Muchas gracias, la verdad es que si que voy comodo pero esque estaba yo dandole al coco por que mirando las tallas en internet supuestamente tendria que ser la m, pero bueno ya no hay nada que hacer, de todas formas muy contento con la compra
Si, también es q te sientas cómodo arriba, yo midiendo 1,70 tengo una m, cuando paro y me pongo de pie, teniendo la bici entre las piernas, me llega justo ( me falta poco para darme en la barra, con los pies completamente apoyados en el suelo), pero una vez arriba estoy perfecto.
La mia ya esta en la tienda! Mañana probablemente la recoja para estrenarla este fin de semana con muchas ganas, ya os contare las sensaciones y subire unas fotos :baile
Hola Me podrías decir en que tienda te la han dejado a ese precio de 595Euros a mi en Otero no me bajan de 629. Muchas gracias
Hola me podrías decir en que tienda te la han dejado a ese precio? A mi en Otero no me bajan de 629. Muchas gracias.
¿Elegiriais ghost se 2930 por 650 o unan orbea master alma 29 por 700? Lo malo de la ghost: horquilla y peso (por esos precios no hay nada mejor). SE 29 7005 DB GHOST light AS-007N 31.8 mm Suntour SF13-XCM 29 RL 100 mm FSA Gravity Taper GHOST flat bar super light 680 mm 31.8 mm GHOST light SP DC 1 27.2 mm GHOST VL 1535 Shimano XT 9-Speed Shimano SLX Shimano Acera SL Tektro HDC 300 Shimano BBES-25 Shimano FCM 430 44-32-22 Tektro HDC 300 Disc 180 mm Schwalbe Smart Sam 29 2.1 Schwalbe Smart Sam 29 2.1 Ryde Taurus DT Swiss 1.8 SRAM 306 SRAM PG-950 11-32 100 mm 40/44/48/52/56 cm 14.50 kg Orbea CUADROORBEA ALMA ALU 29 HORQUILLAROCK SHOX XC30 29 TK 100 PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8 MANILLARORBEA OC-II FLAT POTENCIAORBEA OC-II MANETASSHIMANO ACERA FRENOSHIMANO BR-M395 DISC CAMBIOSHIMANO SLX SHADOW DESVIADORSHIMANO ALIVIO CADENASHIMANO HG53 PIÑONSRAM PG950 11-34 9S RUEDAORBEA DISC CUBIERTAGEAX AKA 29X2,2 WB PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINORBEA OC-II SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB ¿Que me recomendais?
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y no se bién como debo entrar y presentarme. (pido disculpas anticipadas) Os llevo leyendo desde que abristeis el foro porque desde hace unas semanas que estoy decidiendome a comprar una bici. He estado circulando, de prestado, desde agosto del año pasado con una orbea sate de 26". Desde hace poco he tenido la necesidad de mejorar de bici. Lo que en un principio parecia claro, queriendo comprarme una doble de segunda mano por 500€, se ha convertido en una duda cada vez que investigaba mas sobre las 29". El martes 30 de abril reservé mi ORBEA ALMA MASTER H29 de color azul y blanca (talla M) por 630€ (con bombin, portabombin y pedales automáticos) y me dijeron que en 15 dias la recibirián. El tiempo pasa muy despacio cuando se trata de esperar, pero estoy seguro de que la espera valdrá la pena.
