CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola buenas,una consulta sobre el offset de la horquilla,nose si es en todos los modelos de alma utilizan el mismo offset de horquilla.Yo tengo la M30 del 2018 con una horquilla de 44mm de offset(tal y como marca su geometria),el caso es que hay gente que me dice que mi direccion es muy cerrada(es de 69grados)y que si le pongo una horquilla con 51mm de avance,la direccion quedara mas avancada y ganara mucha mas estabilidad.....
    Alguien lo ha hecho en su Alma y si es asi,es verdad que se gana??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Es normal que te de esa sensación en una doble, pecan un poco en subida , ya que no por mucho que bloques el amortiguador, siempre balancea un poco, eso si te dan más seguridad bajando.
    En cuanto a cuál pillarte , con la que te veas mejor si con doble o rogida, tb hay que tener en cuenta que una doble tiene mucho mantenimiento, yo ando igual, estoy si cambiar mi alma por una carbono o pillar una doble, luego me planteo el mantenimiento y mi cabeza desconecta de las dobles jajajajaja y eso que hice enduro y DH muchísimos años.
    Aparte los pesos de las dobles o te dejas un pastizal o te vas tranquilamente a 14kilos

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.119
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Tarazona
    Mi M25 con kashima, Kit FSA, frenos XT Ruedas crossmaxx elite, pedales xtr. Esta en 10,2kg en talla M. La misma bici en M15 te baja de 10kg, mejor cuadro, mejores bielas.

    En cuanto a doble o rígida es el eterno dilema... Yo al final volví a coger rígida, el 90% del tiempo no necesito doble y me daba pereza el mantenimiento. Y el dineral de más también me dolía.

    De uso... hago algún maratón de vez en cuando. Solo me "arrepiento" cuando me meto en embolaos o muy técnicos o en marchas con mucha bajada, que a los de las dobles si bajan igual de hábil que tú, pues llevan ventaja.

    Es difícil escoger la verdad!

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  4. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Como te dicen, valora si necesitas doble. Yo tuve una Oiz y volví a rígida, no me arrepiento en nada.
    En terrenos rotos se puede añorar un amortiguador, pero en lo demás yo no cambio la sensación de una rígida (la mía esta en 8,9 kilos y para tener un doble así no me quiero imaginar el dinero que se tiene que invertir)

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Yo estoy en una situación "similar". Mi Alma está en 9,8kgs y posiblemente en 2-3 meses mi padre se deje la MTB para hacer solo carretera y puedo heredar su Oiz M30 con Kashima, y no estoy del todo seguro de querer pasar a doble. Le pondría las Vector a la Oiz, o la Kashima a la Alma, según con cual me quede o_O

    Por mantenimiento y por tener un sólo bidón me echa para atrás la Oiz, pero me llama la atención la doble, y serían 11kgs de bici aprox, más o menos...

    Pero la tuya barata tampoco es:D, pero sí, por ser doble serían aprox 2.000€ de más
     
  6. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Una doble en 9kg te gastas minimo 6000€

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  7. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Ese es el origen de mis dudas. Al final, me defiendo bajando, si bien es cierto que lo que más notas es seguridad con la doble, resta mucho (a mi parecer ) subiendo. Una M15 o M25 con kashima y XT cogería. Y aguantar un poco las dt 1900 que traen hasta hacer bolsa.
    En breve la solución a la disyuntiva
    Gracias!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  8. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Sobre los 3000 te montas un buen cacharro de 10 pelados o 9 altos. Es más que suficiente para casi todos los que andamos por aquí

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    En una doble? Ya sólo una normalita de carbono y más de 12kg son 2500‐2600€ y si de hay empiezas a bajar pesos sigue sumando una en condiciones en 10kg son 5000‐6000€ dependiendo de lo que te montes

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.119
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Tarazona
    En tu caso es bien fácil, prueba la Oiz a fondo... Y decides... También te digo que si pesa 11kg y lleva buena ruedas (Vector carbono?)... Son más sensaciónes que lo que pierdas por el kilo de diferencia.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.119
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Tarazona
    En doble solo es posible con carbono Chino... Y ya casi ni así, pues estos últimos meses están pidiendo casi 1000€ por los dobles chinos interesantes tipo el trifox.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Si es así quédate las dos y solucionado, jajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Eso es, un cuadro de cualquier marca full carbono y bien montado yo no lo encuentro por 3000€.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Jajaja, si, es fácil hasta que alguna de las dos tenga que salir de casa, pero la idea es probar la Oiz más en profundidad. Las Vector de carbono las lleva mi Alma, que en caso de cambiarme a la Oiz se las pondría. Y la Kashima la lleva la Oiz, que en caso de quedarme la Alma le haría el transplante y la Oiz se queda con la 32sc Performance. Los dos son unos bicicletones y similares en componentes, el tema es doble-rígida y 1bidón-2bidones, pero ese dilema no se va a solucionar nunca.
     
  15. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Doble no. Me refería a rígida. Veasé una M15, o así.
    En doble la Oiz M10 2019 sin pedales estaba en 10,45. Sub 11 con pedales xt o xtr. 4600 PvP en su momento menos descuentos. La de 2020 está en 10,68 sin pedales

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  16. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Muy buenas os he leído sobre las dobles.Porqué decís sobre el mantenimiento de las dobles ?
    Y yo sin saber nada de mi rueda todavía después de 1 semana justo .joeee no se ir al mecánico y decirle que si voy a tenerla para este finde .Qué paciencia!!
    Saludos
     
  17. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Eso sí una rígida por 2500€ te llevas ya algo bien

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  18. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas señores! Pues al final me decanté por la Alma M30 del 2019, me ha salido finalmente en 1500€, viene con horquilla Reba, cambio completo NX de 12v y frenos Shimano Mt501.

    [​IMG]

    Ya ando buscando como aligerarla un poco, estoy ojeando las dt swiss x1700 y las crossmax elite de segunda, qué más me recomendáis?? Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Dt swiss X1700 100%, muy bonita a disfrutarla.
    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  20. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Buenas compis.
    Ruta de hoy por encima de 2000 metros.
    La rueda trasera de mi dtswiss estaba gripada. Llena de ******.Resumen lo caro mantenerlo sale caro.jeje
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página