CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Hay que mirarse los detalles de montajes al dedillo macho ...el sunrace 12v que usan es como el que dice zippi ... de nucleo standar

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/alma/cat/alma-29-h30

    Por lo menos ese sunrace tiene un buen escalonado aunque sigue con nucleo de toda la vida
    11-13-15-17-19-21-24-28-33-39-45-51

    https://www.bikepolis.com/mtbike/cassette-sunrace-mz903-11-51-shimano-plata-12v.html

    Para lo unico que tiene sentido es para coronas grandes mas escalonadas ... YO QUIERO ESE 10T ..jjajaja

    En mi caso particular , si pensara en 12v , seria por el piñon 10t , ahora llevo 11v con 11-42 y no meto nunca el 42 , asi que un 10-46 de 12v para mi seria el cambio justificable … cualquier otro cambio a un 11 ..lo que sea en 12v , no compensa en mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2019
  2. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    23
    Totalmente de acuerdo. Lo unico que justifica el paso de 11 a 12 es el piñon de 10 dientes e incluso para los mas valientes en 9 dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me represento desde Madrid y presento a la nueva bici. Vengo de una orbea alma M30 del 2017 de la que me a dado muchas alegrías, pero tenia pensado mejorarla (pasarla a monoplato, cambiarla las llantas, poner frenos m8000 y cambiar manillar, tija y potencia), tras echar números no me compensaba, así que la vendí y compre una M15 del 2019. La he ido mejorando este mes hasta que ya la he dejado como quería y así se va a quedar, os paso la lista de componentes:
    - Sillin replica san marco áspide superligera de 114gr.
    - Manillar Fsa K-force de 700mm, tija y potencia fsa slk.
    - Pedales Shimano xt M800.
    - Llantas xr1650 y discos xt ice tech.
    - Puños esi chunky, protectores de bielas y portabidon de 20gr.
    - Maxiss ardent race alante e ikon detras.
    De serie me pesaba 10,5 kg y la he dejado en 9,8kg según esta en la foto.
    8d38886b-23cb-4b52-9b8e-ee4db985a3ff.JPG
    El sillín tiene muy poca almohadilla y noto como se me clavan los huesos del isquion, aunque después de montar no noto ningún dolor ni del culo ni nada, así que lo voy a valorar por seguir con este o cambiar, si alguien tiene opinión de alguno ligero con mas grueso de almohadilla se lo agradezco.

    Las llantas he pasado de las mavic crossmax a las xr1650, no se hacer el mantenimiento a los bujes y me daban miedo los problemas de los bujes de las mavic, aunque ya estas venían con sistema ratchet y en teoría estaba solucionado. Todavía no las he probado porque la saque ayer del taller que me pusieron las llantas, pero creo que he ganado en mantenimiento y en que estas son de 25mm internos, por el contrario los bujes no suenan tanto como las mavic, de peso están iguales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 17 Oct 2019
  4. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    23
    Preciosa maquina y muy bien equipada.
     
  5. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Que suerte tienes nunca usar el 42. En mi caso tengo 11/40 de Sunrace con 2 platos. En las trialeras incluso alguna vez quisiera más dientes
     
  6. Urko083

    Urko083 Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos tengo una alma M30 del 2019 y estoy pensando en ponerle tija telescópica , alguien q la tenga o sepa si el cuadro está preparado para llevar cableado interno? Es que he llamado a varias tiendas y no me lo sabes decir seguro al 100% , dicen q creen q si pero seguro seguro no saben... a ver si alguien lo sabe.... y por otro lado, 100mm de recorrido es suficiente ?? O lo veis poco?? Muchas gracias
     
  7. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Vaya bicicleton madre mia muy bonita...de echo Tommy miser campeón del mundo con este modelo mismo en xco compitiendo contra una legion de dobles ,... Con dos ******* ... Tengo una doble y lo más seguro que vuelva a Rigida y está sea una candidata perfecta... Quiero volver a sentir ese nervio esa reacción esa ligereza ... Y llevar una bici tan bonita como está ...mi enhorabuena por tu bici disfrútala y a todos los que las podéis gozar.
     
  8. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Tienes toda la razón es el único propósito de cambiar a 12v yo llevo 11v y voy genial lo mejor de todo¿ Que compré el grupo entero xx1 por wallapop impecable por dos duros,...el cassette xx1 por 75 con 100klm ... Que más se puede pedir jajaja ...y encantado subo todo, llaneo bien y me sobra con el 10 ya que no puedo seguir una cadencia infinita a tope con ese piñón...y para subir como dices tú yo tampoco uso el 42 ,lo cual genial...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xavi Simancas

    xavi Simancas Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Simancas
    Hola, estoy pensando en comprarme una alma pero dudo entre la m15 y la m25 no se si vale la pena coger la m15 por la diferencia de precio me podríais dar vuestra opinión muchas gracias. También me gustaría saber el peso real de ambas para poder valorar también
     
  10. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas yo tengo una M25 y estuve sopesando como su si me compensaba pargar la diferencia de precio por la M15 y al final segun he visto por aqui la diferencia de peso suele rondar unos 150gr el cuadro ya que son diferentes tipos de cuadro y para lo que yo la uso no me merece la pena. Pues he comprado la M25 mejorada con todas las opciones por menos dinero de lo que me costaba la M15 pelada.
     
  11. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    La Fox kashima q lleva la M15 està 250g menos q la Fox normal,(250+150cuadro)400g de diferencia
    M15 se serie sin pedales 10'2
    M25 de serie sin pedales 10'6
    Ahora toca valorar si merece la pena


    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  12. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    La M25 lleva los frenos Mt501 y la M15 los XT, algo tambien a tener en cuenta. Aunque creo que a la M25 se los podias poner de serie pagando la diferencia.
     
  13. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Yo pille la M15 verde i cambiando "unas cuantas cosas" la tengo en 9'3 ya con pedales...

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  14. buyinch

    buyinch Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y que cosas son esas? Si se puede saber... xD
     
  15. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Pues una son las ruedas Mavic q son pesadas i las otras son los periféricos (manillar+potencia +tija+sillín) .
    Se pueden rascar 600+600g


    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. xavi Simancas

    xavi Simancas Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Simancas
    Por una parte me gustaría coger la m15 pero los 900 euros de diferencia me hacen dudar si merece la pena pagarlos. El cuadro es un poco más ligero que el de la m25 pero 200 gramos no creo que se note en lo que si se puede notar algo de mejoría es en la horquilla
     
  17. buyinch

    buyinch Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y que ruedas le metiste y precio aprox? Yo estoy valorando unas ruedas de carbono... pero no tengo ni idea...
     
  18. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Si te importa el peso no dudes en coger la m15, gramos de aquí y de allá suman para dejar un MTB ligera. Yo ahora la m15 la tengo en 9,09 con pedales.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Le metí unas de carbono de éstas q te las hacen al gusto de
    Aro 30 exterior+ radios sapim +bujes dtswiss 240s
    Peso 1300g. Precio unos 1000€

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  20. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Son súper rígididas, i aceleras en subidas q da gusto. Son unas Vector de ruedas custom

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

Compartir esta página