CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. GoPlay85

    GoPlay85 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto a las ruedas tengo una pregunta: Que diferencia hay entre las DT Swiss "X" y las "M"?
     
    Última edición: 15 Ene 2021
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    No estoy 100% seguro, pero tanto las 1900 como las 1700 las había en distintos anchos. Que tengan un modelo de 30 exterior no sabría decirte.

    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    En su día esa nomenclatura hacia referencia a su "uso"(aunque aquí cada uno es libre de usar el material como quiera):
    X: eran los modelos de XC, más ligero y más estrechos.
    M: eran modelos de trail, más pesados, robustos y anchos.

    EX, creo q era de enduro o algo así más leñero.



    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
  5. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    225 € más por meter las x1900 .Calla hombre.Por 500 pavos tienes buenas ruedas y con mucho menos peso.Ahorra un poco si puedes y te pillas algo mejor.
    Yo si tengo que invertir en una bici .Lo primero las ruedas.
    Saludos
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    No compañero es por pasar unas X1900 a unas X1650.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Muy esclarecedor, gracias.
    Molesta a la hora de extraer el botellín con los portabidones laterales?
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias ante todo.
    Dos cosillas...
    El bidón de 750 te pega en la barra vertical al sacar?
    Que tal sujetan el bidón este tipo de portas? da la impresión de que sujetan básicamente de la parte baja del bidón...sujetan bien el bote o hay posibilidades de perderlo?

    Ando dudando entre estos o los Specialized de salida lateral, de ahí tanta pregunta. Los Elite son más ligeros y estéticamente me gustan algo más.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En el vertical podrías meter un bote de 750?
    Que tal sujeta el bote el Syncros? porqué te decidiste para el diagonal por el Specialized, solo por la multiherramienta o porque sujeta mejor?
     
  10. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Alguien a preguntado un par de paginas atras el peso de las ruedas orbea components de 2021

    1270 trasera
    955 delantera

    2225gr (obvio sin discos ni nada , peladas)

    Los componentes de serie no son ligeros en las m50 , en la m25 son aceptables, pero tampoco para tirar cohetes.

    ++++++++++++++++
    El que pregunta entre ruedas DT con siglas X o M , depende de que año , puede hasta que pesen lo mismo , la diferencia es que las M aguantan un poco mas.

    Tengo unas M1700 que pesan lo mismo que las X1700 (si acaso 30 o 40 gramos mas) , y aguantan hasta 120k y saltos creo de hasta 30cm o algo asi.

    El ancho , tambien hace variar el peso , por ejemplo unas M1700 de 25 internos van a pesar mas que unas M1700 de 22,5 internos.

    +++++++++++++
    El que duda entre unas 1900 y unas 1700 ... o meter el extra para las 1650 ... siendo que no tienes otras ruedas haz el esfuerzo y estirate a las 1650 , se nota mucho.

    A dar pedales.

    -------------
    Cuando me pille la m50 y escribi mis primeras impresiones, pues bueno , el dolor de espalda parece que solo fueron los primeros dias y creo fue culpa mia por invertir la potencia que siempre la he llevado en positivo. (la mantengo invertida sin dolor de espalda)

    Lo que si ya me ha quedado SUPERCLARO , es que es peor en subida , que las que habia hasta 2020 , en bajadas , no he notado nada , pero tampoco soy un kamikaze ni me encuentro mucho terreno asi para comparar , mi ruta al trabajo que tiene algunos rampones muy bestias , y para volver a casa que me pillan de subida mis tiempos han empeorado siempre en la media un kilometro menos por debajo.

    Si antes hacia media de 20 o 21 al volver a casa , ahora son de 19 o incluso 18 ..por eso se que de subida va peor , para bajar los tiempos los llevo igual , si acaso una leve (muy leve mejora).

    Sigo pensando que es un pepinazo de cuadro , y los componentes el que no tenga prisa que desgaste los de serie y ya los mejorara o los venda nuevos para compensar si compra otros nuevos.

    Si alguien ha llegado asta aqui , y tiene una de aluminio , y piensa en la de carbono por que va a mejorar , ya le digo yo que no , lo unico algo de comodidad , y un muy buen cuadro para futuro , al dia en todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2021
  11. fjbaena

    fjbaena Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Buenos días
    Con los laterales no molesta, el portabidon que ves el el de specialized, yo empecé a utilizarlos cuando cambie el tamaño del bidón. Por cierto, el bidón también lo recomiendo.
    Yo creo que el portabidon de Syncros sujeta menos que el de Specialized, este lleva la parte de abajo completamente cerrada, haciendo un aro donde encaja el bidón dejándolo más sujeto,no sé si me explico

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2021
  12. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    De momento en las salidas que llevo, el de syncros sujeta bien, pero el de specialized mejor, hace más presión

    Lo llevo por que en mi antigua alma y ya ló llevaba (sin multiherramienta) y me gusta bastante, este con el multiherramientas me lo regalo mi hermano para la nueva mtb,

    Luego miro a ver lo del bidon de 750, pero creo que no tengo!!!! Buscaré el más grande que tenga y pongo una foto.

    Mi mtb es talla S ehh
     
  13. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Perdonad compis habia entendido mal.Entonces claro que si .A por ellas.
    Saludos
     
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    A ver si te ayudan
    IMG_20210116_101153.jpg IMG_20210116_101243.jpg
     
  15. GoPlay85

    GoPlay85 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestras aclaraciones sobre las ruedas.
    Yo tengo encargada la H20 porque los 400-500€ de diferencia con la M50 creía que no merecía para mí uso y la diferencia entre una y otra bicicleta.
    Después de leer a los compañeros dudaba bastante si había sido la elección acertada ya que casi todos se inclinan por la M50... Visto tu comentario me quedo un poco más tranquilo, ya que no cambio de bici con frecuencia y quieras o no es un desembolso. Con el tiempo le pondré unas ruedas mejores y a dar pedales.
    Por cierto, el cuadro de aluminio de este año también es totalmente actualizado, tanto en geometrías como la incorporación del Boost.
     
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, sabéis que paso de rosca lleva el eje de 12x148 de una M30?
     
  17. nyaaa

    nyaaa Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus - TGN
    Buenas a todos,

    Una dudilla. Tengo una Alma M25 '19 en 27,5" y quiero comprar fondo de llanta.

    Si no recuerdo mal lleva unas Mavic Crossmax. No tengo la bici aquí para medir el ancho interno, me podéis hechar una mano?

    Mil gracias!
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. leelou

    leelou Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    22
    Normal, están haciendo los tubos superiores tan bajos que parecen bicis de mujer. Entre eso y lo lanzadas que van las horquillas, parece una bici chopper, hechas a trozos jajaja
     
  20. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Hola , escribo para ver si alguien me echa una mano que haya tenido recientemente el mismo problema .
    Tengo una alma del 2015 y las ruedas están muy trinchadas , el problema es que por medida no encuentro nada para comprar unas nuevas . Delante no hay problema 27,5 qr 15x100 , pero detrás lleva 27,5 qr 10x135 , veo de qr 9x135 , pero de diámetro 10 nada .
    Alguien a montado algo similar ?
    Gracias
     

Compartir esta página