CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues ya está aquí. Ahora me falta hacerle algunos cambios y ajustes para salir a rodar.
    Como curiosidad, a mí me ha venido con las ruedas OC, las bielas Shimano MT511 y un sillin Selle Italia boost, no sé el modelo, pero no es el seta.
    pondré a la venta tanto las ruedas como las bielas en cuanto prepare la bici.[​IMG]

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Estás seguro que esas bielas son las MT511?
     
  3. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    No, las que se ven en la foto son unas XT, que han salido ya cambiadas de la tienda. Necesitaba cambiar la medida de las bielas y ya puse unas XT.
    Por eso quiero vender las MT511 que traía la bici.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  4. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas, he querido investigar un poco acerca del sillín que trae la bici y no doy con el modelo, lo que sí he encontrado es una inscripción que dice "pendiente de patente", muy curioso.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  5. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    VLC
    Hola @Uzzy pudiste averiguar esta información, a mi me interesa porque estoy pensando en volver a la alma después de varios años con doble, no le saco mucho rendimiento y prefiero tener la simplicidad de un cuadro rígido; ya tuve una por 2015 e iba supercómodo, entiendo que la actual debe ir de miedo.

    ¿Alguien sabe el peso del cuadro OMR en Talla L y si se puede adquirir suelto?
     
  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Jeje, te pasa lo mismo que ha mí. De doble a rígida.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  7. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Podéis añadir algo más por vuestro cambio de doble a rígida?
    Cuando todo parece que tiende al contrario, yo mismo me lo planteo, surgen las dudas al oíros.
    El otro día probé una y me gustó la sensación de no tener que esquivar los baches, si embargo a pesar de ir muy ligera y bien montada notaba el lastre en la parte de atrás y no me gustó tampoco la sensación en el asfalto.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es simple saxo66, y es lo que dice ISBRU, personalmente, para las rutas que hago, la simplicidad que ofrece la rígida, la sencillez de esta, (mentenimiento) y si me apuras, el comentario del famoso peso de esta, (para nada soy fanático del peso, me importa 0) pues .... Me compensa.

    Desde el 2015 andaba con doble (giant anthem y top fuel), y ahora una Corratec (hace 2 meses).



    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  9. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    VLC
    esta claro que con la doble vas a ir mucho más cómodo, si no bloqueas el amortiguador absorbe todas las irregularidades del terreno; en las bajas te da muchas más ventajas, ya que no tienes que ser muy fino trazando. Pero a mi el balanceo (por muy poco que sea) me da mucho por culo, por no decir el mantenimiento que llevan, rodamientos, casi una vez al año sueles tener que revisar el amortiguador (más de 100€), tienes que limpiarla poco y muy bien porque si no irá crujiendo. Luego también depende del tipo de deporte que practiques, yo con hacer pista y algo de sendas fáciles me sobra, soy más de hacer kms; a parte que suelo salir mucho más con la de carretera.

    El junio pasado vendí una merida big nine que tenía, porque tenía 2 bicis de mtb en casa y una de carretera, las 2 mtb no te sabría decir, pero dudo que llegarán a 2000kms entre las 2, la doble la tenía en el pueblo que esta plagado de sendas y allí se le saca más rendimiento; pero globalmente en gastos a mi no me acaba de compensar para 4 días una doble.
     
  10. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Totalmente de acuerdo, no hay nada que me dé más pereza que los mantenimientos. Lo del balanceo en asfalto tampoco me gusta y cuando hablo de ligereza no me refiero al peso (que no es muy importante para mí) sino a la agilidad y ligereza en la conducción.

    Creo que le queda mucha vida a mi alma de 2014.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    812
    +1. He pasado de OIZ pepino a Alma porque no le sacaba el rendimiento que merecía la Oiz. La pedí en tienda con tija telescópica y voy encantado con la Alma. He hecho incluso PR en zonas de bajada dónde he pasado con la OIZ un montón de veces.
     
    Última edición: 23 Dic 2021
  12. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    VLC
    Al final en las dobles te haces cómodo bajandony dejas de saber trazar, es acostumbrarse

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.318
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    MODEL X GREEN SUPERFLOW
    https://esmtb.com/sillin-selle-italia-model-x-green-superflow/

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo le tengo, me pone eso y en un extremo, pone RECYCLABLE . Súper cómodo por cierto.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  15. CHALVEZS

    CHALVEZS Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zona Centro
    Buenos días chic@s.
    Que tija telescópica lleváis montada en vuestra Alma?, ya que yo estoy pensando en montar una en la mia.
    Concretamente en una del 2018 cuyo diámetro de tija creo que son 27.2
    Saludos.
     
  16. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    812
    Yo llevo la tija ONOFF pija y va genial. La pedí en tienda al comprar la Alma.

    Te dejo fotos…

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. CHALVEZS

    CHALVEZS Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zona Centro
    Muy guapa.
    Pero no me quería gastar tanto. He estado mirando las KS Lev en Aliexpress, que no las ponen muy mal.
     
  18. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    yo llevo la de OC, no es lo mejor y solo tiene 80mm de recorrido, pero para saber si me va a gustar esto de la tija telescópica sin gastarme mucho, vale

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  19. Wyrko

    Wyrko Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    _
    Feliz año a todos en primer lugar, mi pareja quiere comprarse una bici nueva y la orbea alma h30 esta entre las candidatas pero la verdad que tenemos bastantes dudas con respecto a la talla.

    Ella mide 166/167 aprox y tiene 80 de entrepierna pero no tengo claro si le iria mejor la S o la M porque esta ahi justo en el medio. Alguno con estas medidas podria orientarme un poco? La semana que viene iremos a unas cuatas tiendas a ver pero no esta demas tener algun punto de vista mas.

    Gracias!

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  20. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Feliz año nuevo a tod@s Almer@s . Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página