CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta recibidos:
    9.065
    Ubicación:
    Por Nigeria
    4ABC2B65-A61C-4FB5-905E-7E76FF6F2BAB.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Entonces que inversión has hecho para cambiar a 11v ?
    Alguna cosilla de las tuyas( inventos ) dejar mando de 10v,...jejee
    Y porqué no a 12v directamente ?
    Saludos
     
  3. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Siempre que veo algún vídeo ,foto...
    Eso es Madrid, no ?
    Desde casa de campo puede ser ??
    Saludos y muy chula la alma
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    cosillas nada la trasmisión 1x10 se la quedo entera mi cuñado y pille 1x11 directamente, eso si con sunrace 11-46 (la relación me gusta más que la de Shimano), al cambiar de cuadro la nueva bici se merecía todo nuevo , y por que no 12v? pues estuve apunto pero el sram gx 12v he leído y leído muchísimos problemas (roldanas rotas, patas rotas , cambio mal , etc...) y me tire a lo seguro y de toda la vida soy de Shimano y para que cambiar si algo va bien no?, y por que no 11v 11-50 ?, pues por lo mismo he leído que el 50 no iba fino con el 11v de Shimano, así que la conclusión es fácil, transmisión 11v con plato 32t y sunrace 11-46, 0 problemas y con 2.500km casi desde enero y sigue fino fino, lánzate que buscando y pillando ofertas la inversión no es mucha, concretamente 190€, y si vendes algo pues mejor que mejor.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2019
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Casa de campo esta claro, Madrid al fondo

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Hola yo te decir el peso de la M15 con pedales está en 10.5 (sin pedales -300gr)
    De serie i tubelizada. IMG_20190402_182557.jpg

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  7. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    I la M15 se puede aligerar mucho!!
    Yo la tengo así IMG_20190508_200916.jpg

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Una preguntilla...

    Tengo una Alma H30 del año 2017 que venia con el shimano 2x11

    Y ya le va tocando un cambio de cadena+cassette...así que había pensado en pasarme a monoplato.

    Aparte del SRAM 1x12, sabeis alguno de otras opciones "más económicas" que haya en el mercado?
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    La mía con:

    Fox 32 Factory Kashima 2019 Push To Unlock

    - Ruedas Mavic CrossmaX Élite, aluminio pero 1650g que no esta mal.

    - Grupo GX Eagle con cambio X01

    - Manillar, tija, sillín: FSA SL-K

    - Sillín "Aliexpress" Carbono 140g

    - Frenos XT con discos Galfer

    - Pedales Exustar PM-215 290g

    - Puños Esigrips

    - Botelleros Élite.

    10,1kg en orden de marcha



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Si no quieres montar un 12v pues mantener un 11v con 11-46 y plato 32 que es un buen desarrollo y no te va hacer falta mucho más verdad, y como te dicho zippi yo mantendría Shimano (a mi tb me gusta más que sram)Dan menos problemas.
    Yo es muy probable que me pase tb a monoplato y ese va ser el desarrollo que voy a poner y bielas nuevas nose si xt o slx.

    Por cierto hoy e salido y parecía que estaba en invernalia, la de polen que había, en algunos tramos no se veía el suelo parecia que estaba todo nevado de locos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta recibidos:
    9.065
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Casa de campo si !!!
    Cada día más contento con ella, no hecho nada en falta la epic y lo digo de verdad !!!
    Gracias :)
     
  12. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Si lo más económico conservando el 1x11, sería lo q te han comentado, un cassette 11-46 (sunrace o Shimano) i un plato de 32 ovalado.
    Con ese desarrollo vas bien x arriba i x abajo
    Sino ya te tienes q ir a un sram 1x12 Nx con cassette 11-50 i subirà Todó unos 300€

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Que tal esta combinación??
    El otro día le comente al de la tienda que quería meter a los XT o XTR unos discos y pastillas Galfer, y me puso cara de estreñido...
    Y me comento, que no iba a ir bien. Que frenos Shimano, discos Shimano...
    En fin, que cada uno opine lo que quiera.

    Pero si me gustaría saber que tal te va.

    Gracias, un saludo!!
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Bien, sin ningún problema. Conozco 2 o 3 con esta combinación y todo bien. Los discos Galfer dan buena frenada.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Que componentes has cambiado? Tengo una M15 de serie ahora mismo pero voy a empezar a modificar así que me viene bien que me deis algunas ideas!
    Por cierto, que sillín llevas?

    Saludos!
     
  16. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Gracias compi!!
     
  17. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    para que te hagas una idea la tija y sillin pesan casi 600 gramos y la potencia y manillar estan en unos 400...unos autenticos yunkes...
    y las ruedas esa sson las partes donde mas vas a bajar peso
     
  18. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Exacto! Yo bajé 600 grs, cambiando todos periféricos (sillín+tija, manillar+potencia)
    I luego me puesto hace nada una ruedas ala carta de carbono+buje dtswiss 240s+ radios sapim cx-ray q pesan 1315gr. Aki e rascado otros 600grs. En total 1.200gr,

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  19. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Pues he puesto manillar i potència alpcross i sillín Selle Italia slr kit carbonio+tija kcnc, en todo esto he bajado 600grs.
    Por otro lado las Mavic de origen son bonitas pero pesan 1900grs (pesadas x mi) i les puesto unas a la carta de carbono de 1315 grs, otro 600 más de ahorro.
    La bici está ahora en 9 kg justos sin pedales, con pedales xtr son 9.3, para más q suficiente, ahh los discos TMB notaba q le faltaba un pelín de potencia i le puesto los xt ice-tech, con éstos frena de miedo.
    Cualquier cosa m comentas ok

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta recibidos:
    9.065
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Es que algunos tenderos deberían de mirárselo, que problema va a ver ?? Pues ninguno !! Yo llevo Xt con discos sram centerline y van perfectos y anteriormente frenos xtr m9000 con discos hope y también de lujo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página