CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola! La tienda da confianza si, facilidades todas las mundo, pero hacia dos meses tenia que dejar un ingreso a cuenta sin saber color del cuadro, que llego hace unos dias, y tenia que hacer un ingreso ya mismo, sin verla. El tema de este tipo de bici son las garantias, segundos compradores son nulas, y el cuadro al gestionar la garantia absorbe la del cuadro anterior, a parte si quieres gatantia hay que abonar unos extras, esto último lo veo hasta logido, pero ya es añadir mas dinero al importe más el envio. De ahi, proponerme yo mismo hacer el viaje exclusivo a verla.
    El que pudiera verla algun componente del grupo o no sé si algun familiar que pudiera entender, ya que por temas laborales y cierres, ahora estamos devolviendo horas y complicado organizar un viaje en el mismo dia y que sea laboral para ellos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.084
    Me Gusta recibidos:
    9.164
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Si estuviera allí bajaba a preguntar sin compromiso compañero pero estoy en Asia y hasta mayo no regreso. Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  3. camicaz

    camicaz Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola compañero, yo cambio todos los año de bici y no envío ni una, me gusta que la gente la vea y la pruebe y eso que las trato a mimo y las vendo en perfecto estado, pero como verla y probarla el comprador nada.
    Tranquilo el tranquilo yo!! Jajaja
    Es mi opinión personal
     
  4. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    IMG_20210314_173043_005.jpg

    Una de hoy, que hacía mil que no pasaba por aquí.
    Saludos a tod@s!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Una consulta, sabéis si es obligatorio llevar la Alma a tienda pasado un mes mas o menos de la compra para el tema de la garantía? me toca llevarla y me han dicho en tienda que es para asegurarse de que todo va bien para la garantía pero la verdad, no me apetece nada llevarla, no me ha dado mucha confianza el mecánico que tienen y la bici está bien, lo poco que ha tenido se lo he ido ajustando yo. Puede afectar a la garantía si no la llevo? como ha sido vuestra experiencia en este sentido?
     
  6. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Garantia ?
    La garantia es la que tienes que firmar tu en la pagina web de orbea con el código de la bici.Antes del mes o algo asi .No recuerdo bien.Conservar tu factura de compra y apuntar detrás el código de tu bici por si la roban o una foto de la misma.Dios no quiera.
    Nadie te puede obligar a nada.Yo no la lleve a ningún lado .Vamos, digo yo ,salvo que en un tiempo determinado antes eran 2 años para el tema garantia de piezas.Y cuadro de por vida si era rotura natural por defecto.
    Consúltalo o haber que te dice algún compi.
    1 saludo
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    732
    Para nada es obligatorio llevarla a ninguna revision. Otras marcas si que obligan a llevarla a pasar revisiones anuales que cuestan un paston pero Orbea no
     
  8. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tampoco la lleve , lo que si hay que hacer nada mas tenerla es activar el codigo de garantia en la pagina de orbea, esa es tu garantia , no la de que un mecanico diga lo que le parezca.

    Por cierto , en letra pequña en algun sitio p onia que la garantia solo era efectiva si se activaba durante el primer mes, ASI QUE NO LO DEJEIS PARA OTRO DIA, nada mas las recibais , la activais en la web , y a estar tranquilos.
     
  9. chivilla78

    chivilla78 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Hola compañeros tengo una Orbea Alma m50 del 2017 me he pasado al monoplato 11x50 pero estoy teniendo muchos problemas con el extensor de la patilla no me cuadran las roscas y no puedo atornillarlo bien, el desviador se adelanta y me afloja la cadena. Alguien que haya cambiado a monoplato puede decirme que extensor a puesto? Os pongo unas fotos donde encaja la rueda trasera a ver si lo veis normal, yo lo veo desviador. Gracias
     

    Adjuntos:

  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Que bien se te ve compañero

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    murcia
    Llevas las manos como en la posicion 3??

    Yo las llevaba asi y el biomecanico me giro el manillar y me quito un casquillo (bajo el manillar) y la mejora fue brutal. Tanto en manos como en manejo.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  12. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.984
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Efectivamente. Así las llevo.
     
  13. 8guti8

    8guti8 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas tengo una duda. He montado unas llantas nuevas DT swiss 1650 en mi orbea alma pero al dejar de pedalear no suena casi el nucleo. Otro compañero de salidas tiene las mismas ruedas en su oiz y suenan bastante. Personalmente me gusta ese sonido al dejar de pedalear? Eso a que puede deberse?
     
  14. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que, cuanto más grasa lleve el núcleo menos suena.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    El tipico anzuelo que suelen lanzar todo tipo de talleres. Ven que te eche un vistazo totalmente gratis y luego te empiezan a recomendar cambiar esto y cambiar aquello. Si de cada 10 anzuelos, pican 2 o 3, eso que se ganan.
     
  16. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Como te ha señalado otro compañero , es por que las tuyas aun tienen la grasa intacta , conforme las vayas gastando haran algo mas de ruido , tampoco esperes milagros por que seguramente lleven el ratchet de 18 dientes y para que hagan mucho ruido deben ir casi sin grasa , lo cual no es recomendable tampoco.

    Cuanta menos grasa , mas rudio , pero mas desgaste ... no te obsesiones, es mas , cuando ya hacen un ruido de carraca , es justo la señal de que toca engrase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Como te han dicho los compis.Más sonido a carraca menos grasa ,más desgaste a larga.Si lleva el sistema ratchet de 18T deberás montar un 54T para que suene más o eso es lo que yo he visto en videos de youtube .Hay puedes escuchar el sonido.
    1 saludo
     
  18. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
  19. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.984
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Yo la tengo sin estrenar. Compré una con la cuna de los raíles diferente y me mandó esta. Y ando en peleas que me mande la que pedí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Es una tija contrastada que funciona bien, de la grupeta la.tiene un par de compañeros y parece que no va mal, yo.no la tengo pero tiene buenas referencias.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página