CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Yo si que voy a salir poco este agosto
    Adiós a la transmisión de mi alma, ya salta todo el rato es imposible pedalear, y hasta septiembre no tengo las piezas para montarlo, así que este mes poca cosa podre hacer
    Menos mal que también corro y hago trail, por lo menos seguiré por el las montañas y el campo jejeje

    Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Bueno, claro, todo lo depende de lo que entendamos por Top. Yo llevo unas ruedas a la carta con bujes Novatec y aros Crest que pesan 1.520gr. y costaron 350€. Para mi no son unas ruedas Top, pero si lo comparamos con unas ruedas básicas de 2,4kg. pues son unas ruedas muuy ligeras.
     
  3. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Llevo las mismas pero con bujes gurpil y radios saphir sprim y cabecillas prolock y peso de las mias esta en 1550gr y encantado con ellas ehhh

    Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
     
  4. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo también tengo ese descuento y me la compré en tienda. Me salió prácticamente por el mismo precio (creo que pagué 50€ más), pero me regaló el tubelizado de las ruedas y 3 revisiones gratuitas.
    Y además ahora tengo taller de confianza al que llevarla para cualquier cosa/revisiones.
    Edito: acabo de comprobar y me costó 20€ más que si la hubiera comprado en ECI.
     
    Última edición: 6 Ago 2020
  5. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    A mi me salio muy bien, xq era la que tenían en exposición, tenia una pequeña marca que ni se aprecia y me rebajaron 100€ mas el descuento del corte, la jugada en mi caso me salio muy bien

    Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
     
  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    La hecharé de menos :(

    IMG_20200806_203418_880.jpg IMG_20200806_203418_886.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Si, a mi me funcionan de lujo. Ya llevan 5 años conmigo, mucha tralla y sólo he tenido que cambiar un núcleo.

    Peeeero ahora ya no están de moda. Lo que se lleva ahora son aros de carbono de 27, 28 o 30mm y los Crest creo que tienen 22mm. Lo cual las convierte en obsoletas, no sirven ni para ir a por el pan. :D
    Dicho esto, ni me planteo cambiarlas.
     
  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Jajajaja ;)
     
  10. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre que te cuesten poco no quiere decir que no sean ruedas TOP , dejando de lado las de carbono , tambien puedes comprar unas xr 1501 por 350 de segunda mano y no dejan de ser buenas ruedas.

    A lo que vamos es que una de aluminio, por ejemplo con unas ruedas normales y componentes slx, por mucho carbono que metas en manillay y tija ..nunca llegara a 11 kilos , siempre en algun punto de la bici hay algo , que si no es TOP , se queda cerca.--y suele coincidir que son las ruedas , sin ruedas ligeras , da igual lo que hagas en el resto de la bici.

    Para mi una ruedas decentes empiezan por debajo de 1,7 ... y gracias a la aparicion del carbono en las ruedas hoy dia es facil conseguir montajes por debajo de 1,7/1,6 sin dejarse el jornal del mes.
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Repito, todo depende de lo que entiendas por componentes Top. Para mi unas ruedas Top no son unas XR 1501, ni las mías. Serían unas con bujes Extralite, aros MCFK o AX Ligthness y radios DT... ruedas de 1,2/1,3kg. y más de 1.000€. Eso son unas ruedas Top.

    Tu has dicho que bajar de 11kg. una de aluminio es imposible sin montar componentes Top. Con el montaje que yo llevo, dejarías una de aluminio en 10,7kg. aprox. y en mi opinión yo no llevo nada top, excepto el cassette X01. Lo demás es Sram Gx, frenos SLX, horquilla Fox CTD, manillar y tija del chino y las ruedas de 1,5kg...
    Un montaje Top sería Sram XX1 o Xtr, Fox SC o Sid SL, tija manillar y potencia Darimo, o Schmolke o Mcfk, bielas THM, ruedas de 1,2kg. etc...

    Tenemos conceptos bastante diferentes de lo que son componentes Top.
     
    Última edición: 6 Ago 2020
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    No es que no estén de moda... Es que pruebas una rueda de carbono de 28mm en 1500g y la bici flipas como va por raíles.

    Y es una mejoría notable, otra cosa es que valen un montón de momento y hay opciones muy muy razonables en aluminio.

    Yo llevo unas Crossmax Elite que pesan 150g más que las Crest a la carta que llevaba antes y se nota mucho la rigidez que tienen, supongo que por el boost. Pero pillas unas de carbono buenas y es una diferencia notable. No es como los aumentos de rigidez del cuadro o cosas de estas... Esto se nota bastante.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Estaba de coña. Pero yo soy de los que pienso que lo del ancho de llantas y neumaticos se nos va de las manos. En una rígida de 29" de xc, no veo para nada necesario llevar unas llantas de 30mm. internos y cubiertas de 58 o 60mm. Me parece excesivo. Por mucho que digan que ruedan mejor, el peso y la aerodinámica están ahí.
    Yo voy con Mezcal 2.1 (52mm.) y no noto que necesite mas rueda para nada. Las veces que he probado ruedas mas gordas (Barzo 2,25, Ikon 2.2...) he notado que la bici va mas lastrada.

