Censo orbea lanza

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por putoamo83, 8 Nov 2009.

1. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que al principio da un podo de "cosa" verlo así, pues parece que se va a romper, pero la verdad es que ya llevo bastantes kilómetros y no se rompe ni desgasta más de lo normal. Eso sí, yo para guardar la bici de un día para otro, siempre lo dejo en plato pequeño, piñón pequeño, por dejar los cables sin tensión.

Como te digo, no te preocupes que esta todo más que estudiado para que funcione así, y va de maravilla.

Un saludo y a disfrutar el nue vo cambio.

The Natx, ha quedado preciosa, eso sí, en la foto aparece demasiado limpita, ahora toca ensuciarla un poco y disfrutarla.

2. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias!por eso la queria blanca para que no fuera igual que las demas y porque lo tenia en mente hace ya un buen tiempo.Hey cuando tengas la tuya pintada cuelga alguna foto para poder verla!
    Un saludo.
    Gracias!es que la lave para las fotos,vivo a menos de cinco minutos de la montaña,asi que le hice las fotos y para casita.Aunque ahora ya no esta tan limpita,la estoy disfrutando y mucho ;)
    Saludos

3. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que me das envidia, a 5' de la montaña... quien pudiera. xD

4. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajaja si la verdad es que soy muy afortunado en esto!:)

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    The Natx mi tendero oficial me pinta el cuadro por 150 € esta bien de precio o es carillo, seria pintar el cuadro todo blanco como el tuyo encima los componentes que tiene tu maquina el cambio de puño twister sram X0 es igual que la mia, tienes un montaje muy acertado como a mi me gusta, disfrutala atope tu blanquita.

6. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias josebik!;) A mi Orbea no me cobro nada por pintarlo, como era en garantia.Pero el precio que te ofrece tu tendero,si es pintar el cuadro que ya tienes,esta bien de precio(supongo que al ser liso y sin complicaciones es mas barato).Yo tengo una Orbea Onix de bici de carretera y queria comprar una horquilla del modelo superior (Orca) y pintarla de blanca(ya que el cuadro tambien es blanco) y Orbea me la pintaba pero me cobraba 80 €.....asi que 150 € por un cuadro creo que es bastante correcto.Ademas que por lo que he visto en varios sitios que pintan,no bajan de los 200 €.

7. luciux

luciux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chicos igual, no es este el foro donde tendría que preguntar mi dudad, pero si alguno me la contesta os lo agradecería, tengo una orbea enigma 2008 blanca, la compré en el 2009 con la consiguiente rebaja. La bici es una talla 18. Y la verdad todabía no sé si es mi talla ( mido 1.74 y altura hasta entrepierna es de 78) si ya sé algo paticorto. Pues esa es la duda, venga un saludo. Cuando pueda os subo fotos de la mia.

8. luciux

luciux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    recollons con el simbolito, es un 8

9. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    The NAtx y el cuadro suelto asi pintado cuanto te peso,solo el cuadro?

10. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    1.610 gr es una talla 18.

11. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si. La 20 te iría demasiado larga y me da la impresión que por tu altura la 16 te quedaría corta de tubo horizontal, no?

saludos

12. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    The Natx, te ha quedado muy elegante en blanco. Yo tengo un Lanza 2008 en grises, y eres el 1er. caso de Lanza de esa hornada que veo roto. Yo antes rompí uno del 2000, y otro del 2004, y mi hermano hace un mes otro del 2007... así que eso de que "bien por Orbea", pues va a ser que no. A mi me mola mucho el Lanza, eso si, de ligero nada, que desde el 2008 ya no pesa 1450 gr. sino 1650, tal como me dijeron en fábrica lo habían reforzado porque efectivamente rompía. Yo pensaba que los Lanza a partir del 2008 no rompen pero por lo visto si. Que un fabricante dé garantía en sus productos no debería significar que los reponga cuando rompan, sino que te garantice que no van a romper. A mi me ha repuesto ya 2, y no estoy satisfecho por ello, sino cabreado porque el material NO ES TAN BUENO COMO DICEN. Eso si, al menos cumplen.
    Tanto es así (lo del cabreo), que al comprar mi nuevo pepino me decanté por la Trek 8000 tras la rotura del de mi brother, y mi querido Lanza 2008 está en el trastero como 2ª bici. Ya veremos si Trek rompe igual.
    De todas formas no quiero asustar a nadie, el Lanza está guapo, y si rompe hasta ahora no ha habido grandes problemas con la garantía. Sospecho que TODOS rompen, pero es que a mi con los Lanza me ha tocado la china (igual que a The Natx).
    Otra cosa, me han dicho que los cuadros ya no los sueldan en Mallabia, y por ello no aparece la pegatina "made in Spain" de antes, ¿será así?. Sospecho que sí, porque si no tienen cuadros en fábrica debe ser por falta de suministro de los chinos... lo que no sé es si de los tubos o de los cuadros ya soldados.

