CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Flinx

    Flinx Novato

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    Buenas noches a todos¡ ando detrás de una MTB y como he tenido muchas Orbea, he estado mirando también en esta ocasión. He visto la alma m15 2019 en el verde menta espectacular en ECI, con descuentos y demás semanas me queda en algo menos de 2500€, que os parece??

    También he estado viendo la Mérida Big Nine 8000 y la scott Scale RC 900 pero está Orbea... me parece increible!
     

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  2. Flinx

    Flinx Novato

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    Que opináis de cada una? la verdad es que todas bajan de 10kg menos la Orbea que está en 10,2kg...

    Gracias por los consejos.


    Scott Scale RC 900 pro




      • Cuadro Scale RC Carbon / IMP technology / HMF BB92 / SW dropouts for Boost 12x148mm SDS2 advanced Shock & Standing Damping System ICCR Cable routing
      • Horquilla RockShox SID RL3 Air custom Charger Damper with 3-Modes 15x110mm Maxle Stealth / Tapered steerer / Lockout / Reb. Adj. 100mm trave
      • Bielas Shimano XTR FC-M9120-1B / Hollowtech 2 32T
      • Cadena Shimano CN-M9100
      • Casette Shimano XTR CS-M9100-12 / 10-51 T
      • Cambio Shimano XTR RD-M9100 SGS Shadow Plus / 12 Speed
      • Dirección Syncros Pro Drop in / Tapered 1.5"-1 1/8" Bearing diameter size 42mm and 52mm
      • Frenos Shimano XT M8000 Disc 180/F and 160/R mm SM-RT66 Rotor
      • Guiacadenas SCOTT custom
      • Manetas de cambio Shimano XTR SL-M9100 / Rapidfire Plus 2 way release
      • Manillar Syncros FL1.0 Carbon T-Bar T shape flat / 9° / 720mm Syncros Pro lock-on grips Garmin mount
      • Neumáticos Maxxis Rekon Race / 2.25" / 120TPI Kevlar Bead TR Tubeless Ready / EXO
      • Pedalier Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm
      • Potencia Syncros XR1.5 -8° Integrated Spacer & Top Cup 2014 Alloy / 31.8mm / 1 1/8" / Garmin mount
      • Rueda DT Swiss X1700 Spline CL F: 15x110mm, R: 12x148mm Boost 25mm Tubeless ready rim / 28H / XTR Driver Ratchet System & RWS
      • Sillín Syncros XR1.5 / Titanium rails
      • Sistema remoto SCOTT RideLoc Technology / below bar remote 3 modes / integ. Grip clamp
      • Tija Syncros FL1.0 Carbon 10mm offset / 31.6x400mm
      • Peso aproximado 9,8 kg
      • Tamaño de rueda 29"


    Orbea Alma m15


    Cuadro:Orbea Alma Carbon OMR 2017 Boost Taper PF DCR.

    Horquilla: Fox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110 Kashima.

    Plato: SRAM X1 Eagle Dub Carbon Boost 34 dientes.

    Dirección: ACROS 1-1/8 - 1-1/2" Integrated.

    Manillar:Race Face Ride Flat 710mm.

    Potencia: Race Face Ride.

    Manetas de cambio: SRAM GX Eagle.

    Frenos: Shimano XT M8000 disco hidraúlico.

    Cambio: SRAM GX Eagle.

    Cadena: SRAM GX Eagle 12 velocidades.

    Piñón: SRAM GX XG-1275 Eagle 10x50 dientes 12 velocidades.

    Ruedas: Mavic Crossmax TL 6 tornillos.

    Cubiertas: Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo.

    Pedales: N/A

    Tija de sillín: Race Face Ride 27.2x375mm.

    Sillín: Selle Italia SL X-Cross Flow.



    Mérida big Nine 8000 2019


    Horquilla: FOX Performance 32 Float SC; Air; 100 STR; Tapered; con bloqueo mecánico, tipo tapered

    Transmisión
    Pedalier: SRAM Stylo 6K Eagle, de 32 dientes, 175mm

    Casete: SRAM XG 1275 Eagle, 10-50, 12 velocidades

    Cadena: SRAM GX Eagle, 12 velocidades

    Mandos de cambio: SRAM GX Eagle, 12 vel. tipo Trigger

    Cambio: SRAM GX Eagle de 12 velocidades

    Ruedas
    Llantas: FSA SL-K LTD 29er con aro de carbono, ambas de 24 radios, tubeless ready y ancho interno de 25 mm

    Bujes: 110 × 15 delantero; 148 × 12 tras. con núcleo SRAM XD

    Componentes
    Neumáticos: Ambas Continental Race King en 29 × 2.20, plegables, Black Chili Compound Racesport

    Frenos: Shimano XT

    Discos: Shimano de 180/160 mm tipo seis tornillos

    Manillar: MERIDA Expert plano, aluminio, 8º, 720 mm

    Potencia: MERIDA Expert, aluminio, 31.8, -17º

    Dirección: Integrada, 1-1/8 – 1,5”, rodamientos sellados

    Tija de sillín: MERIDA Team, 30.9, Carbon s-Flex, 27,2 x 400 mm

    Sillín: Prologo Scratch

    9,8 kg
     

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  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    La Scott será más ligera pero también mucho más cara, no? Siendo que va montada en xtr tiene pinta de que mínimo son 1000 € más. Yo de las 3 cogería la alma pero claro es que tengo una y me encanta
     
  4. theo

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    La orbea a ese precio es un buen chollo.

