee, pedazo de Horquilla Pacoo!!!!!! ****, esa estoy buscandola yo para mi LV pero de 2ª, que nueva esta muy cara..

La pillaste en Karacol???? :-o

Cuando te aburras de la float avisa, ok??? que la quiero para la Liteville, jajajajjaj

Ivanius tio, puedes copiar y pegar aqui??

Llevo varios meses (casi 3) que no puedo entrar en foromountainbike y seguir "nuestro" hilo patriota...

Me sale un mensaje de que la web es un sitio atacante y windows me corta la conexion... He probado de todo y no puedo entrar..... :-(

SANTI, no te digo ná y te lo digo tó :-D

4. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    guapísima alvaro..... un 10...

5. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Esta si q es enduro murciana, jajaja ;-)

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Esos 15.400g no son pocos para ese montaje?

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    alvaro se pueden montar elas sx con el maxle 12 x 135 sin problema ?

8. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ya te digo yo que síp.....

9. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    solo la he pesado una vez con amort de aire y otras ruedas de 2kg y pesaba 15.300.

Ahora con muelle de tit, direccion ti, SX y esa potencia debe andar sobre los 15.5 o por ahi maximo.

Aunq el peso real no lo se, aunq no me obsesiona. Esta bici es para lo que es y esta montada para lo que esta montada...

Para lo demas tengo la LV

10. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Murci, perfectisimamente y sin herramientas.

Viene con cierre de 9mm pero sacas unos casquillos a presion y es de 12mm

asi me vale para todas las burras, jejeje

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Mas o menos asi intentare dejar la mia y comprarme una mas rutera para esos dias de rutas de 70km o mas...merece la pena embrutecerla y comprame por ejemplo una FIVE, pero antes debo venderme la LEVEL y la BANSHEE..

SALUDOS MITHRIL!

12. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Mithril, tienes de lujo la patriot. Me llaman la atención las bielas hone negras, le quedarían genial a la mía!

A continuación te pongo el tocho que colgué en el otro lado, y algunas fotos:

"Hoy salí a hacer una ruta que me gusta mucho, y aproveché para hacerle unas fotos a la bici, con el conjunto de componentes que parece que se quedará en ella durante mucho tiempo. Como me ha llevado un tiempo encontrar ese conjunto, os pongo las fotos de lo más destacable, e intento explicar cositas. Lo hago con el ánimo de que a alguien le resulte útil, pero siempre recordando que cada uno somos un mundo, y lo que a mi me gusta no tiene porqué ser lo mismo que a ti.

- Al completo: tal y como sale en las fotos, el peso según mi bascula china cabreada es de 14,7kg. Teniendo en cuenta que llevo un neumático daunjil, muelle, y pedales automáticos de plataforma shimano, estoy más que satisfecho. El domingo pasado tal cual está, disfruté del mejor día de bici de mi vida subiendo y bajando al Puigmal, 2900m de altitud. Es una bici francamente polivalente y que baja increible para lo que pesa. Pienso que el sistema de suspensión no es el mejor, y tiene carencias respecto a otros que he probado, pero una bici no es tan solo un sistema de suspensión, y el conjunto cada día me sorprende más, cada día me siento más cómodo.

- Horquilla: aquí es donde más pruebas ha habido. Al final, la que más me ha cuadrado es la nixon. No digo que sea la mejor de las que he probado, pero sí digo que para lo que hago, es la que me ha gustado más. Los motivos son difíciles de explicar, pero lo resumo en que la bici la siento más manejable, y tiene suficiente recorrido y sensibilidad para tragar lo que no está escrito. Lo único que sí me gustaría y esta hrquilla no tiene, es la posibilidad de reducir el recorrido para algunas subidas.

- Manillar - potencia: desde hace unos meses me quedé con la combinación manillar 71cm + potencia 50mm. Aquí influye mucho la morfología de cada cual, y el uso y costumbre. En mi caso, me da mucha sensación de control, y con una potencia tan cortita lo mueves lo suficientemente rápido. He probado también un manillar de 76cm, pero ahí sí es un problema en algunos senderos estrechos y con mucha vegetación. Llevo el easton de carbono por su peso y supuesta fiabilidad. La potencia es una chromag, esta es mi marca fetiche. Si supiera ir en bici bien de verdad, sin duda mi segunda bici sería de esa marca.

