Gracias gerark. También tu eres de "pierna larga"?. Desde luego la L tendría q "acortarla" quizá cambiándole la potencia ya que trae una de 110. Pero me da miedo que no pueda "alargar" suficientemente la M caso de que me quede corta
Yo tengo una Orbea Master desde hace 5 dias y tambien tenia tu duda (1,82 con 83-84 de entrepierna). No llegue a probar una L pero me comento el vendedor que era muy muy grande, que el salto entre S y M era menor que entre M y L. Yo en la M voy bien. Tal vez lo que dices de cambiar la potencia... de momento tengo que probarla bien pero en ningun caso la veo pequeña.
Yo llevo ya unos 3 meses con la bici y elegí la M, midiendo 1,83 y 88 de entrepierna,no le hice ningun cambio , mas que invertir la potencia y quitar espaciadores para alejar un poco el manillar,y voy realmente cómodo encima de ella, así que ni lo dudes escoge la M y para el monte!! Un saludo
Por cierto aprovechando el hilo. Solo pude probar la bici unos 5km este fin de semana pero me di cuenta que con el plato del medio y piñones pequeños (el penultimo y sobretodo el ultimo) la cadena roza un poco con el cambio del plato. Con el plato grande solo lo hace un poco con el piñon mas pequeño. Es normal? Esta mal regulado el cambio? Como digo la bici es nueva.
Hola, Soy nuevo por aqui y estoy esperando mi nueva Orbea Master Alma 29 en Blanca/Azul. La he comprado en Bicicletas pasaje(Ciempozuelos), no me han rebajado nada, a 699€ eso si...me han regalado el 10% a gastar en la tienda....es decir 69,9€ que no esta nada mal.... Llevo ya 10 dias esperando y sin bici porque vendi la vieja... Un saludo.
Hola Juanma3: Mido lo mismo que tu, y mi bicicletero me recomendó una L, me queda grande, con pie a tierra doy con los güebs en el cuadro, debí coger una M, pero igualmente te digo que hoy por fin me he marcado una pequeña ruta de 25 kms y una vez subido en ella no lo notas y vas como un tiro. Resumiendo, como talla, te corresponde la M, sensaciones con la L voy de lujo.
A ver si es verdad! Yo salgo por la zona de Móstoles y Arroyomolinos pero puedo ir donde sea. En breve voy a hacer con unos amigos Madrid-Aranjuez y vuelta en renfe, tampoco estaría mal algo así algún día. Un saludo tron.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado bastante, al final me pillo la M. En cuanto la tenga os cuento que tal
Pues yo este fin de semana haré una, para probar la bici, y ver en que estado estoy... Antes de hacer el ridículo delante de nadie. Una vez hechas las comprobaciones de turno la organizamos, a mi me da igual desplazarme, tengo bici!
Sí sí hay que organizar con tiempo para que se pueda apuntar la gente. Vamos a ir dando sugerencias, si quieren claro!
jaja yo soy paquet eh, todavía no he hecho más de 40 km ningún día. Por cierto, este sábado hice una nocturna cortita por aquí por vía verde y me encantó, creo que van a caer algunas este verano..
buenas..veo que mucha gente se pide la talla L midiendo 1.85cm e incluso menos...entonces yo que mido 1.96 que??? me quedará justita la L? xq **** no hacen XL?jaja Es que me resulta raro que con una diferencia 1.96 lleve el mismo tamño q uno con 1.85, enfin.. espero alguna ayuda. Y otra pregunta donde yo vivo en tienda me dejan la alma en 630 con bidon y portabidon..el caso es que me interesaria bastante la opcion de pagarlo a plazos ya que es un pikito bueno..y he visto que en bikestocks te dan 12meses sin intereses por 699..(58 mes) Como lo veis? estos de bikestocks estan bien? merecera la pena? Saludos almeros!!
1º.- Los pedales me estan matando, parecen que estan hechos con cuchillas, y bajar la bicis por la escalera es un suplicio de rozaduras y sangre, alguna solucion? 2º.-Albertini la L esta hecha para gente que abarca desde 1,85 a 1,95, no ceo que tengas problemas. 3.-en la orquilla, tenemos 3 palacancas o reguladores lo de la izquierda dijeron por aqui que era para el rebote, pero mi bici se comporta igual a la derecha tenemos dos: El que esta en la orquilla que accedemos facilmente, que es el bloqueo de orquilla, ninguna duda Pero debajo , dentro de tubo(por si algunos que seguro que los hay no lo sabias) hay otro regulador, lo he modificado pero la bicicleta se comporta igual y supuestamente es para regular la dureza de la bici Todo esto lo digo porque no se donde esta el manual que venia con la bici, creo que en el traslado lo perdi
referido a lo del rebote, lo he trasteado un poco y tiene un ligero cambio ( a penas se nota) pero a lo mejor cuando pillas unos cuantos escalones seguidos se nota, ya veremos... y la "palanca, placa, o llave" si que se puede quitar, aviso para q le tiréis un poco y la saquéis para guardarla y q no se pierda.
a la que esta escondida dentro del tubo que supuestamente regula la dureza de la suspension? Como se saca?
Es la que esta en la parte de abajo del tubo, y regula el rebote, para la dureza es una de las de arriba, se saca tirando, no os preocupéis de tirar, ( en el extremo tiene una llave allen ), luego la puedes poner sin problema.
Gracias campeón por confirmarmelo, es lo que me parecia. La quitare para no tener q lamentar disgustos
una duda.. suponiendo que me comprara la alma 29 podria pasarla a 26 con unas ruedas que tengo en casa de otra mountabike?? es decir..algun dia que vaya a subir puertos, se suele ir mas ligero y rapido en 26 no? podria hacerlo? A ver si alguien mide mas de 1.95 y me asegura que con una L le va el tamaño perfecto..porque aun no he podido ir a probarla..