1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CENSO ORBEA MASTER ALMA H29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por forasin, 20 Feb 2013.

1. Plokiju

Plokiju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto una pregunta que a lo mejor os parece rara,pero
    Esta tarde la pruebo pero no he visto nada más que la insignia orbea y master , pero nada de almA
    En qué parte de la bicicleta viene el modelo completo.
    Lo digo porque la voy a comprar y no quiero que me den gato por liebre,que no entiendo mucho de bicicletas

Otra pregunta,me monto encima de la barra horizontal y me sobran sólo 2dedos,tengo 90cm de entrepierna ,mido 1,9 y es una l.

Última edición: 18 May 2013
  2. julloma1975

julloma1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola antonio_2009, si te lees los comentarios de este foro, en él, se comenta que efectivamente tiene mejores componentes e incluso se nombran algumos de ellos. Y todo ello por un precio mas económico, que si ves los comentarios te darás cuenta que el precio de 699€ lo ha pagado poca gente ya que se le puede apretar al tendero. Yo le he sacado por 630€ con pedales automáticos (blancos) y 2 portabidones y 2 bidones. Este viernes mismo la he recogido en alicante.

3. julloma1975

julloma1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Plokiju, creo que es tu talla, yo mido 178 he pedido la m y tambien me sobran 2 dedos para tocar los "bebos".
    Hoy salgo con ella, me fijare a ver si en algún sitio pode alma, pero de todas formas ves por internet las fotos del cuadro y la ves en realidad y sabes que es la misma, también puedes leer el nombre de varios de los componentes. Yo que tambien soy novato comprando bicis me imprimí las especificaciones de la bici y me las llevé a la tienda para comprobar que todo estaba conforme.
    Por cierto, ¿alguien a medido la distancia que realiza la rueda delantera?, lo necesito para regular el cuentakilómetros. Hice el truco de la tiza dibujada en el suelo y me dió 2,30 metros justos.
    Saludos

4. antonio_2009

antonio_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    julloma como se llama la tienda en alicante

5. escarface

escarface Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en el foro y aprovecho a presentarme aqui ya que no e visto ningun hilo de presentaciones, yo tambien tengo pedida la master alma y estoy impaciente yevo una semana esperando y espero que que esta semana pueda estrenarla, yo la e podido sacar en 660 con botellero ,botella, bolsita con las herramientas ,inflador, pedales y no se si algo mas, lo bueno es que la tienda esta en mi pueblo y si luego ai algun problema pues esta al lado de casa, en cuanto la tenga contare mi primera experiencia y pondre algunas fotos. un saludo

6. julloma1975

julloma1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    antonio_2009, te he contestado en privado.

7. mariopetit

mariopetit Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi también me gustaría saberla :)

8. julloma1975

julloma1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mariopetit, también te he enviado un privi. Suerte con las compras.

9. sys32

sys32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya la tengo aqui, mñn de compras del material ( cascos,bambas,culot,etc) y a rodar
    aqui la teneis: Foto del día 19-05-13 a la(s) 17.13 #2.jpg

10. miguelmiguel

miguelmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy yo o las letras de orbea están al revés?

11. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Y los platos y el cambio... Eso es que la foto está girada de lado en modo espejo.

12. miguelmiguel

miguelmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela no me había fijado

13. ruben2510

ruben2510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se suben las fooooooooooooooooooooootoooooooooooooooos???? que no see:laserkill

14. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Sí, la foto está hecha reflejada en un espejo, o con un filtro de espejo. Las letras de las ruedas también están reflejadas, los platos y piñones están en el lado izquierdo, etc.

Yo llevaba muchos años sin montar en bicicleta. Llevo 3 salidas de unos 28 km con la alma blanca y no puedo estar más contento con la compra. La bicicleta responde muy bien tanto en carretera como en caminos, y en subidas y especialmente bajando o llaneando. Parece que coje ella el control y se dispara xD. Por no mencionar que los baches literalmente se los come con semejantes ruedas.

No he tenido problemas de rodillas como a alguno le ha pasado según he leído en páginas anteriores. Supongo que será por mala talla o mala altura/posición del sillín.

Última edición: 19 May 2013
  15. sys32

sys32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, si perdon, he echo las foto con la cam del mac xD ni me había dado cuenta

16. julloma1975

julloma1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Plokiju si te fijas bien viene escrito alma en letras raras en los laterales del tubo que va desde el manillar al pedalier.

17. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Tamien pone "Alma" en la parte frontal de la bici.

18. Plokiju

Plokiju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno a ultima hora de la mañana la recojo

19. Sagarra

Sagarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien le ha cambiado las cubiertas ( en ese caso cuales habéis puesto) y sabéis si se pueden tubelizar con las cubiertas que lleva?

20. antonio_2009

antonio_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas ya tengo decidido que bici comprarme ya que quiero iniciarme en el mundo del mtb y me quiero unir a este censo orbea porque hoy voy a ir a encargar la orbea master alma h29 en los tres colores mate y quisiera que me vallais pasando informacion sobre estas makinas y su comportamiento y que tipos de componentes utilizar para algun dia ir mejorandola.

Compartir esta página