CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Bienvenido al grupo de Almas.Las ruedas algo por ahi de 2@ mano y si es de algún conocido ,mejor.Tienen que ser compatible con tu cuadro.
    Lo dicho a disfrutarla compi.
    Saludos
     
  2. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Ese es el problema, llevo un lio tremendo con los ejes, como dice @theo llevo el boost 141, creo que iré a mi taller de confianza a ver que me ofrecen, que de vez en cuando les queda algo de quien compra bicicleta y llantas nuevas.
    Gracias!
    P.D. alguna tija telescópica barata que recomendéis? en Aliexpress he visto algún modelo de 27,2 pero no me acabo de fiar.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.293
    Ubicación:
    Tarazona
    Esta más que resuelto el tema del boost 141 en el hilo.

    Necesitas bujes boost con las tapas para qr. En principio tienes en DT y en Mavic seguro.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. M.frenke

    M.frenke Novato

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola! Pues aquí os presento a la mía, una Alma MPro pedida en octubre (y recibida en marzo:().
    El único extra que le he metido respecto a la configuración estándar es la tija telescópica.

    Vengo de una stumpjumper ST de 130mm(necesitaba menos peso y para lo que hago ahora podía sacrificar la doble suspensión), y el cambio es notable. En las bajadas sufro un poco, pero entre la tija y que me queda un poco de técnica cumplo. En las subidas, qué os voy a contar... 5kg de diferencia y TODA la fuerza a la rueda de atrás la bici pide candela. De momento, tras unos 900-1000km muy contento y con las medias disparadas.

    Como fotógrafo soy un cero, pero bueno, algo hay que poner... 20210318_180445.jpg 20210318_192500.jpg 20210323_184139.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues como te han dicho por aqui la opción de pasar de 32 11-46 11v a 34 10-51 es muy buena opción, yo lo hice hace 6 meses y no puedo estar más contento por arriba me sobra desarrollo y lo que me faltaba por abajo lo supli con el 34t y el piñon de 10 una gozada, dices que lo has probado y no te convence, no se donde indicas esos saltos pero el mío la verdad que va fino fino y ese plus de bajar del.11 es una gozada para ir llaneando a tope, y en cuanto a las ruedas efectivamente tienes el.boost 141 raro , yo conseguí acoplar unas no Boost con casquillos de 12x142 y eje pasante de 9qr suena raro pero es como un eje convencional reductor, después sino pillar unas Boost con casquillos 9qr eso tiene Mavix y Dt swiss, por ese precio manejate por walapop, yo por experiencia me tiraría a Dt swiss, calidad precio de lo mejor, 0 problemas las tengo desde hace años y muchos km, Mavic tuve mala experiencia en 29" , en.26" tuve Mavic y una.gozada pero en.29" un desastre raya soy de Dt swiss y no creo que cambie .
    Hay la tienes H30 totalmente remodelada, original no queda nada ni cuadro del 2015 lo único que ha sobrevivido de la H30 del 2015 la horquilla Fox, como el primer día [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    El tema llantas ya lo tengo claro, a mi tienda de confianza, que trabaja con DT Swiss y apañado.
    Respecto a lo del 10/51 lo he probado en la Alma de un amigo, también en un grupo de carretera y lo cierto es que no he ido cómodo con ninguno, es más prefiero montar un plato de 36 y casette 11/50 que creo que lo movería bien y si la cosa se pone fea puedo volver fácilmente al 34
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Buenas compañeros, en su día hice la pregunta sin respuesta alguna, a ver si esta vez hay suerte. Sabe alguien decirme si las cajas de pedalier de los cuadros de carbono de las Alma llevan el interior de aluminio? Se acerca el mantenimiento y quería saber si comprar el fijador de Loctite o no. Gracias
     
  9. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Compi creo que ya lo dije por aqui.
    Compré extractor de cazoletas pressfit para hacer yo la mano de obra y pasta de carbono y resulta que era de aluminio.Fijador loctite para qué?
     
  10. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
  11. JAVI7886

    JAVI7886 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Sabeis el peso de la alma m50 2021 shimano y talla m? No lo encuentro por ningun lado...
    Gracias!
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Pues parece que los cuadros OMR y OMX del 2021 son de carbono, no llevan insertos de aluminio, lo he acabado consultando a Orbea.
    El Loctite es para que no haya desgastes en la zona del press fit, rellena la holgura de la cazoleta con la caja del pedalier y hace que no meta ruido por no sellar bien ni se desgaste al moverse.
     
  13. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    un usuario lo publica en la pagina 1509. la imagen ya no esta disponible pero son 12,1 sin pedales y tampoco dice que talla es.
     
  14. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    12.1 sin pedales talla L

    ALMA M50 2021 TRANSMISION SHIMANO.

    Las ruedas de serie 2.2 kilos. (se entiende que es sin camaras ni cubiertas las ruedas peladas 2.2kg)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Toda la vida se ha usado pasta de montaje para eso.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    +1.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El problema parece ser que si el cuadro es de carbono sin insertos de aluminio la caja de pedalier se acaba desgastando por rozamiento con la caja del press fit, de ahí meterle en este caso sellador de Loctite en lugar de grasa de montaje.
     
  18. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
  19. ManuelOS

    ManuelOS Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas alguno sabe que rodamientosde dirección lleva una orbea alma m25 2018? Ha alguno le da problema el sram en el 5/6 piñoñ como un ruidoso?

    gracias
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Lo que viene a decir es que antes de echar el sellador hay que imprimar la superficie de carbono. Lo que no tengo claro es cual es la imprimación que se debe utilizar y si realmente se refiere a imprimación o al activador, que lo que hace es acelerar el secado del sellador.

    Los que utilizáis grasa de carbono en press fit con caja de carbono habéis notado algún problema o desgaste con el tiempo en la caja? entra con el paso del tiempo la caja del press fit dura o va entrando cada vez más floja? Y lo que es más importante, alguien ha notado la primera vez que ha desmontado un press fit en una Orbea si llevaba algún fijador? porque si Orbea aconseja su uso en el mantenimiento lo lógico es que las bicis nuevas lo traigan de serie.
     

Compartir esta página