    Los periféricos race face son un ancla, literalmente, por relativo poco dinero la bajas de 10kg cambiandolos.

    Y si ya le pones una ruedas decentes le sacas otros 400g fácilmente.

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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  6. Flinx

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    Es un muy buen precio y el color me encanta. La cuestión es que si le tengo que cambiar la potencia, tija y el manillar, unos 150-200€ se van x ahí y unas ruedas de carbono...unos 600€ con suerte. La Mérida ya lleva las ruedas y los componentes son ritchey que no están nada mal. En teoría a la Mérida solo le tendría que meter mano a tija, manillar y potencia, a la Orbea tmb las ruedas...se subiría más de precio. Que tal son las horquillas de ambas?

    Gracias!
     
  7. ramenofis

    ramenofis Miembro

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    Sin lugar a dudas la horquilla de la Orbea es superior a la de la Merida, pues la Orbea lleva la horquilla Fox tope de Gama la "Kasima" y la Merida lleva un modelo inferior. Esta claro que en cuanto a las ruedas la Merida son mejores, pero luego hay que ver precios por que no creo que la Merida te la den en el mismo precio que la Orbea.
     
  8. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

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  9. Flinx

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    Mismo precio, las dos, 2699€...aunque en ECI la Orbea se me queda en 2450€. No se que compensará más si mejor horquilla, o bien una horquilla inferior pero ruedas de carbono...la Mérida sale tal cual con un peso de 9,8kg, la alma 10,2kg
     
  10. ramenofis

    ramenofis Miembro

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    A igualdad de precio la verdad es que la Merida tiene mejores componentes, pero mirate tambien temas de garantia, Orbea garantiza sus cuadros de por vida, Merida no lo se. En cuadros de carbono es algo a tener en cuenta.
     
  11. Flinx

    Flinx Novato

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    Mérida también tiene garantía de por vida! Entonces crees q aunque la horquilla sea mejor la de la Alma, merece más la pena los componentes de la Mérida??

    Gracias
     
  12. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Las bielas de la Alma son superiores a las de la Merida, resto de transmisión son iguales. Los periféricos de la merida como por ejemplo la tija es superior pero se soluciona con 90€ (eso vale la tija flex, la llevo yo puesta en la orbea). La tija merida pesa 189gr y la race face me peso 316gr
    Las ruedas de la Merida son mejores, pero creo que no compensa por la horquilla (Merida cartucho grip, Orbea tope de gama).
    Por el peso no te puedes fiar, las cubiertas de continental que lleva la Merida son papel de fumar y las ikon de Orbea son las tope de gama.
    Algo en lo que te deberías fijar (me imagino que lo habrás hecho) es en la geometría, colores y estética del cuadro. La que más te guste en eso es tú elegida. Por componentes y demás como ves lo que lleva una mejor lo suple la otra con otra cosa


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  13. Flinx

    Flinx Novato

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    Vaya súper explicación!! Gracias!! Me gusta más la Orbea como cuadro y de estética, de todas formas voy a ir hoy a ver las 2 xq la Merida todavía no la he visto. Creo que a la Orbea habría q cambiarle tija, potencia y manillar y eso en € no es mucho. Me parece más importante llevar una buena horquilla que unas mejores ruedas (no creo que las ruedas de la Orbea sean malas malísimas) , al fin y al cabo la horquilla te va a dar más comodidad y te puede penalizar más a la hora de montar q unas ruedas ( a no ser q las ruedas que lleves sean un hierro). En cuanto a calidad del cuadro, supongo que se fabricarán en la misma fábrica de Taiwán, q al final es lo q busco, un buen cuadro en el que poder mejorar los periféricos poco a poco.
     
  14. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    El cuadro de la merida tampoco es el tope de gama (cf3 el tope es el cf5) y el de Orbea sí. No es que nosotros notemos la diferencia, pero ahí está.
    Los periféricos de merida de carbono team son bastante ligeros y "económicos".

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  15. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro

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    Hay , los que se compran la bici pensando que no le tocaran nada... jaja , en un tiempo ya nos contaras.
     
  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Jajajaaja ya te digo, esa gente no existe ;);)
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Tras una liada wapa, wapa, en la que pase 10h debajo de la lluvia, las pegatinas de la fox se fueron a la parra.

    Aprovechando el cambio de pegatas, cambio de "look".

    Pegatinas rosas de slikgraphics y puños esigrips rositas. No es un MyO pero oye menos da una piedra.

    [​IMG]

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  18. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    EnCiMa De uNa BiKe
    Me gusta como queda el toque rosita

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  19. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

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    Muy cuqui!!!


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  20. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Yo al final le he quitado los pulos esigrip, se me duermen las manos, no puedo, llevo un hormigueo y tengo qie soltarlas y moverlas.

    Me he pillado unos body geometri (specialized) qje hablan muy bien de ellos.
     

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