- Frenos: aquí también ha habido bastantes pruebas. Los actuales, Elixir CR, son potentes y dosificables, tienen un tacto muy adaptable con la regulación del "pad contact" y el recorrido de la maneta, y son bastante ligeros. Lástima la maneta de carbono. En cuanto al tamaño de los discos, delante sin duda tengo suficiente con 180, y detrás con 160 hay suficiente, pero finalmente he optado por ponerle también 180.

- Ruedas: en cubiertas, soy maxxis-sista confeso. Delante, Minion Supertacky 2.35 de carcasa simple. El peso es de unos 900gr. Detrás High Roller 60a 2.35 DualPly, unos 1100-1200gr. Llevar esa cubierta tan excesiva detrás me permite bajar con poca presión, cosa que se agradece en esta zona con tanta piedra. Ambas cubiertas están tubelizadas con no tubes: la ventaja es que no pinchas y ahorras mucho peso, la desventaja es que hay que estar atento a las presiones y a renovar periódicamente el líquido. En cuanto a llantas, la trasera es la típica 819, y la delantera una ZTR Flow. Esta última la escogí por ser bastante más ancha que la 819, porque tenía buenas críticas en mtbr, y porque se hace tubeless con un kit de tan sólo 5gr (la cinta amarilla de No Tubes). Entre las dos ruedas, estarán en unos 1850gr. Sin duda, una opción como las SX serviría para rebajar bastante el peso, pero de momento, se quedan estas.

- Transmisión: aquí, tan solo destaco el cubreplatos que es muy ligero (y endeble), y que llevo tensacadenas por obligación, antes se me saltaba a la menor. También decir que la combinación 22-36 que llevo, está bien, pero el salto entre platos es excesivo. Seguramente iría mejor una 22-34, o los q-rings que lleváis algunos. Por cierto, el pedalier XT tiene ya 4 años, y ahí sigue, dando guerra.

- Double Barrel: es el responsable de que esté tan contento con esta bici. Ponerlo ha sido sin duda la mejor inversión que he hecho, y para mi no hay color entre el funcionamiento que tenía la patriot antes y después. Quizás con cualquier otro de muelle estaría igual de contento, no lo sé. Lo cierto es que con este amortiguador, entiendo y siento las regulaciones, en especial las de baja velocidad, y con unos cuantos clicks transforma el comportamiento de la patriot. Para los que lo tengáis, el muelle lo llevo comprimido una vuelta, rebote y compresión en alta 2 vueltas, rebote en baja 8 clicks desde -, compresión en baja 14 clicks desde - . Si la bajada merece la pena, cambio a rebote en baja 4 clicks desde -, compresión en baja 8 clicks, y quito un poco de presión en ambas ruedas. El muelle de ti me sirvió para rebajar unos 200gr.

Saludos!"

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia, que pinta de colgao!

14. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hombre porfin le pongo cara a ivanius, topo no es para tanto norld?

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    :meparto

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¡Está loco, está loco!' ¿Quién dijo eso? '¡Está loco!' ¿Quién dijo eso? ¿Fuiste tú, virrey Morcillo? (Anatoly Karpov)

¿Qué pasa, tas merilota o es que la Revelation esa no horquillea bien?

17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Mithril está niquelá eso tiene que comer piedras como sandías, muy guapa :aplauso4

Pues la bici de ivanius con lo grande que es y lo bien que va pesa menos que esta otra naranja ... gracias ivanius por la ayuda sensei ... pero tu báscula está cabreada conmigo :whistle

toponoto y NS13 seguro que no teneis pinta de colgaos... vosotros teneis que ser más rollo enduro :rasta

Saludos

Adjuntos:

19. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    North Shore, yo creo que por mucho que nos empeñemos cada bici es para lo que es... y para lo demás patas.... Con buenas patas mueves lo que sea ;)

Topo, lo de la float 36 es que me psicotiza desde que salió, pero me niego a pagar el paston que cuestan nuevas. La revelation 140mm va crema pura. Es como la totem solo air descafeinada, y aunque el prolock ese me ha petado (para dos dias que le doy, xq no bloqueo nunca) estoy encantado...
    No obstante he visto la que se ha pillado Paco y me ha picado el gusanillo otra vez para la LV. Se me quedaria con un ángulo de 67,5º y el pedalier a 35mm, asi que sería perfecta ;-) (Vendo Revelation, ajjajajajjaj)

Ivanius, perfecto el resumen y tus comentarios .... Gracias por copiarlo aqui.....