    Otra cosa es en bicis de enduro y trail.
     
    Última edición: 6 Ago 2020
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo soy de la vieja escuela de las cubiertas de 1.8 a 3bar... y cantilever! :D

    A ver yo al final creo que lo que marca la diferencia es si compites o no... Si sales recreativamente sobra casi todo. Se puede hacer mucho con una bici normal.

    Pero te apuntas a una marcha o carrera por etapas o una ultra técnica como una gigante de piedra y se te junta que los recorridos son cada vez más técnicos y que la peña va en doble y vuela. O llevas buen material o lo suples con técnica, pero todo tiene un límite y por mucho que bajes bien, un tío con la misma técnica que tú y doble, te abrasa bajando y encima mucho más seguro. Las rígidas y el material solo se adaptan a esto.

    Al final el MTB es un deporte joven y va evolucionando y parece que la tendencia es a piedras, pedrolos etc... Y por eso se va haciendo todo más "enduro". La nueva BMC rígida que han presentado hoy... Podría ser una rígida de enduro o trail con esos números.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  15. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    sencillamente lo que tu dices no seria un montaje TOP , seria un montaje SUPERTOP Y SUPERCARO.

    Unas ruedas TOP , pueden ser perfectamente unas XRC 1200 DT SWISS , sin embargo para otro seria SUPERTOP , todo depende , supertop son los montajes a la carta por ejemplo de dr wheel (creo recordar que tiene montajes de 1,2k para montaña), o ruedas como las que usa coloma, creo que estan en 1,2k de la marca DUKE , hablo de memoria , pero eso no son TOP , SON YA DE OTRO PLANETA VAMOS.

    Para un cuadro de aluminio , hoy en dia , una xr 1501 ya son ruedas TOP , no vale la pena ir a unas reynolds , roval ... duke , o montajes a la carta de 1,3kg o 1,4kg

    Un montaje considerable TOP para una de ALUMINIO , se puede considerar bastante normalito en una de carbono.

    Mi opinion , y creo que de los que tienen aqui una ALMA H , es que es muy dificil bajar de 11k , sin meter componente ligero en al menos una o dos partes , principalmente las ruedas...y componente ligero normalmente se asocia a componente TOP , aunque no es necesario irse a gastar 300€ en un manillar.

    De todas formas y para zanjar esta pequeña charla , entiendo perfectamente a lo que te refieres con montajes top o componentes top ... tal vez use mal ese termino o esta fuera de contexto en un montaje donde el cuadro es de aluminio.

    Un montaje TOP , seria un cuadro ligero de carbono , con unas ruedas de 1,4k como maximo , un manillar y potencia integrada gemini , tija darimo , sillin ...los hay de 100 gramos , suspension las tipicas fox kashima o la sid ultmate SL o incluso una que hay de DT SWIIS que creo que pesa 1,4k la horquilla , una trasmision AXS sin cables....

    Error mio usar el contexto TOP.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Lo del terreno técnico o muy roto, te lo compro. Ahí las ruedas gordas ayudan. Pero ni todas las carreras son como la Gegant, ni todo el mundo se mueve por esa zona. Cuanta gente debe haber que le ha puesto ruedones a su btt para hacer pista y caminos sin gran complicación, solo porque es la moda ahora. Que cada uno hace lo que quiere, faltaría más, pero no creo que para uso pistero, que hace muchisima gente, unas llantas de 30 con gomas de 60mm. sean lo mejor.

    Ahí tienes las gravel, volando por pistas y caminos con sus "ruedines" de 30 y pico mm.
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Claro, para mi Top significa el tope de gama, lo máximo, lo mejor. En Shimano el Xtr. En DT Swiss las XCR1200,etc... y esto, para mi, no varía porque se monte en un cuadro de aluminio o de carbono. Los componentes son los que son.

    Pero bueno, estamos de acuerdo. Simplemente es que entendemos el concepto de la palabra Top algo diferente.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  18. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Buenas.
    Yo a mi bici les compre las xm1501 de un chaval que pasó a carbono y me las vendió en 250 euros .El chaval fue sincero conmigo ,hay que engrasar los cojinetes trasero de la rueda .Al mecánico y efectivamente.Antes llevaba las Mach traxx 1 de casa.Y el cambio para mi ha sido Top jejeje.La bici bajando parece otra con más aplomo,más velocidad bajando ,puedes enderezarla
    rápido en caso que se te vaya la bici.Me ha dado más seguridad y eso que llevo maxxis Ikon.Pues las xc 12000 dt swiss tienen que ser bestiales.
    Saludos
     
  19. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Lo que se te va a hacer larga es la espera compi.Hasta Navidad ,no?Hay que tener mucho aguante.Te la has perdido en 27,5 ?
    Saludos y aprovechar esta hasta que la vendas o pase a mejores manos.
     
  20. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Si no pasa nada a primeros de diciembre, quedan 3 meses :(

    27.5 ya no hacen, todo 29, que le vamaos ha hacer!!!! Las geometrías han cambido mucho para 29 en tallas pequeñas, antes si se veían las rodas gigantes en talla S
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página