Hola a todos, quería preguntar opiniones a ver si me orientan. Yo me iba a comprar una orbea sherpa, lo tenía bastante claro la verdad. Pero el otro día descubrí la orbea master alma h29, y bueno... Mil dudas, ahora creo que me decanto por la 29, pero antes quería preguntar. Qué me recomiendan, que tal va y demás. Me he leido casí todo el post, se que casi todos están my contentos pero bueno, a lo mejor hay algo que comentar. Y por último en Madrid, dónde la puedo comprar con descuento? No me importa desplazarme por Madrid. Agradezco si alguien me orienta un poco
bueno yo la tengo una semana y he hecho ya alguna ruta tanto en carretera como en senda,el aspecto positivo es que es muy estable y se come losbaches de una manera increíble,lo no tan bueno es que me está costando acoplarme a los desarrollos pues son diferentes que en la 26 y algunas veces sufro con ellos,que decir que probablemente el problema sea yo pues estoy bastante desentrenado,saludos a todos
Muchas gracias rafaelpaya por contestar, lo que has comentado ya lo tenía presente. La postura en la bici que tal¿? Hoy me acerqué a una tienda, y hablando con el dependiente me aconsejó la specialized rockhopper 29. Me dijo que la alma era una postura muy racing, que por ejemplo al engancharle las alforjas (para rutas largas) tendría que ser especial el enganche de la de orbea por no se qué, sin embargo en la specialized cualquiera me vale... Venga a ver si alguien me ayuda a decidirme, por favor!
Hola yo en cuanto a la postura me parece perfecta pues en otras de 26 se me carga mucho los brazos,yo mido 1 74 y es una talla m y aúnque la bici parezca grande tiene un conducir muy cómodo,,aquí en Valencia se me quedó en 630 euros bastante equipada,saludos
Tengo una sherpa en talla L y estoy mirando la H29, el tio de la tienda me recomienda la M porque dice que al ser 29 es mas grande, mido 182, vosotros que opinais? Por cierto el precio 699 me recogen una mondraker vieja que tengo en 150, que opinais le aprieto un poco?
Hola Carlos podrias apretasles un poco pues suelen quitar entre 60 y 80 euros pero a lo mejor te lo están compensando al comprarte la vieja,mi cuñado mide 1'89 y le han vendido . la l pero creo que con tu medida la m iria bien pues calzan bastante grandes,lo ideal es que la pruebes para ver encuál te sientes más a gusto,un saludo(el cambio de la Sherpa a la h 29 supongo que será por la medida de la ruedas porque tampocose explica mucho son muy similares en cuanto a calidad,,,saludos
¿Los censos no deberían de ir en el correspondiente subforo de la modalidad de la bici? Anda que este foro está bien moderado y ordenado, vaya tela
Como te han dicho, lo más recomendable es probarla. Yo mido 1'79 y tengo la talla M pero he de decir que llevo el sillín tirado para atrás al máximo y la potencia invertida. Pienso que escogí bien la talla y puedo solucionarlo con una tija retrasada para no forzar demasiado los raíles del sillín, pero en tu caso quizás la L me parezca mejor opción. Pienso que según la medida de entrepierna que tengas deberías decantarte por una o por otra. Mi medida es 85 cm. Si tu medida es superior, en mi humilde opinión me iría a la L. Por lo que respecta a la bici, es una gozada, quizás le hubiera puesto unas cubiertas un poco más estrechas (2.0), pero las Geax AKA que monta de 2.2 lo cierto es que son bastante rodadoras. Ya nos contarás.
15 días esperando a que llegue mi Alma. Y aún me dicen que puede tardar una semana más. Estoy Desalmado.
Mido 1,90, peso 90kilos , entrepierna 90cm, antebrazo 45cm Que talla debo utilizar, he probado la m y no me quedaba mal, pero no se porque no tenian la l, me quedara muy grande la l? En tallatubicicleta me sale un cuadro de 19,8 multiplicando por 0,20 me sale 18 En una bicleta orbea me iria siempre a por una l(20") ya que la xl(22")la veo demasiado. El de la tienda me dice que mi talla es la m porque las 29" son mas grandes, por lo tanto una talla menos Pero en realidad esto no es asi, no?Es decir, lo que tenemos que mirar no es la altura en si de la bicicleta, sino del cuadro , por lo tanto se podria decir que la L seria mejor para mi?=
Yo también llevo dos semanas esperando. A mi me han dicho que ni tiene fecha para recibirla por lo que puede ser que tarde de 7-10 días más en el mejor de los casos. Estoy que me subo por las paredes, quiero mi bici YA!!