Yo siguiendo tu tipo de "cronica" me voy a unir a contar la mia ;-)

Venía yo de una Intense 6.6 que me estaba grande y que se me quedaba grande como unica bici (siempre he sido propenso a la monogamia biciclistica), ya que con el peso, recorrido y demás habia veces que las pasaba *****..

Fue entonces cuando me surgió pillarme una Patriot. Todo el mundo hablaba maravillas pero a mi no me seguía haciendo tilín, pero cuando tuve la oportunidad no lo pensé dos veces.

Lo que iba a ser una sustituta mas light de la intense se convirtió en un bicho igual de tocho, aunque realmente pedalea bastante mejor...

EL principio del fin fue cuando en vez de aligerarla con algo de 160mm delante y demás cositas la vestí con una Totem solo air, con frenos de 200mm (herencia de la intense) y ruedas tochas....

Me di cuenta que se me había ido de las manos, para "todo" uso y dado mi habitual estado de forma....

Un adelgazamiento de ruedas y algún componente dejó la bici para mi gusto perfecta, peeeeeeeeeeeeeeeeero con un hueco por debajo en cuanto a bici rodadora y light muy vacío.

Tras la inadaptacion de la Nicolai pillé la Liteville 301 que es un auténtico pepino, ligero, rigido, pedaleador .... una bomba perfecta para complementar la Patriot.

En ese momento decidí vestir la patriot para rutas cortas e intensas, dias de hacer el cafre y chikiparks..

Le enchufé el muelle (lo mejor que he hecho en esta bici) Rocco TST-R, que es una maravilla con la palanquita, y con muelle de titanio, que pesa 180grms mas en total que el rocco de aire que tengo y que vestía..
    La sensibilidad que da a la trasera es simplemente brutal. Es un amortiguador sencillo con rebote, compresion y tst... Suficiente, ligero y que da un tacto que ha ganado enteros respecto al aire.... Desde luego para esta bici es la mejor inversión, sin duda. Por capacidad de pedaleo, tracción, sensibilidad y como dibuja el terreno sin fatiga.

En cuanto a ruedas, las Crossmax SX son ligeras pero muy robustas, tubeless y con eje trasero maxle (otro inventazo de las bicis y que lleva esta patriot) dandole una rigidez trasera bestial por poco peso. Vestidas con Minion 2.35 supertaky simple ply tubelizada, y trasera high roller 2.35 lust .... La mejor combinación para mi, que también soy maxxis-ta confeso, ejjejej

Horquilla totem solo air, pura crema, rigidez bestial, 2.700grms que es un seguro de vida ;)

Potencia de 50mm. No tenia pensado montarla, pero me la regalaron el sabado por mi cumpleaños una amiga que se compincho con mi chica y se fueron a una tienda a por una "potencia" que no saben ni lo que era,jaahjajjajaja. Imaginaros mi careto!!!
    La verdad hoy primera toma de contacto y buenas sensaciones. Mucho control, se va mas acoplado en la bici, y me ha gustado!!

La tija pija, pues para mi FUNDAMENTAL, de hecho busco una de 31.6 para ponerle a la liteville con casquillo adaptador...

Lo dicho, sigo enamorado de la patriot, la carrilera es un inventazo, y estoy seguro que todavía me va a dar muchas alegrias..

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jodó Iván, no te cabrees que yo soy más freak que Pocholo pero tengo la suerte de no salir en muchas fotos.

Lo del "rollo enduro" me ha dolido, que yo enduro solo llevo la chistorra de martes a lunes.

Compartir esta página