CENSO ORBEA MASTER ALMA H29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por forasin, 20 Feb 2013.

1. ruben2510

ruben2510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que llantas y cubiertas propones?

2. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Unas Kasper con unas Maxxis Ikon, un cassete XT y adelgazas la bici 2 kg

Llantas de casa: 1.300 la delantera, la trasera pesara como poco 1.600 gr, total 2,900 grs, unas llantas shimano de las baratas pesan 1880gr , ya tienes un kg menos

http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-ruedas-shimano-29er-wh-mt55-negro

Cubiertas de casa 900 grs, las Maxxis Ikon plegables pensan 600, diferencia de 300gr por cubierta, ya estas adelgazando 600 grs más. Cuando se desgasten se aprovecha para cambiar.

http://www.cubiertasmtb.com/seccion/29-pulgadas/cubierta/Maxxis-Ikon-29er-plegable

Poniendo un cassete XT puedes quitar otros 200 grs que puede ser cuando haya que cambiarlo por desgaste

A final hemos perdido 2 kg

Hay muchas posibilidades más, como bielas y platos que también se puede bajar bastante, en todo lo que sean elementos móviles y de la transmision se nota la diferencia un disparate.

Ya en casos extremos, manillar, potencia y tija.

Buscando en el foro de segundamano se puede hacer poco a poco y a buen precio, hay mucha gente que cambia piezas a una bici nueva y las venden a estrenar

3. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mismo que la h70, h60 y h50. Ya sería diferente en el caso de la orbea h30, aunque muy similar y también de alumnio.

4. Miandube

Miandube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuánto tiempo tardaron en entregaros vuestra Alma desd que la encartasteis? En mi tienda me dicen que debo esperar un mes. No se estoy dispuesto a esperar tanto.

5. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me tardaron unos 15 días.

Lo de esperar o no, tómalo con calma. Piensa si tienes otras opciones que te gusten tanto o no. En caso negativo, yo esperaría...
    Se hace largo esperar un mes, pero tener una bici pensando en otra tiene que ser mucho peor.

Mi consejo, compra una bici que realmente te guste y cumpla con tus expectativas, y si tienes que esperar un poco más... Pues se espera.

6. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo la recogí en tres días (blanca talla M). Supongo que depende de si la tienda la tiene en stock o no y del plazo de fabrica para ese color y talla. Imagino que la habrás encargado negra mate (al parecer es la que mas se está demandando ahora) y por eso tardarán mas. Si esa es la bici que mas te gusta, la espera merecera la pena. Si te da igual el color, pregunta si otro color acortaria el plazo. En cualquier caso la paciencia siempre tiene su recompensa.
    Ya nos contaras.

7. kira99

kira99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta esta bici y me estoy planteando seriamente el ir por ella. Lo malo, no me aclaro: gente que dice que es imposible que la rebajen y gente que le rebajan 100 euros :s ¿Como norma general a que precio se encuentran? ¿Conforme nos acerquemos mas a final de año irán cediendo algo en los precios?

8. ruben2510

ruben2510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tony- Murcia, pero las llantas son carisimas.... cambiare las cubiertas cuando se gasten y si existe posibilidad ya me iré al casete y a las llantas

9. Miandube

Miandube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya está encargada. Ahora toca esperar, espero que se acorten los plazos y no sea de un mes la espera.
    Finalmente blanca y azul será.

10. Tony-Murcia

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Las llantas Shimano son 200 y poco € y bajas más de 1 kg

11. -legolas

-legolas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya tengo reservada mi ORBEA ALMA H29,en 15 dias ya la estare disfrutando, ya os pondre fotos cuando la tenga...y una pregunta...que tipo de valvula tiene esta bici ya que me quiero comprar unos tapones personalizados y no me fije que llevaba ni lo veo en ningun sitio...GRACIAS.

12. Rocaloro

Rocaloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Las camaras que lleva son presta(fina), pero podras cambiar la camara en cualquier momento

13. -legolas

-legolas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la info,pensaba q llevarian la americana pero bueno pillaremos un adaptador y arreando.
    Un saludo.

14. rafaelpaya

rafaelpaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya me han llamado y la recojo mañana por la tarde ya tengo muchas ganas de estrenarla esperemos cumpla las expectativas que he puesto en ella!!

15. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Hablando de cambio de neumáticos...., Supongo que en las llantas que vienen de serie se pueden poner neumáticos de 29 x 1.9, ¿no?. Seguramente cuando le toque cambio de neumático, baje el ancho de balona y no sé si esto conlleva obligatoriamente un cambio de llanta o puedo tirar con las que tengo.... .

Gracias.

16. francisconerpio1971@hotma

francisconerpio1971@hotma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, yo soy nuevo en el foro y no se como presentarme, hoy acabo de encargar la mia azul y blanca por 630 euros aqui en albacete y seguro que tendre muchas dudas

17. Tony-Murcia

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Alberto, puedes montar un neumático de 1.9 sin problema

18. rafaelpaya

rafaelpaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya la tengo es realmente bonita,aunque parece un potro es tremendamente grande,,aquí va una foto,,

19. francisconerpio1971@hotma

francisconerpio1971@hotma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, pues nada increible encargo ayer la mia y por la tarde me mandan un mensaje que ya la tenia y dicho y echo a por ella y hoy de estrena lo unico una duda mido 1,75 y me he pedido la talla s creo que tendria que haber sido la m no?

20. macoscar

macoscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás una s es un pelin justa pero lo importante esque te sea cómoda. Si tu te sientes bien sobre ella y no te duele la espalda estará bien.

Compartir esta página