Última edición: 25 Jun 2010
  13. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola rpellicer69.Yo no he dicho en ningún momento "bien por Orbea" por lo que tu explicas (en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo) si no por la rapidez en la que me lo han cambiado (la verdad es que me veía un mes haciendo carretera) y por que me lo han repuesto de un color que no es el de serie y que era totalmente diferente al que tenía.Es verdad que la garantía ante todo es que te garanticen que no se te rompa....pero después de ver tantos casos de marcas importantes del sector y con sus cuadros punteros,que no hacen ni puñetero caso a sus clientes después de gastarse mucho mas que nosotros, pues es de agradecer,ya que como dices tu por lo menos cumplen.Y desgraciadamente igual que tu se de lo que hablo porque ya van dos y ningún problema en los dos casos.Porque si se te rompe y por encima no te hacen ni caso,pues imagínate.
    La verdad es que no se si se rompe esta nueva versión igual que el antiguo(espero que no),ya que no he visto a nadie quejarse y si soy yo el primero,pues a mirar el lado positivo...tengo cuadro nuevo y espero que sea hasta que me canse de el.;)
    Sobre lo de que no sueldan aquí la verdad es que no tengo ni idea,lo único que te puedo decir es que en el mio si que venía la pegatina de "made in spain".
    Bueno espero que te vaya mejor con tu nueva bici,que no se te rompa y que la disfrutes con salud!
    Un saludo.

14. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas amigos.
    Me podeis decir los precios orientativos de tienda de los modelos Enigma,Zenit y Popr de los Lanza?
    Gracias!

15. hazeomo

hazeomo hazeomo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va mi bici!! Se que se puede superar pero a mi me va de lujo. Por cierto, acepto algun consejillo sobre unas ruedas más ligeras, aunque con estas me va bien. Algo que no se vaya excesivamente de precio y que me permita rebajar algo de peso..

Adjuntos:

16. hazeomo

hazeomo hazeomo

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis el precio de las fullcrum??

17. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Nubolat, estos són los precios oficiales; Enigma: 1100 €, Zénit: 1399 y Popr: 1799. A mi me Enigma en Territoriobike me la dejaron en 920 limpios, mi tendero habituál me la vendia por 1000 €. Con esto te digo que ni se te ocurra pagar estos precios oficiales. En tiendas por internet puedes llegar a pillarlas con un 15 % de descuento y en físicas un 10 % o en algunas un 15 % también. Hecha cuentas.

Saludos.

18. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Siempre se puede superar pero tienes una lanza montada en Xt y Slx que ya la quisieran muchos, llevas una Fox que es mejor horquilla que la Enigma de 2010 (la mia), llevo una Recon, las ruedas Mavic yo no las tocaria, están las Mavic de las Alma pero són tubules y no sé si pesarian menos pero se suben de precio. Oye, ¿el silín es el Selle Italia XO Trans?, te lo pregunto porque yo lo compré en negro pues no lo habia en blanco por ningún sitio. Si si es dime donde lo compraste si haces el favor.

Saludos.

19. hazeomo

hazeomo hazeomo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aunque esteticamente se te pueda dar un aire, siento decirte que el sillin que llevo puesto es un simple "ges", hasta que encuentre uno de mejor calidad que esté a buen precio.
    En cuanto a las ruedas, he estado mirando algunas mas bonitas y de peso similar, pero las que me gustan se van mucho de precio y la diferencia de peso es mínima. Creo que las aguantaré el tiempo que sea necesario y ya veré en que puedo aminorar el peso, aunque creo que ahoramismo debe rondar los 12 kg, que tampoco lo veo excesivo.
    Un saludo y gracias, por tu opinión.

20. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola hazeomo,si no me equivoco llevas de cubiertas las Hutchinson python basicas que son de aro rigido(en la foto no se ve muy bien),si es así una buena forma de aligerar sin dejarse tanto dinero,sería cambiando las cubiertas ya que ese modelo debe de pesar lo suyo.Saludos y a seguir disfrutando de la Lanza!

Compartir esta página