CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Pregunta del millón, que medida tiene los cierres de tijas de la alma si la tija es de 27.2, porque quiero poner un cierre nuevo en color verde de kcnc y no se que medida comprar.


    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Respuesta 31.8mm

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  3. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    IMG_20190817_091903_516.jpg
    Alma M15 Mejorada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe


    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
  5. destebab

    destebab Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

    Estoy mirando la M30, con intención de ir mejorando componentes poco a poco. Tengo algunas preguntas/dudas.

    ¿Vale la pena pagar la diferencia economica que hay entre la Reba y la Fox? Nunca he tenido una Fox.

    La talla, mido 187cm y quedo entre dos tallas, la L y la XL. Mi intención es pillar la L, creo que conseguiré ir más cómodo que con la XL. Si hay alguien por aquí con mi estatura y me resuelve la duda...

    Y la última. La intención es comprarla en la web de Orbea y recogerla en una de sus tiendas. Mi duda es si en la tienda me la entregan en una caja o directamente me dan la bici montada. Y otra, ¿llega puesta a punto o tendré que pelar con cambios y frenos?

    Gracias a todos.
     
  6. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:

    Agradecer a todos por vuestras respuestas y ayuda, y ya te contesto a ti también.
    Al final me decidí por la Merida big nine 8000 y supongo qué la Orbea irá fantástica pero lo que si sé es que la Merida va de escándalo.
    Me ha pesado en talla M 9,7 con cámaras.
    Si es verdad que las cubiertas son muy finas.
    Por otro lado las llantas van de escándalo, ruedan y se lanza la bici que me sorprende, es muy reactiva.
    La horquilla va genial al igual que el resto de periféricos y creo que la gran mayoría de los mortales poca diferencia vamos a notar en el recubrimiento Kasima y los 75g de menos que pesa, y el cartucho fit que tiene una posición más que el grip que es el ajuste de compresión en baja velocidad.
    Comentar que los tirantes flexan un poquito al igual que la tija y hace de la bici tenga un mejor paso por zonas bacheadas.
    Cuadro con garantía de por vida y hasta aquí puedo decir después de 10 días y unos 250 km.
    Saludos y siento mucho el tocho.
     
  7. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Os dejo una fotillo de la bicha
     

    Adjuntos:

  8. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Disfrutala, es un bicicletón

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Es un bicicleton y Merida hace muy buenas bicis, ahora a sumará kilómetros y disfrutar de ella

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos días,

    Esta mañana me he dado cuenta de un extraño que me hace la bici, en mi anterior salida ya notaba que algo no iba bien, al frenar con el delantero que no me iba fino y es que al frenar la horquilla vibra que parece se va partir, simbrea abajo de adelante hacia atrás tela marinera, he hacentado las patillas aflojando la pinza etc, dirección está bien pero no me da seguridad, os ha pasado alguno esto

    Un saludo
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Puede ser dos cosas , ya se ha hablado alguna ve por aquí de la vibración de algunas patillas con algún disco, revisa eso que será casi seguro, no se que modelo tendrás de frenos y discos pero a veces con el cambio de pastillas o disco se soluciona, yo siempre he llevado discos o XT o SLX y 0 problemas y pastillas de calidad, aún así también verifica posible holgura o juego en la dirección, vete informando .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  12. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Malaga
    Le he cambiado las pastillas por unas nuevas y sigue igual, los discos son los slx, he llamado al tendero y se la llevaré el lunes, me comenta que puede ser los casquillos de la horquilla, también dice que algunas partidas de discos han venido mal pero no se ve doblado ni nada por el estilo, me ha dicho que puede ser peligroso, la verdad que bajando no me da ninguna seguridad, a ver que solución me dan, todo esto lo hace con la horquilla bloqueada y sin bloquear

    Un saludo
     
  13. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    23
    Mas bien parece juego en la dirección. Prueba en parado a frenar con el delantero y mira a ver si tiene alguna holgura la horquilla.
     
