Los formula también son buenos, no los cambies. Sólo suenan cuando llueve y se mojan. En seco no. No te compesnsa pagar los 75 euros. Saludo2
Si te digo que no hacen ruido mentiría, a mi me empezaron a hacer un ruido infernal despues de lavarla la primera vez. Parecía un tractor. Hay que secar bien los discos y que no quede agua en las pastillas.Luego limpias bien los discos con alcohol de limpieza (Mercadona, Bosque verde). Eso sí, vas a flipar de como frenan. En fin, la decisión es tuya, cualquiera es un acierto.
Buenas a todo deciros que tengo una orbea lanza compair y me de maravillas, y por eso qiero agenciarme otra orea lanza pero no la compair q ya no monta el lanza,lo unico q pido es saber donde puedo encontrar los mejores precios y q alguno me oriente sobre el precio miimo de la enigma
Yo la compré, la Enigma 2010, hace justo un més. Por internet, en una tienda de aquí del foro patrocinadora del mismo con lo cuál fiable, TerritorioBike. El precio oficíál es de 1100, se las saqué por 920 euros con gastos de transporte incluidos y con algún regalo complementario. No la encontré en ningún sitio más barata. Un saludo.
¿¿¿¿ Me podéis ayudar a poner los 3 cuadros lanza que existen en 2010 para la Enigma???? Me refiero a los 3 modelos de colores que existen. Trato de mirar en la web, pero solo aparece el Negro/Blanco, y ésta que he pillado por aquí (no sé si es de 2010) en Negro/Antracita. Falta Azul/Blanco.
La que más se vende según mi tendero (no se la he comprado a él) es la de color negro-blanco, la nuestra. Yo particularmente la azúl la veo demasiado juveníl y la gris más sosa. Además el sillín de la nuestra pega más con la bici y es más bonito que en color negro, es mi opinión.
Falta el nuevo cuadro master en rojo y blanco, la que mas me gusta es la negra y blanca como la mia y luego el nuevo en rojo y blanco y me gustaba mucho en cuadro negro de la compair 09, para gustos colores Caesvila pero a mi ese tocho de asiento no me gusta nada.
A mi me gusta más el mio, pero el hecho de que me guste más es que pega más con los colores de mi bici. Respecto a que es tocho, para mi es normál sólo que el de la Zenit hay que reconocer que es más "racing" y fino. Pero en negro, repito, en mi bici no veo que pegue iguál que el de la Enigma. Lo suyo seria el de la Zenic pero de color blanco o blanco y negro como el de la Enigma.
Pues yo, con lo que me ha de llegar mañana, que son unas ruedas, creo que doy por completado mi Orbea, que he ido montando pieza a pieza con los siguientes componentes: Cuadro Orbea Lanza 2009 Potencia oversize kCNC 7º 100mm Bielas y platos Shimano Deore M533 Pulsadores Shimano SLX 2009 Desviador Shimano SLX 661 Cambio Shimano SLX 662 SGS Cassette SLX Cables y fundas de cambio XTR Cadena kmc z9000 Pedales Crank Brothers Egg Beater C Dirección FSA ACB 1-1/8 Manillar FSA XC 190 Disco de freno Ø180mm Hayes Stroker Trail Disco de freno Ø160mm Hayes Stroker Trail Frenos Avid Elixir R 2010 Horquilla Marzocchi 33 TST2 100mm Puños Ritchey WCS True Grip Tija Ritchey WCS Ø31.6x400mm Sillin Specialized Rival 143 SL Ruedas: Aro Alexrims XD Lite Bujes Shimano XT M 756 Cierres XLC Pro Creo que no me he dajado nada. En cuanto lleguen las ruedas y las monte subo una foto a ver si os gusta. Saludos
Gracias Balfonek despues de un paron de unos 7 meses que no puedo cogerla por un acidente e decidido darle un cambio a la Orbea sabiendo que de momento me quedan mas componentes que ponerle, como manillar carbono y tija y mas adelante un plato Fsa, todo llegara con el tiempo un saludo.
Pues lo primero es recuperarse. Te pongo un manillar, tija y potencia que le iban a quedar a tu bici... 100% carbono Dime tu que no le quedarian preciosas, con la misma combinación de colores que le has ido poniendo, negro y dorado
hola yo acabo de estrenar una enigma, color negro y antracita, me encanta, he cambiado las bielas por las de eje hueco (son las que monta la zenic, esa opcion te la da orbea y luego con mi tendero he negociado cambiar pulsadores y desviador delantero a xt, lo menor el precio 980 euros (me ha regalado unos pedales normales ya que los 520 que lleba de momento no me atrevo con ellos aunque los conservo para un futuro, bonba de aire 2 , bidon y portabidon, ah y comprada en tienda fisica en madrid, asi que si tengo algun problema de ajustes me ha comentado que no hay problema.
Si quedaria guapa, lo que de tija e pensado en esta, yo la que utilizo es de 34,9 y esta por peso y estetica quedaria perfecta. pronto la tendre puesta y de peso es la mas ligera de todas, pesa 165 g y de todas las que e visto seria la mejor opcion en calidad y precio con el montaje que estoy haciendo, gracias un saludo.