  14. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Malaga
    Ya he probado dos eso por si estuviera floja la dirección y está todo perfecto, no tiene nada de juego dirección, manillar ni horquilla
     
  15. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguien me puede ayudar, tengo esta orbea m30 2017 y en mi proceso por mejorarla quiero pasarla a monoplano, quisiera poner un 32 11-50 que según parece va muy bien y no se queda corto ni por arriba ni por abajo. Quiero saber si tengo que cambiar bielas o sin con las que llevo me valen, que casete comprar, si poner un 11v o un 12v... en fin. Que soy un mar de dudas y no tengo ni idea de que hay que hacer, a ver si alguien que se lo haya montado me puede dar luz, la bici es esta. G237TTCC-D2-SIDE-ALMA_29_M30-GRIS.jpg
     
  16. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Puedes poner monoplano a esas bielas, no hace falta cambiarlas.
    Lo más económico es poner el cassette de 11v, así no tienes que cambiar el cambio, ni mando.
    Si poner cassette 11-50 casi seguro que necesitarás un extender para el cambio, yo creo que con un 11-46 podrías ir bien (pero eso ya es opinión personal sin conocer por donde te mueves ni tú Estado de forma).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Eso mismo iba a contestar yo jejeje, puede aguantar esas bielas slx y el mando y poner un 11-46 que vas más que sobrado, yo si no quieres gastar mucho es la mejor opción si te quieres pasar a 12v tienes que cambiar todo menos las bielas.
    En cuanto al plato 32 te va a ir un pelin justo yo con ese desarrollo iría a uno de 34

    Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
     
  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo llevo un 11-46 XT con plato 32 y para mi es perfecto, como dicen, depende de tu estado de forma y el terreno por el que te muevas.
    En mi zona, en poco haces 1500m+ en 50km

    Yo hace poco hice la pedals de foc non stop, y lo unico que hice fue cambiar el plato a un 30 (200km y 6700m+)
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  19. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    el 12v no te compensa, necesitarias cambiar nucleo en la rueda trasera , pulsador de manillar y desviador trasero.

    11v , 11-46 si no quieres tocar nada mas ... aunque seguramente necesites cadena nueva por que te faltaran eslabones creo.

    cadena 25€ (una xt o una slx de 20€) , ademas de los eslabones , la forma tampoco es igual asi que la cadena es un SI o SI ,

    CADENA Y PIÑONERA Y PLATO , si te lo va a montar el tendero de tu barrio , rondara la cosa los 150€.
     
  20. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Perdon por escribir otro post seguido , pero he preferido hacerlo asi , para comentar algo , despues de leer la ficha de esa m30 2017.

    El mando es el slx , ok , te vale y tal , ... pero mas adelante lo cambiaria por un xt ¿por que?
    Al ir en monoplato puede ser que de repente te venga una cuesta o una bajada , el mando xt , permite tanto subir como bajar de 2 en 2 piñones , es mas creo que para subir permite hasta 4 de una tacada , al principio yo no le di mucha importancia, pero al final es mas util de lo que parece el poder saltar hacia arriba o hacia abajo mas de un piñon de una.

    Por lo demas , el desviador trasero es el xt m800 gs , que es el mismo que llevo yo , y ese solo admite sin inventos hasta un 11-46 , y viendo que de serie llevas 11-42 ,como yo ... casi me esperaria y no lo cambiaria aun , si acaso mete un plato 32.

    Personalmente con casi la misma config que tu , yo monte 34 de plato y mantengo el 11-42 detras , pero mis rutas son casi 100 llaneo , donde incluso me arriesgaria a montar un 36 , de serie llevas 36/24 , ahora preguntate en tus rutas si sueles meter el 24 , o si podrias tirar con el 36 cruzando cadena..ya que lo bueno del mono , es que esa complicacion desaparece y piñones grandes que nunca metes con el 36 , podras sin problemas , te lo digo por que si usas mucho el 36 , y bajas a un 32 , vas a notar una perdida de cadencia bastante grande , con el 34 casi no se pierde nada aunque en algun momento si lo hecho en falta.

    Solo es mi experiencia , centrate en si gastas mucho el 24 o no , si lo gastas mucho mete un plato 32 , si apenas lo gastas , ve con un 34.
     

Compartir esta página